Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Google empuja un Photoshop mejor para Linux

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

01:59 10/03/2008

1

Google empuja un Photoshop mejor para Linux

La compañía del buscador parece cada día más volcada en Linux. Desde que presentó al mundo su plataforma para teléfonos móviles Android el apoyo al pingüino es cada vez mayor. Ahora, la multinacional californiana contrató a la empresa CodeWeavers para que mejore la compatibilidad de Photoshop CS y CS2 con Wine.

Ahora Google ha contratado a CodeWeavers, empresa dedicada a la creación de software que permita el funcionamiento de aplicaciones en plataformas cruzadas, para que mejore la capa de compatibilidad Wine, que permite a la familia de sistemas Unix (y entre ellos a GNU/Linux) ejecutar software nativo de Windows sin tener que recompilarlo. Wine se encuentra bajo licencia LGPL.

Por su parte, Photoshop es una aplicación de retoque de imágenes digitales perteneciente a la compañía Adobe y que se encuentra disponible para las plataformas Windows y Mac OS X. Actualmente, esta es líder indiscutible en su segmento, pese a que una solución de software libre cómo The GIMP le ha plantado cara aunque sin llegar a las cotas de popularidad del programa de Adobe.

Según Google, que ha dado a conocer la noticia a través de su blog de código abierto (open source), Photoshop es la aplicación que los usuarios de desktops Linux desean tener en sus computadoras. Y para facilitar que se cumpla éste deseo, la compañía del buscador ha contratado a CodeWeavers para que mejore la compatibilidad de Wine con Photoshop. Las versiones de Photoshop objetivo de la mejora son las CS y CS2; de la última (la CS3) no se ha mencionado nada.

Por su parte Adobe no parece haber hecho manifestaciones al respecto, pero el soporte para Linux de sus productos brilla por su casi ausencia, pues tiene poco más que el plug-in de Flash.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

02:09 10/03/2008

2

Que bien, cuanta generosidad de Google para con la comunidad GNU/Linux …..me pregunto cuanto demorará en cobrarseló con creces.

Cita Iniciado por juanes
Ver Mensaje
Por su parte Adobe no parece haber hecho manifestaciones al respecto, pero el soporte para Linux de sus productos brilla por su casi ausencia, pues tiene poco más que el plug-in de Flash.

Plugin que ni siquiera corre nativamente en sistemas x86_64, dicho sea de paso….son impresentables esos de Adobe.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/