Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[HowTo] flasheo Aztech DSL305EU

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

12:12 16/10/2008

1

Introducción
Quizás ya haya pasado de moda, dado que se vino más la era del Wi-Fi y en el ADSL llegaron por parte de los proveedores nuevos modelos, pero debido a los frecuentes cortes que tenía con el mío les paso a mostrar como realizar un procedimiento realmente fácil que "aparentemente" solucionó mis problemas de raiz.

Código:
NOTA al mod. de turno: NO HAY WAREZ!!!! Simplemente subí archivos vitales del tuto a RS.

Descripción
Hablamos de un modem (Aztech DSL 305EU (ethernet-usb) el cual hace un par de años atrás, arnet lo otorgaba a clientes que abonaban una diferencia.
El modem viene con un firmware modificado por ellos originalmente capado, por defecto configurado con NAT y activado por DHCP, por lo tanto conectando el módem a nuestra pc, entrábamos a http://10.0.0.2, configurábamos los datos de la cuenta y ya teníamos conexión a inet sin tantas vueltas.

Modem en cuestión:

El asunto es porqué flashearlo, que ventajas nos ofrece con respecto al firmware original y algunas de ellas son:
- totalmente configurable,
- que no se cae por exceso de conexiones,
- le anda perfectamente el remapeo de puertos,
- establecer zonas DMZ sin dificultades,
- y "bridgeable" en cualquier momento

########################## ############################# #########################

Requerimientos de hard:
- pendrive
- jumper
- modem Aztech DSL 305EU

Requerimientos de soft:
- HP_USB_Boot_Utility
- Contenido del disco de inicio de Windows 98SE
- Winrar
- Firmware y utilidades para flashear

HP_USB_Boot_Utility
http://rapidshare.com/files/77559544/HP_USB_Boot_Utility.exe

Ganamos tiempo, la bajamos, la instalamos y la ejecutamos:

Luego nos toca descargar los archivos de arranque de Windows 98SE que adjunto a continuación.
Descarga

http://rapidshare.com/files/153990614/boot98sc.rar.html

Posteriormente ejecutamos la herramienta de HP y seguimos éstos pasos que muestro a continuación en las imágenes:

Activamos la vista de archivos ocultos y copiamos absolutamente todos los archivos. Les va a decir si quieren reemplazar algunos; le dicen que si y luego copian el contenido correspondiente al disco de inicio de Windows98SE al pen.

Ahora es el turno de copiar todos los archivos correspondiente al nuevo firmware del modem a nuestro pendrive. Podemos usar el de JMK o el Snerkel o el propio del ftp de aztech.
Original 4.1.0.9

Descarga:
ªªª JMK Firmware
Snerkel Firmware

Les aconsejo el JMK, sin dudas el más recomendable, lo descomprimen y lo envían al pen, les va a quedar como en la imagen (si quieren agregar varios):

Finalizamos acá la primera parte. Ahora es turno de proceder al flasheo de nuestro modem ADSL.
En éste punto es necesario Remover las trabitas de goma de la base para dejar al descubierto los 4 tornillitos del aparato.
Y luego necesitamos colocar un Jumper como lo muestran las imágenes a continuación.

Una vez hecho ésto conectamos el cable de alimentación del modem y también el cable USB. El de ADSL no hace falta.
ATENCION!!! Booteamos con nuestro pendrive sin tener NINGUN otro dispositivo USB conectado en cualquier puerto de la pc.
Van a ver que aparece el logo de Windows 98SE y termina dejándonos en el dir de nuestra unidad, la cual contiene todos los files necesarios.

Con el comando cd desde el prompt de DOS nos pasamos al directorio JMK para ejecutar el siguiente comando:

C:\ rm_usb.bat

Sirve para que borre el viejo firmware y a la vez cargue el nuevo.
Y a partir de éste instante vamos a ver algo similar a lo que muestro en los siguientes screenshots.

En un momento dado el programa de flasheo nos pregunta por “una MAC Address de comienzo y una de final” a lo que en ambas dejamos en blanco presionando simplemente ENTER.

Pasan unos momentos, ronda los 45 segundos al minuto y cuando termina los deja nuevamente en el prompt de DOS a lo que solo resta presionar conjuntamente Ctrl + Alt + Supr para reiniciar la pc.
Acuérdense que cuando termina de flashear debemos:
*** quitar el cable USB
*** desconectar la entrada de alimentación
*** quitar el Jumper del PCB del modem

Ahora sí, una vez que reiniciamos podemos conectar los cables USB o red (depende de cómo lo estén usando) , conectar el cable del teléfono para linkear el ADSL y el cable de alimentación.

Entramos a Windows y abrimos el navegador para escribir: http://10.0.0.2
Usuario: admin
Password: epicrouter

NOTA: siempre va a quedar titilando la luz USB, así que no se preocupen.

Finalmente desde el Quick OnLine Setup, o mejor todavía, nos vamos a Configuration —- WAN —- Submit —- Wan Configuration seteamos los datos de nuestra cuenta salvamos los datos con Save Config y asunto resuelto. En instantes podrán estar navegando con un firmware más moderno con más funcionalidades y ventajas que son las que describí anteriormente.

