Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sony Rw Q120a

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

power2

entradas: 3

07:19 14/03/2007

1

Hola a todos:

Me compré una grabadora Sony RW DW Q120A, pero no puedo ver en ninguna lectora de DVD hogareña tanto mis DVD creados por TMPencDVDAuthor, o archivos VCD convertidos por el TMPencPlus y Canopus Procoder grabados con Nero Burning Room 6.0 como DVD-ISO.
En el primer caso algunas lectoras no reconocen el disco (NO DISC) y otras tal como un Home teather Pionner muestras el mensaje "REPRODUCCIÓN DE DISCO PROHIBIDA POR RESTRICCIÓN DE ZONA", para los DVD e "IMPOSIBLE REPRODUCIR ESTE DISCO" para los VCD, así que seteé la grabadora en zona 4 y probé con el DVDLabpro que téoricamente graba DVD "free zone" por defecto pero con el mismo resultado.
Solamente funcionan correctamente los DVD en la PC y en una reproductora COBY comprada en paraguay, pero en ese mismo aparato los VCD grabados en DVD se congelan indefectiblemente a los 2 minutos, algo que no me pasaba grabando VCD en CD de 80 o 99 minutos.
Ya despedicié cerca de 15 DVD probando distintas configuraciones con los programas mencionados y usando en VirtualDubMod para arreglar el audio (stream List) que en algunos DVD/VCD no salía o aparecía corrido respecto a la imagen.

Si alguien pasó por lo mismo o me puede tirar alguna recomendación lo voy a agradecer mucho, me cuesta creer que mi grabadora es incompatible con casi todas las lectoras hogareñas.

Sdls.
Miguel.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:30 14/03/2007

2
Cita Iniciado por power2
Ver Mensaje
Hola a todos:

Me compré una grabadora Sony RW DW Q120A, pero no puedo ver en ninguna lectora de DVD hogareña tanto mis DVD creados por TMPencDVDAuthor, o archivos VCD convertidos por el TMPencPlus y Canopus Procoder grabados con Nero Burning Room 6.0 como DVD-ISO.
En el primer caso algunas lectoras no reconocen el disco (NO DISC) y otras tal como un Home teather Pionner muestras el mensaje "REPRODUCCIÓN DE DISCO PROHIBIDA POR RESTRICCIÓN DE ZONA", para los DVD e "IMPOSIBLE REPRODUCIR ESTE DISCO" para los VCD, así que seteé la grabadora en zona 4 y probé con el DVDLabpro que téoricamente graba DVD "free zone" por defecto pero con el mismo resultado.
Solamente funcionan correctamente los DVD en la PC y en una reproductora COBY comprada en paraguay, pero en ese mismo aparato los VCD grabados en DVD se congelan indefectiblemente a los 2 minutos, algo que no me pasaba grabando VCD en CD de 80 o 99 minutos.
Ya despedicié cerca de 15 DVD probando distintas configuraciones con los programas mencionados y usando en VirtualDubMod para arreglar el audio (stream List) que en algunos DVD/VCD no salía o aparecía corrido respecto a la imagen.

Si alguien pasó por lo mismo o me puede tirar alguna recomendación lo voy a agradecer mucho, me cuesta creer que mi grabadora es incompatible con casi todas las lectoras hogareñas.

Sdls.
Miguel.

Primero, antes que sigas gastando en dvds virgenes, comprate un dvd-rw virgen, y cuando algo falle, lo borras y volves a grabar. Sale creo que $2.5.
Ahora, por lo otro, que tipo de dvd estas usando, porque normalmente los dvd+r son mas incompatibles con los lectores de dvd hogareños y home theater. En cambio los dvd-r andan en todos estos.
Tambien fijate a que velocidad los grabas, se repite lo mismo que con los cd's de audio, a menor velocidad, mejor (o por lo menos una intermedia, no al taco).
Y fijate que realmente todos esos programas que utilizas, te esten grabando el dvd en freezone.
Sino, lo que podes hacer para probar, es copiar algun dvd (original) tuyo con el dvd shrink, y una vez que lo tengas en el disco, le bajas la calidad hasta que entre en un dvd5. Fijate que en una de las opciones antes de copiarlo, te da la posibilidad de que sea freezone.
Una vez hecho esto, grabalo y proba de reproducirlo. Tendria que andar si o si.
Saludos.

Nuevo miembro

power2

18:23 14/03/2007

3

Gracias por la respuesta.

Estoy usando DVD-R Teltron y empleado el programa DVDproLab pude setear los discos como "free zone", en realidad teóricamente por defecto los discos salen liberados y el programa como opcional te permite restringir zonas.
Respecto al TMPencDVDauthor nunca encontré ninguna opción referida a las zonas, y supongo que también salen liberados, lo mismo para el Nero Burning room 6.
Tuve en cuenta grabar siempre a velocidad mínima y ya hice la prueba que mencionás con el DVDShrink, tampoco funcionan excepto en el COBY.
Aparte de eso no tengo idea como se borran los DVD-RW para poder grabar de nuevo.

Sdls.
Miguel.

Entry Level

Leo77

entradas: 71

19:41 14/03/2007

4

Con el nero, opcion "borrar disco" borras los dvd rw
Proba con la marca verbatin, yo tuve un caso de que me fallaban todos cds marca teltron, probe con otra marca y lo mas bien

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

01:15 15/03/2007

5

Otra cosa, pone el free zone (o algo asi, no recuerdo bien el nombre) que es un programa que te libera la grabadora de dvd, por las dudas la grabadora influya de algun modo. Saludos.

Nuevo miembro

power2

19:01 12/04/2007

6

Después de tirar por la ventana todos los Teltron conseguí DVD Verbatin (algunos regrabables para probar y otros comunes), también conseguí el Nero 7 y me puse manos a la obra con mucho entusiasmo.
Pero nada.. más de lo mismo, encima que el Nero 7 toma 11 horas para codificar el DVD y grabarlo, sigo sin poder ver nada en los reproductores hogareños.
La verdad que no sé que más hacer… la reviento a patadas a la grabadora??..

Slds.
Power2