Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Grabadora [problema] Grab. Samsung SH-S203D no reconoce DVD Virgen

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Sebascoaster

entradas: 153

10:23 21/08/2009

1

Buenas!

Hace mas o menos dos dias estoy buscando info en internet para ver si develo el misterio de mi grabadora de DVD pero no encontre nada, asi que voy a comentar mi problema a ver si alguien sabe a que puede deberse, si tiene solucion o si ya tendria que salir a comprar una nueva…

Es una grabadora de DVD Samgung SATA Black SH-S203D. debe tener un año y pico, pero si en todo este tiempo grabe 20 DVDs es mucho…

Antes de ayer intente grabar una imagen de otro DVD y para mi sorpresa al poner el DVD Virgen (Verbatim) , tanto el nero, como el alcohol me informan que no hay un disco insertado en la unidad, probe con 5 DVDs distintos y de diferentes marcas y solo uno de "casualidad" me lo grabo…

Pero despues, al querer grabar otras imagenes mas, volvi a lo mismo.
y al dia de hoy sigo igual…

Que puede ser que este pasando?
Es posible que se palme asi de pronto?

Otra cosa que capaz vale la pena mencionar es que hace cosa de dos meses, noté algo raro con la grabadora, puse un DVD ORIGINAL de la serie Friends que me prestaron y el power DVD se colgo, como que fallo la carga… reinicie la pc y despues volvi a intentar y se quedaba colgado leyendo sin cargar nada. se oia que giraba y tambien hacian un sonido raro una especie de "beep" cada 4 segundos mientras giraba…

Desde ese momento tuve problemas para leer DVDs, pero grababa lo mas bien.

Se estará terminando de arruinar?

Ah! ayer abri el gabinete (aproveche para hacer una limpieza), la desconecte la volvi a conectar, pero nada, todo igual.

Disculpen me extendi demasiado, pero a veces es preferible

Por cierto, en caso que tenga que comprar otra… que se recomienda? dentro de lo barato y SATA, obvio.

la grabadora de CD LG que tengo tambien me salio malisima.

No tengo suerte con estos dispositivos al parecer.

Saludos

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

11:18 21/08/2009

2

fijate de actualizar el firmware

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

11:40 21/08/2009

3

Si, fijate de actualizar el firm…pero rarisimo lo tuyo, yo tengo la S203B hace 4 años y va re bien…

Puede ser que se te haya cagado algo interno pero me parece rarisimo

Pregunta….antes de ejecutar el Alcohol y el nero…o sea estando en el escritorio de win si pones el DVD virgen, te salta el cartel de "disco en blanco? fijate tambien si (sin usar ningun programa) vas a "equipo" o "mi Pc" … te muestra que hay un dvd vacio en la unidad?

Slds

Midle End Level

Sebascoaster

11:59 21/08/2009

4

Hola muchachos, gracias por sus respuestas.
Si es muy raro la verdad!

Cuando inserto un DVD virgen no me salta ningun cartel.

Cuando voy a Mi pc, a veces muestra que hay un disco, pero no dice "disco vacio" si le doy boton derecho/propiedades, el grafico de torta si me lo muestra como que esta vacio, pero no me dice la capacidad ni nada, eso aparece todo en cero.

Taba mirando las propiedades de la grabadora, es normal eso de SCSI? nunca lo habia mirado y me llamo la atencion, por eso pregunto.

Respecto al Firmware aun no lo actualize, pero ya lo baje de la pag de Samsung.
Tengo un poco de cagazo, porque lei un tutorial en otro lado y parecia medio enquilombo y decian que era peligroso porque si no se hacia bien, el firmware podia irse a otro dispositivo, como por ejemplo un HD y arruinarlo..

Yo tengo la grabadora de DVD y el HD principal conectados a los SATA y aparte tengo otro disco y una grabadora de CD en IDE.

Pregunto, como tengo que hacer para actualizar el firmware de la grabadora de DVD sin correr riesgos de cagar otra cosa?

Gracias por la ayuda, nuevamente

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

12:06 21/08/2009

5

Creo que es un ejecutable que una vez lanzado te dice que unidades encontró en la PC y ahi elegis la correcta, obviamente tnees que estar 100% seguro que es el firm de TU modelo

Yo queria descartar problemas de los programas de grabacion o de la grabadora…

Fijate que onda, lo de SCSI es comun no pasa one

Midle End Level

Sebascoaster

12:42 21/08/2009

6

Nu che… ya actualize el firm pero nada, sigue todo tal cual…

voy a ver si puedo probarla en otra pc a ver que onda…

Podria ser un problema de software? hace como 2 años y pico que no formateo la Pc y esta bastante saturadito todo…

Todo un misterio che.

gracias por la manito!

Nuevo miembro

Santy-llan

entradas: 2

22:18 22/08/2009

7

Hola. creo que tenes exactamente el mismo problema que yo y que es el siguiente:
Una vez que pones el CD o DVD la lectora te dice que no hay disco insertodo y te da la opción de abrir para insertar un CD, no?. Y lo que me di cuenta es que tenes que abrirla y cerrarla unas cuantas veces hasta que la luz verde de abajo de la grabadora comience a titilar, que es la que indica que hay algo dentro y que lo esta leyendo, y de esta manera veras que en alguna de esas tantas cansadoras veces que la abras y la cierres te lo va a reconocer, y es por eso que como decias al principio solo unos de los CD´s q tenias para grabar funcionó, ya que esa fue la vez que la grabadora se le dio por leer el CD. Saludos y espero te sirva el comentario.

P.D: Aún no e podido encontrarle una solución, lo más probable es que la cambie ya que esta en garantia.

Midle End Level

Sebascoaster

23:04 22/08/2009

8

Hola!

No a mi no me sucede eso, al contrario, en cuanto meto el DVD, empieza a destellar el led y se queda destellando largo rato. es muy raro la verdad

Nuevo miembro

Santy-llan

entradas: 2

23:17 22/08/2009

9

Ha, ok la verdad que estas grabadoras son medio problematicas, vi en internet varios que tuvieron problemas variados.
Espero que puedas solucionar tu problema, cualquier cosas que sepa te informo, saludos.

Entry Level

javituz

entradas: 51

21:47 02/09/2009

10

Lamento informarte q murio tu grabadora, la proxxxxx comprá LG! je…

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

23:01 02/09/2009

11

A mi me paso algo igual, no reconocia los Cds y DVDs virgen, es un error de la lectora dependiendo de la unidad.
Busca en el Soporte de Micro$oft que te dice que hay que cambiar unos valores en el Registro y se arregla
Cuando tenga algo de tiempo te aviso

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H