Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Grabadora LG GSA-4081B ni lee ni graba

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

glups

entradas: 2

14:11 17/02/2007

1

Hola a todos:

Tengo una grabadora DVD marca LG modelo GSA-4081B. Hasta ahora ha funcionado estupendamente, pero no sé muy bien por qué motivo, ni lee ni graba. El PC detecta la unidad como correcta, pero si introduzco un CD no es capaz de leerlo, si intento grabar, el software de grabación (Nero) escupe la bandeja y pide un CD/DVD virgen. He probado la unidad en otros PC y el resultado es el mismo. He probado a pasar un CD limpiador y el éxito ha sido nulo.

¿Alguien tiene idea de qué pasos puedo seguir para intentar recuperar la unidad?

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

15:58 17/02/2007

2

bueno las grabadoras de ahora son totalmente descartables, (por algo son tan baratas), si se la llevas a alguien para que te la arregle, te va a decir que hay que cambiarle el laser o el integrado, o cualquier cosa de esas, y te ba a cobrar lo mismo que una nueva,
si esta en garantia, no dudes en hacerla valer.

Nuevo miembro

glups

entradas: 2

19:01 17/02/2007

3

Gracias Kofran.amd por la respuesta, pero me temo que si desmontarla a ver qué hay es perder el tiempo, mejor la tiro, como indicas.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

21:27 17/02/2007

4

El tema del láser no es de un día para el otro, sino que va perdiendo capacidad de lectura paulatinamente, por supuesto ni conviene arreglarlo…. fijate si gira el disco, si cuando la bandeja lo mete y después lo expulsa, queda en la misma posición, significa que no gira el motor…. tampoco convienen arreglarlo. Lo único que te puedo decir que intentes es desarmarla (si no está en garantía) y repasar todas las conexiones de los cables y cables planos (sacalos y volvelos a poner), sobre todo el que va de la placa principal al pickup donde está el lente. Rescaté algunas lectoras de esa forma.

Salu2

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

22:03 17/02/2007

5

pueba con lo que te dijo Chilanpi, pero normalmente cuando mueren mueren.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

02:05 21/02/2007

6

Proba como dice Chilanpi, yo eh arreglado varias grabadoras ( el mismo modelo que la tuya ) y las eh revivido..

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

alloverclock

entradas: 63

02:11 21/02/2007

7

te comento no se porque no leera los cd o dvd… pero lei en una revista mas precisamente pc magazine y figura q es muy malo pasar un limpia lente auque este sea cd-rw y segun dicen tenes q cambiar la unidad porque se daña el lente
espero q te sirva…
saludos y si no esta en gatantia dale rosca y abrila

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

02:22 21/02/2007

8

Mira si te animas a desarmarla, todos los lentes suelen tener un regulador de luz que es un tornillo pequeño muy cerca del lente , yo alargue la vida de alguna aumentando el haz de luz con apenas media vuelta del tornillo no mas, si no se quema definitivamente, si no tiene garantia animate no perdes nada.