Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como se Hace? en Ubuntu 8.04 Desktop 64bit

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

eldwing

entradas: 3

14:35 04/06/2008

1

Buenas tardes, quisiera consultar aca en el foro este problema:

Baje los drivers de nvidia, para linux, (ubuntu instalado con "wubi&quotwink pero, desde windows. ya que todavia no tengo internet en ubuntu. Lo que no se, es donde poner estos archivos para que ubuntu los lea. ya use los camandos: sudo apt-get , sh, pero me dice que no puede abrirlos , con Synaptic no los encuentro .
y de paso tampoco puedo cambiar la resolucion de mi pantalla a "1680x1050" .Como veran soy muy nuevo en esto , acostumbrado al windows, mas que todo por mi trabajo. y otra consulta , disculpen mi ignorancia , que modem me aconsejan que compre para ubuntu.- el alfajor que tengo como modem no lo reconoce. saludos a todos y gracias.

Midle End Level

arekya

entradas: 154

16:14 04/06/2008

2

Para instalar los drivers de nvidia entra a la pagina y elegi los drivers que querias bajar para linux http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Una vez que los tengas bajados en la consola hace sudo apt-get install build-essentials cuando termine eso tene que apretar
Ctrl+Alt+F1, con eso vas a salir a modo consola
despues escribis /etc/init.d/gdm stop
cd rutadondebajasteeldriver
sudo sh nombredeldriver

Con eso te va a salir una pantalla para empezar a instalar el driver, cuando termine tenes que poner /etc/init.d/gdm start o reiniciar la pc

Asi hice para instalarlo, cualquier problema avisa

EDIT: no me di cuenta de que tenes los driver bajados desde windows, para verlos desde linux los podes dejar en la particion donde esta instalado el SO (C:\) y despues en linux los vas a encontrar en /host

Nuevo miembro

eldwing

16:22 04/06/2008

3

Ok , gracias arekya , pruebo y cualquier duda consulto de vuelta aqui.

Saludos.

Midle End Level

GProgrammer

entradas: 258

18:17 04/06/2008

4

Otra solucion es probar instalando envyng, este automatiza el proceso de instalar los drivers de nvidia y configurar luego el xorg.conf .
Este se encuentra en los repositorios, asi que podes instalarlo desde el manejador de paquetes de la distro.
Salu2.

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

23:39 04/06/2008

5

si, usa envy que es mas facil y es lo mismo, de la otra manera si no tenes experiencia vas a terminar jodiendo el kernel.

Nuevo miembro

eldwing

01:27 05/06/2008

6

Hola gente, bueno probe de usar "envy" me dio este error:
error: dependency is not satisfiable: libstdc++5

probe de instalar los drivers de nvidia como me dijo Arekya , "para verlos desde linux los podes dejar en la particion donde esta instalado el SO (C:\) y despues en linux los vas a encontrar en /host" , los encontre ahi pero no me dejo instalarlos , use el terminal:

root@administrador-desktop-home/adminstrador# sudo apte-get install NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run
leyendo paquetes… hecho
creando arbol de dependencias… hecho
leyendo la informacion del estado… hecho
E: no s epudo encontrar el paquete NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run

despues probe con el Synaptic y leyendo la ayuda , en propiedades, le quise cambiar para poder ejecutarlo, pero no me deja dice, que no soy el propietario para hacerlo.-

bueno esta dificil , pero esto me ayuda a investigar mas, buscando en paginas y tutoriales, . gracias y si saben que esta pasando en mi linux les agradeceria su ayuda.-

saludos a todos.

