Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

lente/radiacion

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

22:04 23/05/2008

1

quisiera saber a q afecta esa radiacion q aparece siempre en los carteleros cuando vamos a abrir alguna lectora o cosas con lente. y para quien es peligrosa

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

starlight_soul

entradas: 24

10:23 24/05/2008

2

Es radiación electromagnética.El factor de interes para el ser humano es la potencia irradiada.Pero sucede lo mismo con una torre repetidora para telefonia celular, una estación de radio, un microondas de potencia: cuan cerca estas de ellos, y con que frecuencia te expones.

Respondiendo estrictamente a tu pregunta, nuestro cuerpo es sensible a la radiacion electromagnética, y tiene un límite para la absorción de la misma; ya que ES ACUMULATIVA.Para darte una idea, una sesión de rayos X, equivale a un año de exposición solar (no estoy seguro cuantas hs diarias).

Los factores adversos son varios (ante exposiciones frecuentes), pero no existe una real conciencia del problema porque es perjudicial a largo plazo.

1 saludo

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:53 24/05/2008

3

Es por la radiación del láser… no por electromagnetismo (en este caso)

Riesgos derivados de la utilización de radiaciones láser

Los láseres presentan riesgos muy diversos, dependiendo de las características propias de cada sistema, considerando aspectos como:

La capacidad de cada láser de producir daños en los ojos y en la piel. Ésta es la misma que la radiación UV, visible e IR, teniendo en cuenta que su efecto es particularmente intenso. Dependerá de su longitud de onda, vascularización tisular, duración de la exposición y la potencia con que llega al trabajador.
El ambiente en que se utiliza el láser. Es muy diferente trabajar con un láser en un recinto cerrado que en un ambiente exterior, donde cabe la posibilidad de reflexión del haz. Cuando se alcanzan grandes distancias habrá que evaluar los riesgos potenciales de transmisión a través de ventanas y reflexiones en espejos de vehículos o edificios.

http://www.sprl.upv.es/msradiofrecuendias2.htm#p51

Salu2