Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se puede correr OpenSUSE 10.3 sin instalarlo y con windows xp en la misma pc????

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kess

entradas: 2002

22:39 27/12/2007

1

Quisiera saber si puedo usar el OpenSUSE 10.3 y windows xp en la misma pc, pero sin tener el OpenSUSE instalado, osea…como lo describe este link que estuve leyendo…
http://espanol.answers.yahoo.com/que…3000716AAu5zxs
quisiera ver como hago y de donde puedo bajar la version para correr sin instalar de OpenSUSE 10.3…desde ya muchas gracias…saludos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:34 27/12/2007

2

de poder se puede, podes usar un pc virtual con virtual pc dentro de windows o podes crear 2 particiones mas para instalar este os o usar otro disco duro… o buscar alguna version live

Extreme Level

kess

23:43 27/12/2007

3

La idea es hacer lo que dice el link posteado se puede? saludos.

Nuevo miembro

Kasa.Ramone

entradas: 49

23:59 27/12/2007

4

Si se puede, hace esto
*Bajate la Version LiveCD (del entorno que te guste GNOME o KDE) que esta en la pagina de OpenSUSE.
*Grabalo en un CD
*Reinicia la pc
*Ahora si tenes configurado el Booteo primero desde un CD entonces no hay drama, si no tenes que entrar al Bios y configurar al CD como 1st boot device, y el disco rigido como el 2nd boot device.
*Metes el CD grabado (antes del escaneo del boot).
*Te va a salir un menu, elegis con f2 el idioma y con f3 la resolucion.
*Esperas a que cargue y ya estas en OpenSuse

Cada vez que quieras entrar a OpenSUSE vas a tener que seguir estos pasos (sacando los pasos de grabar que ovbiamente se hacen una sola vez ), a menos que lo instales en una particion o disco aparte y ahi cada vez que este iniciando la maquina te preguntaria con que SO iniciar.

Saludos.

P.D: estos pasos van para cualquier distro de Linux en version LiveCD.(la configuracion de las teclas de los "F" [f2 y f3] puede variar segun la distro, sin embargo abajo te dice "language"y la tecla , lo mismo con la resolucion)

Edit: Vas a andar medio corto de Ram me parece, el de Gnome requiere un minimo de 256mb(en el LiveCD) y KDE unos 384Mb(en el liveCD) de ram.
Con esa ram que tenes intentaria usar Xubuntu que es Ubuntu pero con entorno XFCE(mas liviano) que anda sin problemas, o fijarte si OpenSuse tiene version LiveCD de XFCE.
Y si no hay varias alternativas(no necesariamente con Xfce), debian,arch,fluxbuntu,dsl,puppy,slax,slackware,kwo rt,Zenwalk,etc.
Un entorno grafico lindo a la vista es el Enlightment 17, podes buscar distros con ese o agregarselo a alguna.(linux tiene el poder de la customizacion)

Midle End Level

mono121

entradas: 266

00:03 28/12/2007

5

si se puede con un live cd del open:
OPEN SUSE LIVE GNOME
OPEN SUSE LIVE KDE

Extreme Level

kess

18:08 04/01/2008

6

Gracias mono121 !! ahora esta bajando, lo paso a un CD y ya lo tengo!! GROSO…igualmente gracias a todos por sus respuestas …me sirvieron mucho…salu2 y suerte..

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

20:59 26/01/2008

7

Kess animate de una y compra memos e instala de una vez jajajaj estas mas lleno de dudas que mina que sale un viernes… jate joder potro y haga doble booteo cheee!! byee

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -