Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Actualizar antivirus Clamtk 4.08 en Ubuntu 9.04

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Horacio J.

entradas: 17

20:49 12/06/2009

1

Hola, gente de Máximo.

Leyendo por ahí me enteré de que, si bien los sistemas operativos Linux son casi invulnerables, es posible transmitir los virus que uno recibe a través de un pendrive o un archivo adjunto. El tema es que me entró una cierta intranquilidad ya que por cuestiones de trabajo comparto información con mucha gente.

Por este motivo me bajé el ClamAV 4.08… que a junio de 2009 está muy desactualizado.
Buscando en san Google la manera de hacer dicha actualización me encontré con varios modos, pero ninguno me da resultado.

Les agradecería alguna orientación concreta.

Horacio
Córdoba – República Argentina

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Midle End Level

jof786

La Docta

entradas: 308

22:14 12/06/2009

2

yo no tengo ubuntu ni el anti virus que nobras, baje el avast y lo coloque en madriva. no soy ni ser un entendido en linux (aclaro ni ser, me siento homero en el episodio cuando compra una compu cada vez que entro) ahora el programa trae un update. que solo busca y actualiza.
si te sirve, es gratis el anitivrus y en xp me saco de varias.

saludos

P.D: ya entraran mas usuarios que la tenga mas clara.

Nuevo miembro

Horacio J.

14:22 13/06/2009

3
Cita Iniciado por jof786
Ver Mensaje
yo no tengo ubuntu ni el anti virus que nobras, baje el avast y lo coloque en madriva. no soy ni ser un entendido en linux (aclaro ni ser, me siento homero en el episodio cuando compra una compu cada vez que entro) ahora el programa trae un update. que solo busca y actualiza.
si te sirve, es gratis el anitivrus y en xp me saco de varias.

saludos

P.D: ya entraran mas usuarios que la tenga mas clara.

Gracias, Jof. Seguí tu consejo y santo remedio. Desinstalé el ClamAV e instalé el avast!. Dos dedazos y todo está funcionando y actualizado con cero dramas.

Nuevamente, gracias por tu consejo.

Saludos.

SOLUCIONADO. Los moderadores tengan a bien cerrar este hilo.

Horacio

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:28 13/06/2009

4

El tema de antivirus es interesante en Linux.- Medio que todavia no da para cerrarlo – si alguien puede aportar, bienvenido sea.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Horacio J.

17:12 13/06/2009

5
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
El tema de antivirus es interesante en Linux.- Medio que todavia no da para cerrarlo – si alguien puede aportar, bienvenido sea.-

Gracias, Legión… muy atento.

En lo que a mí respecta, (y por ahora) el tema está solucionado.

No obstante, como decís, si alguien quiere aportar… que así sea.

Cuando anduve leyendo por Maximo.tec, antes de iniciar este hilo, vi que hay distintas opiniones sobre cuál es el antivirus más efectivos o las razones para instalar tal o cual. Personalmente prefiero la interfaz gráfica y, en este sentido, he descubierto que el avast! me es muy útil. Por otra parte, se actualiza automáticamente.

Sin embargo, me tengo que poner a investigar un poco más sobre él ya que todavía no sé cómo pasarlo sobre un pendrive.

Saludos cordiales.

Horacio

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

17:28 13/06/2009

6

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

jof786

La Docta

11:28 18/06/2009

7

No tengo cara para preguntar, ya que me tire el lance de dar una respuesta al tema. pero así es la vida del novato.

tengo el avast en madriva. pero lo ejecuto desde una carpeta bin cada vez que lo necesite? o se instala en el sistema y queda residente o en algún lado para ejecutarlo?

aclaro que lo baje y tiene una carpeta dentro esta bin y dentro esta avastgui que sale una ventana. lo cual no se si lo instale o lo estoy ejecutando yo cada vez.

si es así como funciona ya esta. ahora quiero escanea el pen pero no se como buscarlo, pongo select folder y aprieto el + pero no se donde esta el pen.

muy navo lo mio

saludos espero que no se complique mas en la aclaración.

Nuevo miembro

Horacio J.

01:04 19/06/2009

8
Cita Iniciado por jof786
Ver Mensaje
No tengo cara para preguntar, ya que me tire el lance de dar una respuesta al tema. pero así es la vida del novato.

tengo el avast en madriva. pero lo ejecuto desde una carpeta bin cada vez que lo necesite? o se instala en el sistema y queda residente o en algún lado para ejecutarlo?

aclaro que lo baje y tiene una carpeta dentro esta bin y dentro esta avastgui que sale una ventana. lo cual no se si lo instale o lo estoy ejecutando yo cada vez.

si es así como funciona ya esta. ahora quiero escanea el pen pero no se como buscarlo, pongo select folder y aprieto el + pero no se donde esta el pen.

muy navo lo mio

saludos espero que no se complique mas en la aclaración.

Estimado Jof, espero que no nos saquen la roja por haber entrado en un off topic pero a mí me pasa lo mismo en Ubuntu.

El avast! es muy práctico, actualiza bárbaro, escanea los archivos que es una maza… pero no encuentro la forma de seleccionar el pendrive.

Por estos días estoy hasta las manos. Espero poder sentarme un rato este fin de semana y ver cómo hacerlo.

Con relación a lo que preguntás… ni idea. La verdad es que no sé dónde quedó instalado. No obstante, funciona bárbaro porque ya me detectó dos virus que venían de un Window$ y los eliminó sin dramas.

Horacio

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Midle End Level

jof786

La Docta

11:04 19/06/2009

9

horacio, yo recien largo en linux despues de intentarlos con varias distro. mis conosimiento son menores que los de homero sobre reactores nucleares.
pero si consigo algo, y estoy buscando veo de mandarte un mp.
encima me di cuanta al poner a reproducir un mp3 que no tengo sonido.
trato de ponerle pilas por que si no seria el 8 intentoi fallido de entender linux.

te aviso que consigo.

P.D. arriba colocaron la pagina de avast que tiene un foro en ingles, lo estoy viendo a ver que sale.

saludos

Nuevo miembro

Horacio J.

21:37 19/06/2009

10
Cita Iniciado por jof786
Ver Mensaje
horacio, yo recien largo en linux despues de intentarlos con varias distro. mis conosimiento son menores que los de homero sobre reactores nucleares.
pero si consigo algo, y estoy buscando veo de mandarte un mp.
encima me di cuanta al poner a reproducir un mp3 que no tengo sonido.
trato de ponerle pilas por que si no seria el 8 intentoi fallido de entender linux.

te aviso que consigo.

P.D. arriba colocaron la pagina de avast que tiene un foro en ingles, lo estoy viendo a ver que sale.

saludos

Ja ja ja ja… Estoy en la misma, estimado. Mi problema es que no tengo taaanto tiempo como para ponerme y tratar de resolver el asunto. Así y todo he hecho un par de cosas.

¡Encima ahora no puedo ver películas! Qué embole. Y lo peor de todo es que los reproductores (VLC y Totem) no me tiran ningún error, nada. En fin, ya veré.

Un abrazo.

Horacio

—Usuario Linux 491.592—
—Usuario Ubuntu 27.788—

Nuevo miembro

intozicazion

entradas: 2

22:29 25/08/2009

11

Actualizar CalmTk v4.17 – 8 de Agosto de 2009 by IntoZicaZioN

1- Ejecutamos el siguiente comando:

sudo /etc/init.d/apparmor stop

2- Pegamos el siguiente enlace en nuestro navegador y descargamos el paquete .deb:

http://sourceforge.net/projects/clam…l.deb/download

3- Instalamos el paquete que hemos descargado “hacemos doble click B¬)”

4- Ejecutamos el suguiente comando:

sudo freshclam

5- Y luego éste

sudo /etc/init.d/apparmor start

6- Luego ejecutamos ClamTK y comprobamos que está actualizado así:

sudo clamtk

Este procedimiento lo he probado en Ubuntu 9.04 el miércoles 26 de agosto de 2009. Puede ser aplicado el mismo procedimiento para otras distros, aquí dejo el enlace para descargar el paquete para dichas distros ó el tarball:

http://clamtk.sourceforge.net/

Salu2 a to2

Nuevo miembro

intozicazion

entradas: 2

22:55 25/08/2009

12

Actualizar CalmTk v4.17 – 8 de Agosto de 2009 by IntoZicaZioN

1- Ejecutamos el siguiente comando:

sudo /etc/init.d/apparmor stop

2- Pegamos el siguiente enlace en nuestro navegador y descargamos el paquete .deb:

http://sourceforge.net/projects/clam…l.deb/download

3- Instalamos el paquete que hemos descargado “hacemos doble click B¬)”

4- Ejecutamos el suguiente comando:

sudo freshclam

5- Y luego éste

sudo /etc/init.d/apparmor start

6- Luego ejecutamos ClamTK y comprobamos que está actualizado así:

sudo clamtk

Este procedimiento lo he probado en Ubuntu 9.04 el miércoles 26 de agosto de 2009. Puede ser aplicado el mismo procedimiento para otras distros, aquí dejo el enlace para descargar el paquete para dichas distros ó el tarball:

http://clamtk.sourceforge.net/

Salu2 a to2