Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con el servidor y SMTP para enviar emails (Arnet/Fibertel)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Sebas008

entradas: 65

16:13 24/04/2010

1

Hola gente desde el 22 de abril de 2010, usando el outlook express con Windows xp, utilizando como proveedor a Arnet, no puedo enviar más emails desde una cuenta de Fibertel.

Puedo recibir, pero no mandar.

Me sale este error con la configuración que siempre utilicé:

Error desconocido. Cuenta: 'pop.fibertel.com.ar', Servidor: 'smtp.fibertel.com.ar', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '421 Cannot connect to SMTP server 24.232.0.227 (24.232.0.227:25), connect error 10060', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 421, Número de error: 0x800CCC67

Y si voy modificando, poniendo en SMTP smtp.arnet.com.ar, etc, me sale una ventana que conectado a un servidor de arnet, me pide usuario y contraseña, al aceptar parece que se conecta, autorizando y vuelve a esa ventana.

Desde otro lugar, donde uso como proveedor Speedy, no tengo problemas.

¿Tiene solución?

Gracias

PD: al soporte de Arnet ya llamé y nada.
No se bien donde va este post.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

18:28 24/04/2010

2

los proveedores suelen bloquear el puerto 25 para q solo usen los servidores SMTP de ellos, me paso en fibertel y telecentro. puede ser q arnet lo haya puesto ahora

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

20:01 24/04/2010

3

El que debe estar filtrando en este caso es Fibertel, no telecentro. A ellos no los afecta el uso de un server extetno, pero a Fibertel, que alguien que no esta en su red, les use un SMTP, puede joderles. Es más, es una tecnica de spamming muy bascia, asi que el bloqueo no me resulta nada raro. Si podes, llama a Fibertl y preguntales si se puede hacer "RELAY" de su server SMTP (relay es permitir usar un server desde afuera de la red, en tu caso, desde Arnet) y tal vez te den algun servidor SMTP como relay.smtp.fibertel.com.ar o algo parecido, pero no se si sigue existiendo esto, hace rato que no me cruzo con esta situacion; pero de todas formas creo que vas a poder.
sAludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Entry Level

Sebas008

entradas: 65

23:36 24/04/2010

4
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
El que debe estar filtrando en este caso es Fibertel, no telecentro. A ellos no los afecta el uso de un server extetno, pero a Fibertel, que alguien que no esta en su red, les use un SMTP, puede joderles. Es más, es una tecnica de spamming muy bascia, asi que el bloqueo no me resulta nada raro. Si podes, llama a Fibertl y preguntales si se puede hacer "RELAY" de su server SMTP (relay es permitir usar un server desde afuera de la red, en tu caso, desde Arnet) y tal vez te den algun servidor SMTP como relay.smtp.fibertel.com.ar o algo parecido, pero no se si sigue existiendo esto, hace rato que no me cruzo con esta situacion; pero de todas formas creo que vas a poder.
sAludos y suerte

Gracias por responder.

No me queda claro porque el problema es de Fibertel, en la oficina tengo Speedy usando las cuentas de Fibertel y ahi no tengo drama recibo y envío; pero con Arnet ahora solamente puedo recibir emails de fibertel, pero no puedo enviar
p

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:22 25/04/2010

5

Perdon pero ¿anduvo en algun momento el envio de mails usando el SMTP de Fibertel via Arnet? ¿o probaste recien ahora y viste que no anda?
Tal ves te este faltando tildar la opcion que dice "Mi servidor requiere autenticacion", en la solapa Servidores de la pantalla de propiedades de la cuenta de correo (Herramientas -> Cuentas -> Propiedades), sobre todo por ese tema de que te seguia pidiendo el usuario y clave.
Pero ya que me recordaste que desde la oficina con Speedy te nada, podes hacer esto, exportá la cuenta que tenes andando en la oficina (esto genrea un archivo de extension .iaf) y luego importala desde el Outlook Express de tu casa, asi te aseguras que ambas estan configuradas igual. Si no, otra no sé, me resulta raro que bloqueen el puerto de un servidor que no es el de ellos, y tampoco le encuentro el justificativo. Pues en ese caso, seria imposible configurar como POP una cuenta de Yahoo o algun otro server gratuito (gMail no usa el puerto 25). Por eso me llama la atencion y me pinta que no es una restriccion de Arnet, pero bueno, uno nunca sabe… siempre hay sorpresas…
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Entry Level

