Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

8800GT Fan Speed en Ubuntu

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

marshi

entradas: 284

22:29 12/03/2008

1

como recien entro en el mundo de linux recien hoy pude terminar de instalar todos los chiches del ubuntu y compiz

la verdad que estoy muy contento con el nuevo SO

ahora bien, vamos a lo importante de este post.

Todos conocemos del "problema" de temperatura de la 8800GT, pero en windows el problemas lo solucionamos de forma rapida y sencilla. Ahora, que pasa en linux?, porque no hay controladores de fan y demas softwares que nos permitan hacer esto.

Bueno, buscando y buscando (ya que no me gustaban las temps en iddle, casi de 60C), me encontre con esta guia en el foro oficial de Ubuntu y me parecio una buena idea compartila con ustedes

Código:
sudo aptitude remove nvclock
sudo aptitude install cvs automake
cd /usr/local/src
sudo cvs -z3 -dpserver:anonymous@nvclock.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/nvclock co -P nvclock
cd nvclock
sudo sh autogen.sh
sudo ./configure
sudo make
./src/nvclock -F 100 -f

(solo van copiando y pegando por linea)
(en un momento pregunta algo y debemos responder Y(yes) y apretar ENTER)
el 100 marcado en negrita es el que nos permite ajustar el porcentaje de rpms del fan de la vga, yo el mio lo puse en 65 y ni se escucha.

la guia es un poco mas larga, pero con esto a mi me alcanzo para estar satisfecho.

bueno espero que les sirva

(aca les dejo el link a la guia completa http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=315430)

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

23:10 12/03/2008

2

Vengo usando el NVClock hace un tiempito y la verdad que anda como trompada, muy recomendado

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER
CPU-Z Validation
GPU-Z Validation