Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Me graba multisesion con “formato desconocido”…

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

User X

entradas: 1594

05:51 13/03/2009

1

Tengo una DVD-RAM LG GSA-4167B (firmware DL13) que siempre me funciono perfectamente. Salvo determinadas veces que se le ensuciaba el láser pero se lo limpiaba y quedaba como nueva. Use siempre DVD-R Verbatim.

El punto es que pasado unos cuantos meses, me empezó a grabar para el upite, incluso recien limpiada: Cuando empiezo un DVD multisesion me lo graba aparentemente bien, el explorer lo ve y todo, pero cuando voy al Nero no me ve los archivos y en INFO me detecta que la sesión grabada es de “formato desconocido” y me deja un espacio libre de ~200MB cuando tendría que haber como 3GB libre… y a veces 0MB. Probe con 6 discos grabados en exactamente las mismas condiciones(multisesion) y me hizo lo mismo en los 4 primeros, el 5to me lo grabo bien (sesión abierta, espacio libre correcto), y el 6to me volvió a hacer lo mismo… Deje de grabar porque me los estaba haciendo moco. DAO no probe porque me canse de tirar disco… pero no se.

Le hice una desinstalación profunda al Nero y lo volví a reinstalar, pero el problema sigue.
Lo discos son del mismo pack los cuales la mayoría (90%) fueron grabados perfectamente con multisesion.
Lo curioso es que los disco que tenia grabados anteriores los lee bien, aparentemente problemas de lectura no hay.

La grabadora la compre en julio del 2006 (y si, hace rato…) y habré grabado unos ~10 DVDs por mes, en lectura no la cagaba a palos.

Puede ser que se les alla gastado el laser de escritura, y la lectura siga tirando? O viene por problema de soft la cosa? A alguno que se le alla gastado la DVD-RW por uso le paso algo parecido?

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

05:58 13/03/2009

2

Como es que limpiabas "el laser"?

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

User X

entradas: 1594

06:54 13/03/2009

3

El lente del laser, tarde o temprano va a parar tierra ahi y hay que limpiarla…

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

06:57 13/03/2009

4

Si pero que métodos usaste para eso.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/