Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Comprobar fallo en grabadora (DVD-RW)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

00:42 11/01/2010

1

Tengo un problema con mi laptop Compaq 515. Especificamente con la grabadora de DVD/CD.

La notebook tiene Windows 7, bastante "limpio", por cierto. El problema es que en tres oportunidades desde que la tengo intenté grabar CDs/DVDs, utilizando tanto Nero (última versión) como Roxio, y las grabaciones siempre fallaron segundos después de comenzar la grabación. Es más, dudo que llegue a grabarse algo antes de la falla. Los soft tiran error de grabación o dejan de responder momentaneamente.

Por su parte, la lectura de DVD/CD funciona a pesar de el gran ruido que hace al leerlos. Supongo que el ruido será normal.

Antes de llevarla a la garantía quiero asegurarme que el problema proviene de la lectora y no se deba a otra cosa, como puede ser el SO.

Por lo tanto, estaba pensando en iniciar la notebook con algún Live CD que incluya algún soft de grabación, y probar desde ahí. O bien, recomiendenme algo para probar o tírenme alguna sugerencia.

También pensé en un problema de buffer, pero no se me ocurre nada para verificarlo.

PD: Siempre probé con distincas marcas de DVDs/CDs, 2 soft de grabación y velocidades bajas.

PD2: Hasta el Rep. de Windows me acaba de tirar un error de grabación al intentar grabar un CD de audio.

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

17:38 11/01/2010

2

"GRAN RUIDO"…."NORMAL"….¿?

Reclama la GTÍA ! .

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

19:19 11/01/2010

3

Sí. Hoy me había decidido a llamar, y lo hize.

Tuve que hablar con 2 tipos, ambos de Centroamérica a los cuales se me hacía un poco difícil entenderles algunas cosas. Luego de 25 minutos entre charlas y esperas me dijo que en 72 hs me van a llamar para informarme acerca de algún agente de servicio técnico donde llevar la notebook para chequear.

Cuestión de esperar…

EDIT: Me llamaron del soporte de Compaq diciendome que había un error en lo que me habían informado. Falta la confirmación, pero directamente me van a enviar por correo una nueva unidad de DVD, y yo les tengo que entregar la "defectuosa".

EDIT v2 / RMA satisfactorio: Hoy me trajeron la nueva Grabadora y entregué la fallada (a los 2 días de haber hecho el reclamo por teléfeno / más rápido de lo esperado). La instalé y anda de 10.

HP RMA Rules

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

16:51 14/01/2010

4

Wait wait… la grabadora es interna de la notebook o externa?? Te la llevaron y se fueron sin instalarla?? si es interna tendrian que instalarla ellos…

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

19:00 14/01/2010

5
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Wait wait… la grabadora es interna de la notebook o externa?? Te la llevaron y se fueron sin instalarla?? si es interna tendrian que instalarla ellos…

Es la interna. La que viene con la notebook. Pero el procedimiento de RMA indicaba que en caso de reemplazo de DVD-RW en esta notebook, la instalación de la misma le compete al usuario.

Esto se debe a que se trata de un solo tornillo localizado en la parte de abajo para sacar la unidad. Si se hubiese jodido el mobo, por ejemplo, tendría que haberla llevado al servicio técnico, ya que implica la apertura de la notebook.

Lo que no deja de sorprenderme es la confianza depositada en el usuario para que basándose solo en lo que este dice, te manden una nueva grabadora gratis por correo.

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

19:20 14/01/2010

6

La confianza depositada en el usuario quizás sea por algún error de fábrica de las grabadoras que no dieron a conocer y del cual se hacen cargo ante el primer reclamo, cosa que me parece perfecta.
Tuviste suerte, disfrutalo.
Saludos.