Sebas008

entradas: 65

00:46 25/04/2010

6
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Perdon pero ¿anduvo en algun momento el envio de mails usando el SMTP de Fibertel via Arnet? ¿o probaste recien ahora y viste que no anda?
Tal ves te este faltando tildar la opcion que dice "Mi servidor requiere autenticacion", en la solapa Servidores de la pantalla de propiedades de la cuenta de correo (Herramientas -> Cuentas -> Propiedades), sobre todo por ese tema de que te seguia pidiendo el usuario y clave.
Pero ya que me recordaste que desde la oficina con Speedy te nada, podes hacer esto, exportá la cuenta que tenes andando en la oficina (esto genrea un archivo de extension .iaf) y luego importala desde el Outlook Express de tu casa, asi te aseguras que ambas estan configuradas igual. Si no, otra no sé, me resulta raro que bloqueen el puerto de un servidor que no es el de ellos, y tampoco le encuentro el justificativo. Pues en ese caso, seria imposible configurar como POP una cuenta de Yahoo o algun otro server gratuito (gMail no usa el puerto 25). Por eso me llama la atencion y me pinta que no es una restriccion de Arnet, pero bueno, uno nunca sabe… siempre hay sorpresas…
Saludos y suerte

Funcionó siempre, desde fines de 2006 cuando me mudé y puse arnet en mi casa, hasta el día 22 de abril de 2010. La configuración está bien o mejor dicho estuvo así siempre y funcionando. Uso una notebook con wifi y tampoco puedo enviar desde la cuenta de fibertel.

Con la configuración que tuve siempre tiraba el error que postee en inicio, poniendo en SMTP smtp.arnet.com.ar es cuando me pide usario, etc… fue lo que probé según el servicio técnido de arnet, pero no funcionó; esto fue el mismo día 22 de abril. Al otro día probé que pasaba en la oficina y podía enviar emails de cuentas de fibertel usando Speedy (como siempre).

Nuevo miembro

mauro28

entradas: 7

13:38 25/04/2010

7

Hola como estas mira te comento yo le hago el mantenimiento a una oficina en mi cuidad de 4 pcs, la semana anterior les paso lo mismo que vos contas, aquí usan el Outlook express y sucedió eso podían recibir pero no enviar y al chequear vi que el servidor de Arnet era el drama y te digo más de todos los mails que mandaron ese día es que como el servidor se saturo y los mando todos juntos al otro día a las 5 de la mañana.
Yo no uso el mail de arnet, este en particular es arnet biz, pero cuando entre a configurar porque la gente de la oficina insistía en seguir usando esa dir vi que solo tienen capacidad para 30 mb!!!!!!!!! Un chiste para lo que se maneja hoy en dia.

Solución: cree una cuenta en Gmail que tiene 7gb de capacidad y la configure para que por un tiempo importe los mails de esa dir y esta semana le voy a dar de baja a las otras dir de biz por que el servicio técnico brilla por su ausencia.

Saludos espero que te sirva mi comentario!!!!!!

