Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cuales son las ventajas de utilizar GNU Linux ???

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kess

entradas: 2002

22:48 25/12/2007

1

Queria saber cuales son las ventajas de utilizar GNU Linux como so…
es realmente confiable?
que ventajas trae?
es facil conseguir soft y entretenimiento para Linux?
es REALMENTE recomendable utilizar Linux en vez de Windows XP?
porque?
es cierto que Linux es el so mas confiable del mercado?
porque?

Perdonen que hago todas estas preguntas y les hago perder su tiempo pero estoy pensando en trasladarme de so y queria ver su opinion saludos y suerte.

KESS

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

23:33 25/12/2007

2

Hola

Antes que nada, esas preguntas que planteás ahí son demasiado específicas para contestarlas con un si/no. Te recomiendo leer un poco más sobre el tema, por ejemplo en http://ubuntuforums.org/

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

kess

entradas: 2002

23:37 25/12/2007

3

Ya lei por eso mismo…(Y)saludos.

Nuevo miembro

YtsEjaM-

entradas: 29

01:01 26/12/2007

4

te voy a tratar de responder desde mi poca experiencia en linux…
yo hace años que vengo intentando migrarme del windows xp ya que nunca fué algo que me gustara demasiado…cuelgues, pantallazos azules y demas cosas que todos conocemos…lo dificil de una migración de windows a linux en mi caso (y es el de muchos) es no tanto el tema de conseguir programas (ya que se consiguen y si queres usar alguno de windows existen emuladores de plataforma win32) sino compilarlos a travez de la terminal, si bien no es algo dificil, lo que a muchos nos pasa es que venimos de utilizar por años un sistema operativo que está diseñado para que los usuarios no "toquen" nada y con un click hagan todo, obviamente esto tiene ventajas y desventajas…y al pasar a linux uno tiene "las puertas abiertas" para mirar y tocar todo, se nos permite conocer a fondo el sistema y su funcionamiento, lo cual esto tambien acarrea ventajas y desventajas, como que está bueno que podamos conocer todo, pero hay que investigar (en mi caso) bastante, ya que manejan codigos (obviamente) muy distintos.

yo en este momento estoy utilizando la versión 32bit de OpenSUSE 10.3 que para muchos es la distribución mas amigable para un usuario que está dando sus primeros pasos, ya que por ejemplo ahora implementa una nueva opción para la instalación de programa, el 1-click Install, desde su web podemos buscar los programas que deseamos y se instalan mediante un solo click (valga la redundancia). he probado diferentes distros (fedora, red hat, mandriva) pero realmente recomiendo opensuse, por su estabilidad, su estetica, su organización, muy pero muy bueno.

en cuanto a linux lo unico que puedo decir es que una vez que uno empieza a meterse en el tema cada dia se aprende algo nuevo y uno se da cuenta que es super estable (no se me colgó nunca! y hace 2 meses que ya lo tengo con la maquina funcionando las 24hs del dia!) realmente estoy enamorado del linux y no lo cambio por nada!

si sos un gamer no te puedo ayudar mucho, ya que yo no lo soy, aunque en esta semana me compro un pc nueva high-end y le voy a probar los juegos ya que se pueden utilizar los juegos de windows a traves de una aplicación que se llama CEDEGA pero como te dije antes no la probé, pero lo voy a hacer…

mi recomendación es que en principio tengas los dos sistemas instalados (windows y linux) asi empezas a probar con linux hasta que veas si te gusta o no…yo lo recomiendo 100x100!!!!

cualquier duda, no dudes en preguntarme en lo que pueda voy a intentar ayudarte!

Extreme Level

javier

entradas: 2369

19:37 28/12/2007

5

Las ventajas son muchas siempre y cuando no quieras usar juegos de windows en linux.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

High End Level

konzerte

entradas: 562

20:39 28/12/2007

6

si no queres problemas, en mi opinion el mandriva one esta bueno para empezar.

yo estoy con esa. muy facil de usar.

Nuevo miembro

Kasa.Ramone

entradas: 49

00:52 29/12/2007

7

Una de las grandes ventajas que tiene es ser de codigo abierto (OpenSource) y Libre distribucion,gracias a eso podes ver ventajas como:
*Gran variedad (hay diferentes distribuciones de Linux por lo que podes buscar la que se adapte a tus medidas).
*Transparencia y confianza.(al ser de codigo abierto podes ver que no trae cosas "raras", eso no lo podes garantizar en un sistema de codigo cerrado).
*Seguridad. (No vas a encontrar virus ni Spywares para Linux, ademas de que ya de por si es mas seguro el sistema.)
*Gran capacidad de Customizacion (tenes varios entornos graficos para elegir y usar, y podes personalizarlo a tu gusto)
*Multiples areas de trabajo.(tenes 4 areas de trabajo, se pueden llevar hasta 16 no se si mas,con las cuales podes tener en una abierto el firefox solamente y en la otra estacion el msn solamente [sirve mucho para no tener un despiole de 6000 ventanas] )
*Entorno grafico 3D.(esto se obtiene a traves de Compiz fusion, que es la union de compiz y beryl, tenes muchos efectos algunos muy utiles otros eye-candy, todo lo que pide para funcionar es lo mismo que el sistema operativo + aceleracion grafica en la placa de video, mucho mejor que Aero y con menos recursos )
*LiveCD's ( La mayoria de las distribuciones ofrecen LiveCD's para probar el sistema operativo antes de instalarlo, se puede usar normalmente sin embargo pide un poco mas de requerimientos en este modo ya que carga todo el SO directamente a la ram.)
*Permite un manejo mas "intimo" del hardware.

Puntos debiles de Linux?
*Gaming de windows. (Podes jugar juegos con OpenGL como Doom y quake, sin embargo los que usan DirectX se tienen que emular bajo Wine o Cedega y siempre se pierde un poco de perfomance y por ahi cuesta hacerlo funcionar, igualmente hay gaming de Linux y existen juegos para este.)
*Hardware especifico.(La mayoria del hardware lo detecta y le instala los drivers automaticamente sin ningun problema, pero si tenes hardware no tan comun o un modem usb vas a tener que configurarlo , sin embargo hay miles de guias para ayudarte en internet y muchos usuarios conocedores del tema.)

Para finalizar te dejo una pequeña metafora sobre el software libre extraida desde espaciolinux.

Saludos.

"Imagina que entras en un restaurante para comer. El camarero, antes de mostrarte la carta, te sirve un plato de estofado. El plato tiene buena pinta; cuando miras a tu alrededor ves que todo el mundo está comiendo estofado.

Cuando lo pruebas, notas que su sabor es horrible. No parece ternera ni cerdo. Pero todos siguen con su estofado, así que supones que tendrás que comértelo de todos modos

Ya llevas la mitad del plato cuando entra otra persona, que se sienta en la mesa de al lado. Le sirven estofado, pero devuelve el plato. Pide lenguado en salsa

Extrañado, te preguntas si el pescado también será tan malo como el estofado. Ves que esa persona tarda alrededor de un cuarto de hora en quitar todas las espinas y limpiar la pieza, pero la comida parece gustarle. Un señor que hay sentado a tu lado se da cuenta de que estás observando al chico del pescado, y te comenta "No entiendo como puede comer pescado. ¡Pierde todo el tiempo tan sólo para limpiarlo!". El chico se da cuenta y le contesta "Pero merece la pena la espera"

Además, oyes conversaciones en las que se dice que alguno de los que comió estofado el día anterior está con gastroenteritis, posiblemente por comer carne en mal estado. Mientras la persona del pescado está acabando, llama al cocinero para explicarle que el plato estaba exquisito, pero con un poco de zumo de limón hubiera quedado más jugoso. Decides llamar tú también al cocinero para comentarle que el estofado es asqueroso, pero te responde que el hecho de comer estofado te prohíbe preguntar de dónde salió la carne, y no puedes cambiar las patatas por champiñones en caso de que no te gusten. "¿Cómo es posible que no pueda saber qué animal estoy comiendo?", le dices. Por lo visto, la empresa que distribuye la carne guarda celosa ese secreto, aunque garantiza que es de calidad y apta para el consumo humano.

La persona del pescado se dispone a marchar, y se va sin pagar la cuenta. Preguntas al camarero, y te dice que el pescado es gratuito, pero el estofado hay que pagarlo. El señor de antes te comenta "Si es gratis, seguro que no es de fiar", aunque piensas si realmente algo puede estar más malo que la carne que te acabas de comer. Pagas una cantidad exorbitada por un estofado malísimo, y marchas del restaurante. En tu camino a casa, ves que en otro restaurante el pescado cuesta dinero, aunque ni la mitad que la carne. El camarero te dice que el pescado es el mismo, pero esta vez lo sirven con extra de guarnición si quieres. Si no, también es gratis

A la semana siguiente, vuelves al mismo restaurante. Piensas si probar el pescado o seguir con la carne. Nuevamente, todos los comensales han pedido estofado. En una mesa encuentras al chico de la semana pasada, en lugar de lenguado ha pedido merluza al ajillo. Te invita a sentarte a su lado