Midle End Level

arekya

entradas: 154

09:15 05/06/2008

7
Cita Iniciado por eldwing
Ver Mensaje
Hola gente, bueno probe de usar "envy" me dio este error:
error: dependency is not satisfiable: libstdc++5

Eso creo que es porque te faltan las librerias de compilacion, hace sudo apt-get install build-essentials

Ver Mensaje
probe de instalar los drivers de nvidia como me dijo Arekya , "para verlos desde linux los podes dejar en la particion donde esta instalado el SO (C y despues en linux los vas a encontrar en /host" , los encontre ahi pero no me dejo instalarlos , use el terminal:

root@administrador-desktop-home/adminstrador# sudo apte-get install NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run
leyendo paquetes… hecho

eso es porque no estas sobre el directorio /home hace antes cd /home
Igualmente aunque hagas eso no te va a dejar instalarlo porque estas en modo grafico, por eso vas a tener que salir a modo consola con ctrl+alt+f1

Midle End Level

cristianjmac

entradas: 204

11:54 09/06/2008

8
Ver Mensaje
probe de instalar los drivers de nvidia como me dijo Arekya , "para verlos desde linux los podes dejar en la particion donde esta instalado el SO (C y despues en linux los vas a encontrar en /host" , los encontre ahi pero no me dejo instalarlos , use el terminal:

leyendo paquetes… hecho

despues probe con el Synaptic y leyendo la ayuda , en propiedades, le quise cambiar para poder ejecutarlo, pero no me deja dice, que no soy el propietario para hacerlo.-

bueno esta dificil , pero esto me ayuda a investigar mas, buscando en paginas y tutoriales, . gracias y si saben que esta pasando en mi linux les agradeceria su ayuda.-

saludos a todos.

Hola apt-get es para instalar archivos .DEB por eso no encuentra el paquete, lo que tenes que hacer primero darle permisos de ejecucion con el suguiente comando:
sudo chmod +x NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run; despues sudo /etc/init.d/gdm stop para cerrar el entorno grafico, luego ejecutas el siguiente comando:
sudo ./NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run bueno y seguis las instrucciones del instalador.

Debian GNU/Linux Sid (Unstable)

Midle End Level

GProgrammer

entradas: 258

15:11 09/06/2008

9

Proba con esta guia:
http://genlinux.wordpress.com/2008/0…ia-con-envyng/
Te recomiendo probar esto, cuando te pongas mas practico anda por el driver de nvidia desde la pagina.
Depaso te dejo otro link q tal ves te venga bien: http://genlinux.wordpress.com/gowto/
Salu2.

Midle End Level

lesdav

entradas: 322

11:28 02/07/2008

10

yo tenía un problema muy similar….. sólo que bajé los drivers desde linux, no desde windows.
al final lo que hice fue instalarlos desde el modo a prueba de fallos, o sea en ubuntu antes de entrar al sistema operativo escogí a prueba de fallos, luego usar la terminal y desde allí los instalé. reinicié y al entrar ya tenía los drivers instalados y funcionando a la perfección.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

12:05 02/07/2008

11
Cita Iniciado por cristianjmac
Ver Mensaje
Hola apt-get es para instalar archivos .DEB por eso no encuentra el paquete

ERROR: apt-get o aptitude es el gestor de paquetes que se encarga de instalar pero desde los repositorios, entre otras cosillas que puede hacer.
Un archivo .deb se instala con el comando:

Código:
$ sudo dpkg -i nombre_del_paquete.deb

Para instalar éste driver simplemente tipeás:

Código:
$ sudo init 3
$ cd dir_del_driver_nvidia
$ sudo sh ./NVIDIALinux-x86_64-173.14.05-pkg2.run
$ sudo nvidia-xconfig --no-dynamic-twinview
$ sudo reboot
. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Midle End Level

cristianjmac

entradas: 204

02:10 04/07/2008

12
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
ERROR: apt-get o aptitude es el gestor de paquetes que se encarga de instalar pero desde los repositorios, entre otras cosillas que puede hacer.
Un archivo .deb se instala con el comando:

Código:
$ sudo dpkg -i nombre_del_paquete.deb

Claro es verdad lo que, decis manualmente se instalan con dpkg, pero que tipos de paquetes hay en los repositorios?

Debian GNU/Linux Sid (Unstable)