Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consultas – Ubuntu 8.04

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

17:43 03/08/2008

1

Holaaaa.Estoy intentando incursionar en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron). Quiero ver si me pueden confirmar un par de dudas, ya que he leido varias guias, pero aun quedan algunas.

Tengo 2 HDs, uno sata2 de 250GB, con XP SP3, todo lindo, ya instalado, que es el que vengo usando; y otro ide, de 160GB, en el cual quiero instalar Ubuntu. Recien intente instalarlo, pero no lo hizo, mostro la barra de progreso, cuando termino ( no llegue a ver si habia llegado al 100%), reinicio, y cambie las opciones de booteo desde el Bios, para iniciar con mi Ubuntu ya andando, pero no fue asi, y tiro errr "disk failure…etc". Les cuento lo que hice:

Booteo desde el cd, sigo los pasos del tutorial, configuro idiomas, zona horaria, y al momento de crear particiones, hago asi: Creo el Raiz (/ ) de 10 GB, la particion SWAP de 1 GB y el resto, para la Particion /Home; en el paso que sigue, tildo la opcion del gestor de Arranque GRUB, asi no tengo problemas para bootear desde xp o ubuntu luego, segun las necesidades, termino de completar los datos, y empieza a instalar, y cuando termina, hace lo que mencione en el 2º parrafo.

Que estoy haciendo mal? hace falta desconectar el HD donde tengo xp, para instalar Ubuntu? lei que era necesario, asi el proceso de instalacion no hacia quilombitos con el MBR de Xp. Es asi? Espero me ayuden, y cualquier sugerencia sera bienvenida, ya que es la primera vez que estoy usando Linux.

Muchas grax!

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

17:54 03/08/2008

2

No hace falta desconectar nada.
Vos simplemente tenés que instalar grub en el MBR del disco que venías usando normalmente, olvidate de andar toqueteando las opciones de arranque.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

savedrage

18:02 03/08/2008

3

Ah ok, pero no entendi jaja

O sea que, inicio la instalacion con ambos HDs conectados, y destildo la opcion de Gestor de arranque GRUB en el proceso? No entiendo mmm

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

18:18 03/08/2008

4

No, lo que vos tenes que hacer es lo siguiente: no cambiar las opciones de booteo en la bios como hiciste.
Para que entiendas mejor, vos cuando instalaste Ubuntu, este reconocio que tenes windows xp, instalado en otro disco, y el ubuntu con sus correspondientes particiones en el otro, entonces, dentro del grub, te da la opcion, al inicion, de iniciar o windows o ubuntu. No se si me explico bien, pero es por el hecho de que no he seguido usando linux, desde la vez que incursione en el, con ayuda de jack.
Ahora, si vos quisieras que en un disco este linux y en otro windows, sin que el grub de linux salte dandote para elegir que so elegir, al instalar linux, tendrias que haber puesto (conectado) solo el disco en el cual ibas a instalarlo y desconectar el de win. De esta manera, el dia qua queres usar linux, desconectas el hd de win, y conectas el de linux, y viceversa.
Sino, hay que dejar todo configurado (a nivel de booteo de discos en la bios) como cuando se hace la instalacion, y en el inicio, seleccionar del grub de linux, si iniciar Ubuntu o iniciar Windows. Saludos.

Hardcore Extreme Level

savedrage

18:27 03/08/2008

5

aahhh bien, o sea, deberia conectar ambos rigidos, el que tiene XP y el que va a ser usado para instalar linux. Entonces, si cuando instalo, tildo la opcion de grub, al iniciar, me va a dar las opciones de que SO elegir, que en definitva, es lo que quiero, tener ambos SO disponibles siempre. Ok?

Entonces me olvido de lo que lei sobre el MBR de XP? no pasa nada? porque segun eso, cuando querian entrar a XP, no podian, solo lo dejaba entrar a Linux (porque se habia modificado el archivo de arranque de xp).

Gracias, intento asi, a ver que onda!!!

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:12 03/08/2008

6

El tema es que si el disco de XP es el que arranca primero GRUB se debe instalar en el MBR justamente de ese disco.
Vos instalá Ubuntu sin miedo en el otro disco, solo prestá atención a sus nombres.
Posiblemente el que tiene XP se llame hda si es IDE o sda si es s-ata.
En el que vas a instalar Linux posiblemente se llame hdb, hdc o sdb o sdc, según como te dije anteriormente.

Cuando te pida instalar grub al final del proceso, lo hacés como te dije, así no te complicás.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

savedrage

20:11 03/08/2008

7

Gracias Jack por tu ayuda, una consultilla mas…las opciones que tengo para instalar el GRUB, son:

/DEV/ SDA
/DEV/ SDA 1
/DEV/ SDA 3
/DEV/ SDB
/DEV/ SDB 1
/DEV/ SDB 2

tengo un HD SATA2, ya con XP, y dos particiones; y un HD IDE, en el cual estoy instalando Ubuntu, con 3 particiones (raiz, swap y home). Intuyo que debe ser la primer opcion no? o sea /DEV/ SDA 1.

Estoy en lo cierto?

PD: Me reconocio los 2 HDs como sata2?

Hardcore Extreme Level

jack

a

21:37 03/08/2008

8

GRUB se instala en SDA.

. - . - .-

Midle End Level

lean2804

entradas: 104

19:17 05/08/2008

9

Que meta esto en este post, pero abri uno y no tubo mucho exito y realmente necesito respuestas. Como están, hice lo de apretar F6, marque con una X todo lo que salio en el menu, luego en el menu de arranque instale el sistema y voilá!!!, se instalo perfectamente, todo muy bien hasta que termino de instalar y me pidió reiniciar, acepte y cuando booteo me dio estas opciones: ubuntu-kernet etc. ubuntu-kernel y entre () no recuerdo bien que me dice, luego memotest, y por último el win XP, el tema es que no puedo entrar a ninguno, solo al xp y al memotest, pero no puedo ingresar en ubuntu, me pasa lo mismo que antes desde el cd solo que ahora no puedo entrar al sistema. QUE ES LO QUE PUEDO HACER PARA POR FIN DISFRUTAR DEL UBUNTU!!!!, es cierto que es la BIOS o alguna incompatibilidad, en Win XP instale una maquina virtual, lo instale y lo uso sin problemas, pero no quiero usarlo asi. ahora lo que hice fue hacer lo mismo con el F6 pero ingresando en prueba, no para instalar y ya me lo cargo todo, obviamente hay algo que cuando con F6 (no se si cuando hago esto estoy bloqueando o habilitando algo) que me permite instalar, usar, etc, pero no puedo entrar sin eso!!! por favor ayuda. GRACIAS.

Nuevo miembro

wajiguqu0223

entradas: 9

02:15 31/08/2008

10

so fix an eye unclothed for solon info on this kinda provocative younger MMO. Hit the plunge for the chockful writing ffxi gil and any shiny new screenshots.erlin, 2008/08/15: Runes of Wizard offers a really newsworthy method for persona utilization also its dualclass group already explained. To fit a role in Frogster's upcoming imagination