Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema con ubuntu 9.04 y XP

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

NoName77

entradas: 89

13:11 01/05/2009

1

el tema es asi amigos: me baje ubuntu 9.04, voy instalando todo, y a la hora de llegar al particionado, me da tres opciones: borrar XP e instalar ubuntu, usar la porcion de disco continuo mayor (algo asi) y particionado manual. donde quedo la opcion de particionado guiado, dejando XP??? nunca hice particionado manual, y no se bien como. que cambio???

actualizo: intente crear las particiones manualmente, pero al intentar editar la particion de XP que existe, no me deja redimensionarla, o sea, si o si quiere tomar todo el disco. que hago???

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

14:51 01/05/2009

2

La partición donde está instalado XP ocupa la totalidad del disco?

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Entry Level

NoName77

15:24 01/05/2009

3
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
La partición donde está instalado XP ocupa la totalidad del disco?

asi es…. incide en algo??

Midle End Level

f_ciacio

entradas: 450

15:27 01/05/2009

4

Tenes que ir a modo manual. Ahi tenes que reparticionar el disco, con 20gb alcanza si lo queres tener para probar. En esos 20gb tenes que crear tres partes, una swap, una ext3, y una que es algo como… reseifer, algo asi si no me equivoco. Y le tenes que poner directorio raiz a cada una. Por ahi es un poco complicado entenderlo asi, pero cuando lo veas, es más facil.

[SIGPIC][/SIGPIC]
"Per Natura non da, Salamanca non presta"

Entry Level

NoName77

15:33 01/05/2009

5

si, lo intente, el tema es que cuando elijo la particion donde esta XP, y le pongo editar, no me deja redimensionarlo, simplemente tiene la opcion de elegir el sistema de archivos, si se formatea, y si es logica o primaria. no esta para darle otro tamaño. eso es lo raro

Extreme Level

NoName

15:39 01/05/2009

6

Tenés que conseguir una utilidad que te permita redimensionar la partición existente de modo que puedas liberar algo de espacio para instalar el otro sistema operativo.
Si el Ubuntu que tenés es un live-cd podés bootear desde ahí y correr gparted.

Entry Level

NoName77

15:48 01/05/2009

7

que raro, pero en versiones anteriores ubuntu lo hacia solo, desde el cd de instalacion…. cambio eso??

si, es livecd. es mas recomendable esto, o algo como partition magic???

Extreme Level

NoName

15:55 01/05/2009

8
Cita Iniciado por NoName77
Ver Mensaje
que raro, pero en versiones anteriores ubuntu lo hacia solo, desde el cd de instalacion…. cambio eso??

La verdad hace más de 10 años que soy usuario, en los cuales debo haber hecho no menos de 100 instalaciones limpias de diferentes distribuciones, y no recuerdo haber visto nunca que el instalador te de la posibilidad de redimensionar una partición NTFS.

Cita Iniciado por NoName77
Ver Mensaje
es mas recomendable esto, o algo como partition magic???

Si ese te parece mejor y podés pagar la licencia dale para adelante, la alternativa que te estoy dando es Open Source.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

16:01 01/05/2009

9

por que no lo instalas desde xp con wubi?

Entry Level

NoName77

16:29 01/05/2009

10

ya esta, redimensione con partition magic, ahora voy a instalar ubuntu, en el espacio que quedo.

pero juro que con la 7.10 y la 8.04 se podia elegir, desde el particionado guiado, que lugar dejarle a Xp, y cuanto a ubuntu, en lugar de la opcion de instalar en todo el disco, te dejaba elegir el espacio que se asignaba a cada uno. por eso me confie y segui buscando eso

logre instalarlo! ya estoy online y todo, el tema es que me quedo mal la resolucion, o sea, no abarca toda la pantalla, me quedan franjas negras a los cuatro costados, como corrijo esto??? que noob que soy en linux….