Entry Level

Sebas008

entradas: 65

17:22 25/04/2010

8
Cita Iniciado por mauro28
Ver Mensaje
Hola como estas mira te comento yo le hago el mantenimiento a una oficina en mi cuidad de 4 pcs, la semana anterior les paso lo mismo que vos contas, aquí usan el Outlook express y sucedió eso podían recibir pero no enviar y al chequear vi que el servidor de Arnet era el drama y te digo más de todos los mails que mandaron ese día es que como el servidor se saturo y los mando todos juntos al otro día a las 5 de la mañana.
Yo no uso el mail de arnet, este en particular es arnet biz, pero cuando entre a configurar porque la gente de la oficina insistía en seguir usando esa dir vi que solo tienen capacidad para 30 mb!!!!!!!!! Un chiste para lo que se maneja hoy en dia.

Solución: cree una cuenta en Gmail que tiene 7gb de capacidad y la configure para que por un tiempo importe los mails de esa dir y esta semana le voy a dar de baja a las otras dir de biz por que el servicio técnico brilla por su ausencia.

Saludos espero que te sirva mi comentario!!!!!!

Gracias por responder.

En realidad yo no uso cuentas de Arnet, uso de Fibertel que fue el primer proveedor de internet que tuve y lo mantengo en la casa de mis viejos, por esa razón necesito poder seguir usando sus cuentas, porque todos nuestros clientes se manejan con esas cuentas de Fibertel.

Nuevo miembro

felimanu

entradas: 2

17:42 27/04/2010

9

Hola, estoy exactamente con el mismo problema desde la misma fecha aproximadamente: no puedo mandar mails por el smtp de fibertel a través de una conexión arnet.

Yo uso Mac, y tengo el problema con el cliente Mail y con el Entourage, así que no es un problema de los clientes de mail.

Llamé a Fibertel, estuve un rato largo con el soporte y no me lo supieron resolver, deje el reclamo pero obviamente nunca me volverán a llamar.

Llame a Arnet y me dijeron que ellos no tenian nada que ver, que el puerto 25 no está bloqueado, de hecho puedo usar otros SMTP (ej. gmail).

Asi que no se que esta pasando…tampoco se por donde seguir y necesito la cuenta fibertel para trabajar.

sds
F.

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

19:00 27/04/2010

10

Hace un tiempo se podia entrar al panel de control de arnet, y activar el puerto 25 porque ellos lo cerraban por defecto. La semana pasada configurando el outlook para un pariente, me entere que cambiaron las cosas con tal de evitar el spam. El tema es que si entras al mail de arnet desde la página, te salen los pasos para abrir el puerto 25, y cuando seguis los pasos, la opcion del puerto no existe más

Mi problema era con Yahoo, y ellos usan un puerto alternativo para esos casos. Podrias averiguar si fibertel tiene algun puerto alternativo en este caso.

Si te dicen que el puerto 25 no esta bloqueado es sanata, los tipos del telefono no saben un joraca. Me pasa lo mismo cuando cada tanto bloquean el puerto 80 y no tengo conexion remota con el server apache en mi pc, y reiniciando el modem se arregla…

Entry Level

Sebas008

entradas: 65

19:57 27/04/2010

11
Cita Iniciado por felimanu
Ver Mensaje
Hola, estoy exactamente con el mismo problema desde la misma fecha aproximadamente: no puedo mandar mails por el smtp de fibertel a través de una conexión arnet.

Yo uso Mac, y tengo el problema con el cliente Mail y con el Entourage, así que no es un problema de los clientes de mail.

Llamé a Fibertel, estuve un rato largo con el soporte y no me lo supieron resolver, deje el reclamo pero obviamente nunca me volverán a llamar.

Llame a Arnet y me dijeron que ellos no tenian nada que ver, que el puerto 25 no está bloqueado, de hecho puedo usar otros SMTP (ej. gmail).

Asi que no se que esta pasando…tampoco se por donde seguir y necesito la cuenta fibertel para trabajar.

sds
F.

Gracias por responder, felimanu y Geomancer

Desde la configuración web de Arnet en http://10.0.0.2 intenté abrir el puerto 25, pero no pude y por lo que lei entiendo que tampoco se puede hacerlo de esa manera.

Insisto en que no es problema de Fibertel.

