Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Grabadora DVD-RW Asus 2014L1T Problema, ayuda!!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

fyre89

entradas: 921

21:56 03/03/2008

1

Buenas gente, tengo un problema como dice el titulo con esta grabadora (es nueva, tiene dos meses de uso, soporta lightscribe). Ante todo aclaro que antes andaba bien,per todo comienza cuando quise hacer un back de unos files, y de repente en el lapso de grabacion la grabadora empezo a hacer un ruido tremendo (jamas esuche uno tan fuerte en una lecto-grabadora), y mientras el nero decia que estaba grabando a 20x, el countodown de tiempo iba a la media hora por el 2 % cosa imposible, y que me llamo la atencion.

Aborte la operacion y me decidi a fijar que drivers tenia este bichito, cuando me doy cuenta que usaba unos drivers de microsoft del año 2001!, entonces bajo desde la web de asus los firmware nuevos (2008). es un setup que abre una ventan de DOS y ahi pone flasheando y el porcentaje correspondiente. Ahora el tema es que cuando voy a ver que dirvers estan cargados en el administrador de dispositovos, siguen figruando los viejos de microsoft. Alguien me puede ayudar? algun consejo? Desde ya muchas gracias!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

22:15 03/03/2008

2

desintalaste los viejos? o se los zampaste arriba?

High End Level

fyre89

22:17 03/03/2008

3

Los desistale pero con la herramienta de windows, pero parece que no surte efecto, que puedo hacer?

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

22:28 03/03/2008

4

lo que pasa es que no usan drivers especificos los opticos, sino que utilizan genericos que vienen en windows y estos interpretan el firmware de la grabadora y por eso aparece el nombre.

sino me equivoco esa grabadora es SATA, podrias probar de actualizar los drivers del mother, si es IDE tambien sirve actualizar

High End Level

fyre89

22:36 03/03/2008

5

La grabadora, como bien decis, es SATA, ahora que me decis de actualizar? El tema es que en la web de asus estan los drivers para descargar, osea usa drivers especificos sino no estarian o no?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

23:01 03/03/2008

6

Mi PC > Propiedades > Solapa Hardware > Administrador de Dispositivos > Unidades de DVD/CD desplegas lista, y le das a actualizar controlador (menu contextual) y rutea la instalacion al archivo que te bajaste…es raro, como bien dice adriandarkness, no deberias instalar nada! pero bueno, proba asi…
saludos

High End Level

fyre89

23:13 03/03/2008

7

Ya probe con eso, pero no reconoce el .exe que baje, ahora pruebo de grabarlo en un cd y ver is reconoce de ahi, y si no ya fue..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

13:35 04/03/2008

8

Desde donde te dice savedrage tengo entendido que solo se pueden leer archivos .INF, que son los que tienen la información del driver a instalar, así que me parece que no vas a ganar nada grabandolo en un cd.

Ahora bien, si empezaste a escuchar un ruido jodido tampoco creo que lo logres solucionar por el lado de drivers. Yo tengo el modelo 1814BLT y no instalé ningún driver especial, estoy con esos genéricos de Windows XP del 2001 sin ningún problema. Debe ser problema físico nomás.

High End Level

fyre89

15:05 04/03/2008

9

La noto como lenta a la lectora, voy a ver que hago para solucionar esto.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

15:19 04/03/2008

10
Cita Iniciado por Ole'
Ver Mensaje
Desde donde te dice savedrage tengo entendido que solo se pueden leer archivos .INF, que son los que tienen la información del driver a instalar, así que me parece que no vas a ganar nada grabandolo en un cd.

Ahora bien, si empezaste a escuchar un ruido jodido tampoco creo que lo logres solucionar por el lado de drivers. Yo tengo el modelo 1814BLT y no instalé ningún driver especial, estoy con esos genéricos de Windows XP del 2001 sin ningún problema. Debe ser problema físico nomás.

aahhh bie, si, cuando escribi lo anterior dude, me sonaba raro que se ejecute "solo" el .exe del driver. En fin, muy raro tu problema…

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

15:26 04/03/2008

11

No padre, estás confundiendo todo.

Vos actualizaste el FIRMWARE de la grabadora (la programación interna) no los DRIVERS (el soft que permite que el sistema se comunique con el hardware)

High End Level

fyre89

15:33 04/03/2008

12
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
No padre, estás confundiendo todo.

Vos actualizaste el FIRMWARE de la grabadora (la programación interna) no los DRIVERS (el soft que permite que el sistema se comunique con el hardware)

Si estuve buscando por ahi, ya me di cuenta.. gracias de todos modos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

roberto1978

entradas: 1

14:52 20/06/2008

13

me graba cd comun , cd regrabable , y los dvd regrabable , pero dvd comun ninguno cambie de sistema ,cambie el disco rigido puse un ide , actualize los driver de la grabadora nada aun si alguien me da una mano gracias

otra cosita que me olvide acualise FIRMWARE sigue igual , tiene apenas dos meses de uso