Tomas asiento, y el camarero aparece con un plato de estofado. Qué asco. Otra persona te dice en voz baja "Recuerda que si comes pescado no te sirven vino rosado". El chico que está sentado a tu derecha está bebiendo vino blanco, así que tampoco notarás mucho la diferencia. Se dirige a tí "¿Quieres pescado? Si no te ves capaz de limpiarlo, te puedo echar una mano. Está buenísimo. Si lo pruebas y no te gusta, no pasa nada, siempre podrás volver al estofado". Se ríe y añade "¿De verdad te gusta? Es malísimo"

Empiezas a dudar, y recuerdas lo que te dijeron la semana pasada. Le preguntas acerca de la procedencia del pescado, podría ser que estuviera en mal estado. Te contesta que ese pescado es del día, que puedes ir tú mismo a la lonja a comprobar como el dueño del restaurante lo adquiere todos los días. Nadie te garantiza que sea bueno, pero resulta que sí lo es. Tú mismo puedes comprobarlo. Te comenta que los grandes gourmets siempre piden pescado para comer. Como necesitan cierta garantía de calidad por su estatus social, pagan a un notario para que vaya todos los días al puerto a comprobar que, efectivamente, el pescado es fresco. El resto de comensales se aprovechan de esto, pues el notario no sólo garantiza el pescado de los más exigentes, sino todos los palés que pasan por la lonja.

Además añade "¿O es que acaso puedes comprobar la procedencia de la carne? Sabes, cualquiera puede pescar su propio pescado y comerlo como más le guste. En cambio, la empresa que controla la carne no permite cocinarlo de maneras que no sean las que ellos quieren. Ni siquiera dicen qué animal estás comiendo, ¿Te parece normal? ¿Si su carne es tan buena, qué tienen que esconder?"

"Una vez que te has acostumbrado a limpiar el pescado de espinas, aunque tardes un poquito más en comer, te quedas más a gusto. Insisto, te echo una mano hasta que te acostumbres. No entiendo cómo puede haber gente que pague por esa ¿carne?". Le recuerdas que mucha gente marcha sin pagar. "Sí, claro que puedes irte sin pagar. Pero pudiendo comer un buen pescado, no comería ese estofado ni aunque me lo regalasen. Y si lo pruebas lo entenderás"

¿Qué elegirías para comer?"

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

05:03 23/01/2008

8

Te lo resumo "Esta fabuloso" Probalo así sales de toda duda y una vez que pases el umbral no volves mas al lado oscuro.-
Salvo para jugar.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

05:19 23/01/2008

9

Te lo resumo "Esta fabuloso" Probalo así sales de toda duda y una vez que pases el umbral no volves mas al lado oscuro.-
Salvo para jugar.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Midle End Level

GProgrammer

entradas: 258

01:37 03/02/2008

10

Te comento mi experiencia, hace no mucho tiempo empeze a lidiar con gnu/linux y ahora tengo todas las maquinas andando con alguna version de este.
Ventajas que me ofrece:
Nada de mantenimiento por virus o cagadas por parte de mis hnos o mi viejo con el soft, y por ende basta de pesados e ineficientes antivirus real time! + firewall + (lo que quieras poner aca que te haga sentir mas seguro usando windows).
Firewall en el mismo nucleo, muchisimo mas seguro que cualquier programa de firewall de windows.
Amarok, mldonkey (increibles apps!).
Manejador de Paquetes, basta de eso de andar buscando programas por la web a veces de dudosa procedencia, … ahora lo tengo todo metido en un solo programa y se instala con un click, se actualiza solo etc.
Windows xp ahora super liviano re optimizado etc, solo tengo instalado juegos y nada mas (solo para eso me sirve a mi).
Cuando adquiris un poquitin mas de experiencia, basta de programas que andan desde un 386 hasta un quad core, te optimizas los programas para tu maquina y todo desde un comodisima interfaz grafica para exprimirle todo el jugo.
Cosas que le critico:
Tengo que tener instalado windows xp para algunos juegos shit!!
Tiempo de arreglo de los bugs! yo no quiero esperar de 1 a 4 horas el fix… lo quiero ya! :-)
El reset se tiende a poner un poco duro por falta de uso, demasiada estabilidad, idem con la luz de disco el mejor manejo de memoria hace que la swap sea muy rara ves usada
No puedo desfragmentar!, como hago ahora para perder mi valioso tiempo ?!
Despues de un uso regular de linux, ver la carga, logitos, etc de windows puede producir mareos y nauceas.
Compiz fusion y demas chiches graficos pueden volverse adiccion (qdan avisados!).
Se saturan internet a causa de los juegos mmorpg, ya que los grandes grupos de crackers se qdan sin laburo por culpa de apps libres q no necesitan crack y los muchachos se prenden a darle duro a los games (esto ultimo huevada total…)
Salu2.