Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IM+ Plus – iPhone 3G

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:41 29/09/2009

1

IM+ Plus – iPhone 3G

Bueno en esta ocasión les vengo a traer algo de información sobre esta grandiosa aplicación, la cual se encuentra a la venta en la AppStore de Apple.

Por medio de iTunes podemos encontrarla fácilmente y adquirirla para poder disfrutar de el mejor programa de mensajería instantánea con notificaciones PUSH para el iPhone 3G/3GS y iPod Touch.

IM+ Plus se encuentra ya en la versión 3.3, gracias a su creador SHAPE Services a lo largo de este tiempo han llevado a esta aplicación de muy básica a ser la mas funcional y simple de utilizar que existe en el mercado.

Si bien le faltan algunas cosas, como poder modificar nuestra foto y nick, este se lo puede modificar desde la pc y luego la misma aplicación toma ese nick lo mismo que la imagen.

Un punto a favor es poder centralizar todas nuestras cuentas de mensajería instantánea en una sola aplicación, conectarnos simultáneamente a todas ellas y esta en linea aun cuando la cerremos.

Empecemosa ver algunas imágenes de la aplicación.


Con una simple interfaz, permite agregar cuentas de chat: Skype, AOL, MSN, Twitter, FaceBook, Yahoo!, Google Talk, Jabber, ICQ y MySpace.


En la solapa CONTACTOS encontramos de acuerdo a la configuración preestablecida de fabrica, la lista de contactos ordenada en grupos. Mis preferencias son que solo se muestren en grupos los conectados y los desconectados no aparezcan.


Dentro de cada grupo vemos los conectados, como podemos ver dentro de este grupo, los Moderadores, SuperModeradores y el Admin. Como se puede apreciar en la captura, vemos que las imagines de estado cambian de un globo verde como Conectado al un reloj el cual puede indicar No Disponible o Ausente, eh ahi un problema, no podemos diferencia el estado. Debajo de cada nick o Sobrenombre que podemos crear, aparecen los estados rápido y a la derecha el logo del servicio que esta utilizando ese contacto y un botón para ver mas información, como avatar, Email y estado.


Podemos ver como se diferencian los servicios que utilizan nuestros contactos, cada uno se diferencia y destaca con su icono principal, una manera rápida y simple para saber con que cuenta esta conectado nuestro contacto.


Dentro de la solapa ENTRANTES vemos todas las conversaciones que tenemos, las cual podemos dejar abiertas y tener una especie de historial o ir cerrándolas de a una de acuerdo a nuestras necesidades.


En la solapa FAVORITOS tal como el nombre lo expresa podemos agrupar nuestros contactos favoritos, a los cuales necesitamos tener un acceso mas rápido y sin tener que andar buscándolos.


Dentro de la solapa ESTADO encontramos varios estados preestablecidos, una función interesante es la de poder mostrar nuestra posicion en la tierra gracias a que esta aplicación hace uso del GPS.


Dentro de las configuraciones encontramos cuatro categorías, CUENTAS, CONFIGURACIÓN, NAVEGADOR y ACERCA De.


Dentro de Cuentas podremos Agregar, Borrar o simplemente desactivar alguna de nuestros servicios de mensajería.


Dentro de configuraciones podremos setear todo lo relacionado con la vista, el modo en el que vemos la lista de contactos, el fondo, el sonido, la vibración en la recepción de mensajes, como así también todo lo relacionado con el sistema PUSH.


Dentro de las PUSH Configuraciones podremos activar o desactivar las notificaciones de sonido, mensajes pop-up, setear la duración que deseamos que el sistema mantenga en linea nuestros servicios, como asi también agregar un mensaje gracias al contestador automático y hacer que el programa mantenga o no conectados nuestras cuentas aun cuando cerremos la aplicación.


Por último vemos la posibilidad de cambiar el fondo de nuestras conversaciones, como asi también disponemos de una navegador propio para poder ver los links de paginas web que nos envian en una conversación sin tener la necesidad de salir de la aplicación.

Introducción Básica al Sistema PUSH
Para que se entienda voy a explicarles a groso modo como funciona el sistema PUSH en esta aplicación.
Al iniciar por primera vez el programa, va a preguntarnos si deseamos recibir notificaciones por parte de esta aplicación, a la cual accederemos para luego ver mediante mensajes pop-up, sonidos y alertas avisas de nuevos mensajes.
Bien, una vez que configuramos todo como corresponde, chateamos y hablamos y cerramos el programa, lo que va a suceder es que el servidor va a dar la orden de dejar todas las cuentas que tengamos agregadas conectadas en el estado que las hayamos dejado, y luego el propio servidor nos va a avisar cuando alguien nos escriba.
Entonces de esta manera no hace falta tener conectado el teléfono a Internet continuamente, gastando batería y consumiendo datos de la red. Pero cuando digo que no hace falta tener el celular conectado a Internet es una mentira a medias, porque hay que tener acceso a la red para que puedan llegar las notificaciones, pero aun asi el teléfono no va a estar usando la red en todo momento, solo le llegaran los avisos de nuevos mensajes y nosotros podremos cerrar esa notificación o entrar directamente a la conversación.

Conclusión

Para hacer un resumen y conclusión sobre esta aplicación voy a destacar su versatilidad y simpleza a la hora de permitirnos comunicar utilizando todas nuestras cuentas de mensajería instantánea.

Si bien le faltan algunas cosas como ya he hecho mención, no podemos cambiar ni el avatar ni el nick, por lo que esto es un punto encontra a pesar de que va a utilizar el nick y el avatar utilizado en la ultima sesión desde la pc, no podemos hacer el cambio si asi lo desearíamos.

El sistema de notificaciones funciona de marabillas, la recepción de alertas por nuevos mensajes es veloz y en tiempo y forma, aunque desearíamos que la aplicación tarde menos en abrirse, ya que al recibir un alerta, y ponemos "VER" la aplicación se lanzará, se iniciara y restaurará el estado, todo esto lleva sus considerables segundos, lo que hace algo molesto y deja de ser totalmente instantáneo muchas veces.

La reducción del consumo de batería gracias a este sistema es considerable y el uso de la red también, por lo que esto es un punto a su favor.

Algo que no he comentado es que en las conversaciones se puede enviar fotos que podemos tomar en el momento de enviarlas o bien navegar por la biblioteca de las fotos ya sacadas.
También se puede enviar la posicion en la que nos encontramos.

Bueno, espero que les haya gustado, cualquier duda o sugerencia no duden en postearlas que seran bien recibidas!

PD. Ni bien puedo subo un video para que vean como funciona!

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina