Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Instalando Cedega 6.0 en Ubuntu 7.04

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

javier

entradas: 2369

20:25 23/04/2007

1

Como todo linuxero sabra la unica forma de poder jugar en Linux juegos de Windows es atravez de programas que emulan las API de Windows. Hoy les voy a explicar como instalar uno de los más conocidos como es Cedega en su ultima versión la 6.0.

Las mejoras en esta versión son muchas pero la mas destaca es el soporte para Shader Model 2.0.

Cedega 6.0 Feature List

* GLSL
* Shader Model 2.0
* Point size, scaling, sprites
* Volume textures
* Floating point textures
* FBO Re-write
* Support for new FBO extensions
* New memory allocator
* Optimized file operations
* Anti-Aliasing
* Improved ALSA
* Dmix and MMap
* Improved multimedia timer thread
* Dynamic CPU speed support
* Improved joystick functionality
* D-Bus improvements
* Steam improvements
* Improvements for ATI users
* Copy Protection improvements (SafeDisc 4.x)
* Cedega UI Improvements
* Ubuntu Edgy fixes
* GDDB multiple volume support
* Updated GDDB files
* Improved mount handling
* Improved richedit support
* Networking improvements

Les debo recordar que Cedega es de pago y que por lo tanto aquí solo demuestro su instalación para poder probarlo. De aquí en más al que le interesa podra pagar por el mismo.

Bueno menos charla y manos a la obra. Primero que nada necesitaremos 2 archivos, uno es el paquete cedega-small_6.0_all.deb que es el programa en si. El segundo paquete es el que nos permite actualizarlo llamado cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg.

Sun instalación es muy facil y con solo hacer click en el paquete cedega-small_6.0_all.deb se nos habrira el gestor de paquetes.

Concluyendo su instalación nos dirigimos donde se encuentra instalado el programa en "Aplicaciones/Juegos/Transgaming cedega". Lo ejecutamos y nos aparecera un asistente para su configuración.

Hacemos click en forward y en la siguiente pantalla desmarcamos "Check for Updates". Luego ponemos "Install local Package" y buscamos el segundo archivo llamado cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg.

En la proxima pantalla nos informara de nuestro Hardware y Sistema.

Terminada la configuración nos quedara un pantalla como la siguiente lista para la instalación de nuestro juego favorito.

Solo me queda decir que espero les sirva este mini tutorial.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:03 23/04/2007

2

Buenisima la guia, se agradece, en cuanto tenga tiempo hago lugar en disco, reparticiono, y pruebo

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

21:04 23/04/2007

3

como borro mi post erroneo?

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

22:20 23/04/2007

4
Cita Iniciado por petitero666
Ver Mensaje
como borro mi post erroneo?

Pedi que te lo borren con el triangulito amarillo que esta debajo de tu nombre.
Con respecto al programa, muy bueno. Apenas pueda volver a instalar el linux y le agarre la mano, lo probare. Saludos.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

23:37 23/04/2007

5

se puede "comprar" facilmente?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:55 23/04/2007

6

Muy bien tu guía…. por ahí yo no lo vi, pero qué distro estas usando?

signature

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

00:03 24/04/2007

7

Instalando Cedega 6.0 en Ubuntu 7.04 jej

saludos

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

03:22 13/09/2007

8

Es un tema viejo, pero tengo una pregunta: Como hago para instalar los juegos? (como los exe son para linux…)
Saludos

Extreme Level

iampowerslave

08:14 13/09/2007

9

primero que todo te recomiendo que uses Wine que es mejor que cedega.

En cualquiera de los dos casos hay formas de ejecutar las cosas, por ejemplo si usás wine en la línea de comandos ponés

wine /mnt/cdrom/setup.exe y se ejecuta el instalador de un juego

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:18 13/09/2007

10

muchas gracias man, pero como iampowerslave yo por lo poco que he leido Wine es mejor, ademas gratis.

Extreme Level

iampowerslave

09:51 13/09/2007

11

Cedega se basa en Wine. Por lo tanto siempre debería ir "atrasado" a wine en versión.

Lo que hacen de cedega es SUPUESTAMENTE mejorar el soporte que da Wine en juegos, y tiene como "profiles" para cada juego. Pero por la experiencia que tuve, en cedega no pude usar casi nada, y en wine si bien no era la panacea, era mejor (y no tenía la última versión de wine)

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

14:38 13/09/2007

12

Muchas gracias a todos, yo pensaba que el cedega soportaba más juegos.
Gracias por aclararlo!

Midle End Level

ctecnology

Bs.As

entradas: 317

15:53 27/01/2008

13

la verdad que prefiero mil veces wine, ademas de hacer andar programas, los juegos andan lo mas bien, incluso juegos por steam, anda todo correctamente.

saludos

Entry Level

Eltripi20

entradas: 75

00:17 05/03/2008

14

y que onda con el rendimiento en los juegos? osea, vale la pena pagar por ese sofware?

Midle End Level

Bort

entradas: 206

00:20 05/03/2008

15

a mi parecer no, no vale la pena…prefiero tener mi particion con windows para jugar