Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Instalacion de Kubuntu 7.10 ?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Teac

entradas: 14

16:30 05/01/2008

1

Hola a todos,ante todo aviso que nunca instale Linux,Tengo el cd con el Kubuntu 7.10 lo probe con el Live cd todo bien ahora el tema de la instalacion, hace unos dias formatie tengo un WD 250g instale wxp particione en tres
c xp + programas archivos 120g
f juegos 85g
g me quedo libre con 30 g
aca es donde quiero instalar el Kubuntu, el tema es que instalo el cd, boteo todo bien le doy instalar desde el entorno grafico me pregunta idioma teclado etc, cuando esta en la parte de formateo aparecen las tres particiones que yo tengo y ahi esta mi duda, por que me pide crear dos particiones tengo que seleccionar la particion de 30g que es donde la quiero instalar? esa particion hay que dimensionarla si es asi se hace en forma manual cuanto le doy de capacidad acada una dentro de los 30 gigas.
Y por ultimo si logro instalarlo cuando reinicie que SO arranca primero o me da las opciones entre los dos, bueno disculpas si fue largo pero de Linux no se nada.
Gracias.

Midle End Level

mono121

entradas: 266

16:58 05/01/2008

2

porque una es la particion swap o de intercambio que es la que utilizan los linux como memoria virtual info
Te aparece un gestor de arranque de linux GRUB el cual te permite elegir con cual So iniciar

Midle End Level

lw3dpa

entradas: 187

00:08 06/01/2008

3

La última partición (g) la tendrías que borrar.
Luego en ese espacio libre tenés que hacer una partición de swap (menos de 1GB) y el resto otra partición que sería / (raiz)
Aunque mejor sería generar una tercera partición que sería /home
Ahí es donde Linux pone los seteos personales de los usuarios, así en caso de problemas podés reinstalar linux sin perder los seteos personales.
Espero se haya entendido y te haya sido de ayuda.

Midle End Level

Patricio81

Mar del Pata

entradas: 120

01:23 06/01/2008

4

buenas, cuando estes en la parte de particion, elegi la Manual, borras esa partición, y te armas de 3 particiones como dice lw3dpa, 1 para el root / (ponele 9GB), dependiendo de tu memoria RAM en la pc calcula el doble para el SWAP (ponele 1GB), y el resto para el /home…. tambien podes solo hacer dos particiones 1 de SWAP y el resto root.

Nuevo miembro

Teac

entradas: 14

17:04 06/01/2008

5

Pude formatear, y crear las particiones no pude instalar por que al 50 % de la instalacion me tira error de cd, me parece que la iso esta mal grabada.
Mañana con mas tiempo grabo otro cd y pruebo de nuevo cualquier cosa o duda consulto, cuando lo instale y pruebe drivers impresora etc.
Gracias a todos.

High End Level

santix93

entradas: 833

18:02 06/01/2008

6

Te cuento yo hace poco instale linux por primera vez y utilice ubuntu. Y con respecto a los drivers yo por lo menos no tube que instalar absolutnamente ninguno salvo lo de nvidia y que te los instala solo si es que queres utilizar el compiz fusion. Sino no hacen falta.