Al final no resolví el problema, pero para poder enviar emails desde el windows mail y outlook usando arnet – que son el soft que uso en la notebook y la desktop -, tuve que armar dos cuentas más en Gmail.

felimanu tené en cuenta que entre los puertos que usas para configurar Gmail no esta el 25. Usas en smtp el 465, al menos según mi configuración, por eso si Arnet bloqueó o no el puerto 25 habría que testearlo con otro proveerdor de email.

Para mi el problema es de Arnet.

Gracias a todos los que respondieron.

Mi conclusión es que por ahora no hay solución, salvo sumar una cuenta de email nueva a la colección

================================================== =
ULTIMO MOMENTO
================================================== =

Estimados foristas:

En el día de la fecha, 27 de abril de 2010, siendo las 22:59 hs, por error envíe un email desde una cuenta de Fibertel usando como proveedor de internet a Arnet, después de un rato al recibir el email como back up, me di cuenta que al enviarlo no había seleccionado la cuenta nueva de gmail, y que había utilizado una de las de Fibertel con las cuales no podía enviar.

Lo probé tanto en la notebook como en la desktop y parece ser que el problema se ha solucionado.

Voy a cruzar los dedos para que sea definitivo y no una falsa alarma.

Gracias nuevamente por participar.

Nuevo miembro

felimanu

entradas: 2

21:36 01/05/2010

12

Bueno, efectivamente el 27 en algún momento del día, el problema también se me solucionó a mi sin hacer nada especial. Evidentemente era un problema o de Fibertel o de Arnet…creo que nunca lo sabremos.

Saludos

Nuevo miembro

frankrasta

entradas: 1

16:02 02/05/2010

13

Hola Amigos soy nuevo en este foro, queria comentarles que inicialmente tuve el siguiente problema:
Tengo cuentas de correo bajo el proveedor de servicios de Fibertel, osea mi proveedor de internet es fibertel. Hace poco contrate el servicio de Arnet para tener 2 empresas de Internet en casa.
Cuando tenia el router1 configurado con las cuentas de fibertel en el outook no habia ningun problema, enviaba y recibia.
Cuando la misma pc con el mismo outlook cambie al router2 de Arnet solo pude recibir POP y no pude enviar mas.
Entonces llegue a la conclusión:
Arnet bloquea el puerto 25 : La solucion entonces, fui a http://10.0.0.2 copie el usuario que este ahi antes del @.
usuariodelrouter@ y lo complete con arnet.com.ar quedando usuariodelrouter@arnet.com.ar y el password que elegi el dia que me pusieron el internet de arnet configurado en el router2, si lo pusieron podría ser 123456.
Con dicha cuenta y password , he vuelto ha configurar el servidor desalida del outlook para el puerto 25 de la siguiente manera.
usuariodelrouter@arnet.com.ar , password y de servidor de salida he colocado smtp.arnet.com.ar.
Ahora solo me faltaba ver si el puerto 25 del router2 estaba bloqueado.
Asi que entre al router2 de Arnet http://10.0.0.2 y he desbloqueado el puerto 25 opciones avanzadas -> activacion de puertos y puerto inicial 25 puerto final 25.
Probe la nueva configuracion y wala. envia y recibe con normalidad.
Por supuesto antes de todo esto , llamé al soporte de arnet ya que el problema era con su router, pero como ya es de esperar no supieron solucionarme correctamente el problema.
Espero que les sirva de ayuda. Saludos.

Por cierto el problema de envio de mail via Arnet se suscito recientemente. entre el 25 y 28 de Abril. Y yo ya tengo contratado desde hace 2 meses el servicio.

Nuevo miembro

pauluchi

entradas: 1

03:00 21/06/2010

14

Perdon Frankrasta, pero estoy intentando entrar a la pag http://10.0.0.2 y no se puede. Por ende no puedo seguir todos los pasos que indicas, me podes dar una ayuda de como entrar a esa http. MUCHAS GRACIAS