Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Rendimiento Ubuntu 8.04 – Compiz Fusion

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

15:07 31/05/2008

1

Antes qeu nada mi maquina es la de mi perfil y creo que con ella tendria que andar ubuntu+compiz fusion barbaro, sin ralentizaciones ni nada, pero no es asi.
uso ubuntu 8.04 que como sabemos viene con compiz fusion preinstalado y ahi el problema me parece.
el año pasado cuando existia beryl yo (con un amd 3000+ y 7300gs) lo compilaba desde el trunk y el rendimiento era increible, ninguna ralentizacion ni nada, era una joya, pero esto no pasa con compiz fusion, me termino cansando y lo desactivo
entonces la pregunta es: hay alguna manera de borrar completamente compiz fusion de mi sistema y compilarlo asi obtengo mucho mas rendimiento ??
que tal esta andando kde 4.0 con sus nuevas revisiones ?? es mas configurable ?? la cagada de kubuntu son los drivers, ubuntu tiene mucha mas cantidad y funciones nuevas.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

15:20 31/05/2008

2

tenes instalado los drivers propietario de nvidia?

Extreme Level

FKuyt

16:14 31/05/2008

3

si, instale los oficiales de la pagina de nvidia, los ultimos.

Extreme Level

javier

entradas: 2369

16:50 31/05/2008

4

No puede ser tenes una super maquina. Lo muevo de 10 yo con un Athlon XP 3200+1gb de ram y ATI 9600XT. En ocaciones tengo algunas relentizaciones pero es mas de todo por que tengo muchos plugins activados. Sacando algunos no necesarios es una delicia como anda.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

FKuyt

22:06 31/05/2008

5

voy a seguir viendo, por ahi fue porque lo habia acabado de instalar a ubuntu y estaba configurando muchas cosas que se yo, voy a seguir probando y si no, a compilar.
les hago una pregunta, puedo eliminar todo, abstolutamente todo como diria margarita waich, compiz fusion de ubuntu 8.04 ??

Extreme Level

javier

entradas: 2369

09:09 01/06/2008

6
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje
voy a seguir viendo, por ahi fue porque lo habia acabado de instalar a ubuntu y estaba configurando muchas cosas que se yo, voy a seguir probando y si no, a compilar.
les hago una pregunta, puedo eliminar todo, abstolutamente todo como diria margarita waich, compiz fusion de ubuntu 8.04 ??

Si claro que podes eliminar todo si no queres tener instalado compiz fusion.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

FKuyt

11:11 01/06/2008

7
Cita Iniciado por javier
Ver Mensaje
Si claro que podes eliminar todo si no queres tener instalado compiz fusion.

o sea yo lo quiero eliminar todo, no dejar rastros de nada, para despues compilarlo y asi, si que vuela.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

10:28 03/06/2008

8

Algo debe andar mal, yo lo estoy tirando con mi on board el intel 3000 – lógico que con la Suse, y Gnome pero no creo que eso sea diferente.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

FKuyt

10:48 03/06/2008

9

si, no se, sigue andando mal. y me paso siempre eh, excepto cuando lo compilaba claro. con beryl era lo mismo, por ahi es que soy mas exigente xD
desde el punto de vista de los drivers esta todo bien, compile los ultimos drivers de nvidia.

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

11:44 03/06/2008

10

¿Podrá ser que no tengas el driver funcionando? es decir que esté instalado pero no activado. Ejecutá en la terminal glxinfo y fijate qué te sale en estas 3 lineas:

OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 8600 GT/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 169.12

Tb le podés tirar un bench a la placa con glxgears y ver cuantos fps te tira, te dejo unos segundos de una 8600GT como parámetro, a mi me anda perfecto:

40502 frames in 5.0 seconds = 8100.300 FPS
40551 frames in 5.0 seconds = 8110.174 FPS
40855 frames in 5.0 seconds = 8170.875 FPS
40716 frames in 5.0 seconds = 8143.153 FPS

Fuera de eso no sé, me cuesta creer que si reinstalás el compiz vaya a funcionar como si la primera vez tuviera un problema, recordá que viene preinstalado, qué mejor que eso para saber que viene funcionando joya.

P.D: ¿Tu Ubuntu 8.04 está instalado desde cero ó actualizaste el 7.10?

Extreme Level

FKuyt

12:25 03/06/2008

11

chipi, una cosa es instalar y otra cosa es compilar. compiz fusion viene preinstalado es verdad, pero no viene compilado. cuando vos compilas algo lo optimizas para tu hardware, o sea que anda mil veces mejor que si lo instalas desde los repositorios o un deb.
el problema no lo busquen por el lado de los drivers porque ya les dije que compile la ultima version de los drivers asi que tengo aceleracion grafica (es mas si no tuviera, compiz fusion ni siquiera andaria).
la instalacion es limpia

yo borre todo desde synaptic, no queda nada ni de compiz ni de compiz fusion, ahora, para eliminar los archivos de configuracion ?