Luego de que entramos al admin así se nos presenta la nueva versión del firmware.

Configuración propiamente dicha

Como abrir puertos para los programas P2P
En mi caso uTorrent usa el 30174, miren que fácil.

Cuando terminan presionan Save ConfigSubmit y el modem salva/rebootea.

########## ########### ######### ############

That´s all folks, espero les agrada a aquellos que quieran experimentar con éste bicho.
Personalmente debo haber flasheado unas 10 veces probando distintos firmwares.
Decían que el firm del Tainet CA61E servía perfecto para éste, pero en mi caso no obtuve buen resultado ya que nunca conseguía linkear el ADSL.

Si lo llegan a joder, el procedimiento es el mismo, totalmente el mismo usando las mismas herramientas solo que distinto firmware. En ese caso si pueden flashear usando el firmware 4109 del ftp de Aztech y más tarde, cuando ya lo hayan hecho, lo vuelven a actualizar a la versión 21.6.11 cuyo .DLF se encuentra disponible en ese mismo ftp vía WEB, o sea, desde la opción LOCAL IMAGE DOWNLOAD.

Aparatejo destripado funcionando 100%

Saludos & enjoy!. Si a alguno le queda éste bicho, denle masa sin miedo!

P.D.: agradecimientos a Hanamichi por su incansable apoyo y a Sid/neco por formar parte de esa pandilla de gaturros impotentes que frecuentan el canal y me alientan día a día a ser mejor comopersona ….aunque no pienso unirme a ellos (?)

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

13:41 16/10/2008

2

Linda la guia, se agradece.
Siempre me pregunte que firmware nuevos se le podian colocar.
Hay forma de volver atras? no verdad…

Ahora, al respecto de las opciones y configuraciones, en verdad no veo muchas diferencias de las que ya trae el moden en cuestion cuando entramos a la configuracion asi:
http://10.0.0.2/doc/admin.htm

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

13:51 16/10/2008

3

Muy bueno todo el laburo de armar el HowTO, aunque me gustaría que pusieras los links oficiales de los firmwares que propones, (como pa' leer un poco de que van ¿vio?)

Solo queda convertirlo a NAS con un disco en el puerto USB y que se encargue de bajar las cositas de la mula y el torrent.. ajajaj

Sabes si algo de esto se puede hacer con el HUAWEI 882?

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje

Ahora, al respecto de las opciones y configuraciones, en verdad no veo muchas diferencias de las que ya trae el moden en cuestion cuando entramos a la configuracion asi:
http://10.0.0.2/doc/admin.htm

¿navegas con MAXTHON? Hereje

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

jack

a

14:31 16/10/2008

4
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje

GRAX. Si señor, podés flashear 10 veces y las 10 veces podés volver atrás siguiendo exactamente los mismos pasos. También leí que se podía flashear con el firm del Tainet CA61E, pero en mi caso no hubo resultados positivos. Lo intenté 2 o 3 veces y no se porque me fallaba justo después de uploadearle la .DLF del CA61E.

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje

Así es, muchas diferencias desde el aspecto visual y/o configurativo quizás no haya o veas, solo que en mi caso, cansado de los micro-cortes y caídas cada vez más seguidas del ADSL me puse a investigar un poquito como mejorar esa situación y como tengo justamente 2 Aztech agarré el mío y le di masa.
Supongo que ahí tendrás el 21.6.11, en esa imagen no?.

———————————— ———————————– ————————————–

Cita Iniciado por kglacius

Muy bueno todo el laburo de armar el HowTO, aunque me gustaría que pusieras los links oficiales de los firmwares que propones, (como pa' leer un poco de que van ¿vio?)

Grax, solo que me basé principalmente de éste foro. Mucha documentación no hay en realidad.

- Here are the main points for installing the JMK firmware(s)
- Origo/Safecom Router Repair CD
Me bajé el Repair CD V5.4 que es una ISO booteable y contiene varios firms.
Simplemene me limité a probar algunos de ellos y el que más me gustó fue el de JMK. La gran diferencia es que no usé el CD para bootear sino que preferí hacerlo desde el pen.

Saludos.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

15:45 16/10/2008

5

Bueno, si se volvio estable la conexio quizas tmb pruebe hacer una actualizacion.
Yo tengo los: 21.50.6b jaja…

Groso eh! y mas si se puede volver…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

jack

a

15:57 16/10/2008

6

Si vieja, es irrompible esa bost@.
Podés metere lo que quieras y desde ya te doy un último consejo; usalo destapado.

No te das idea lo que calienta su chipset al simple tacto.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:22 16/10/2008

7

disipador de aluminio BIEN lapeado para que quede finita la base y AS epoxy…..

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

jack

a

16:59 16/10/2008

8
Ver Mensaje
disipador de aluminio BIEN lapeado para que quede finita la base y AS epoxy…..

MMMmmmMMmm….sounds good, porque no probar?
Más tarde te cuento, hago eso, lo vuelvo a tapar y compruebo.

. - . - .-

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

17:20 16/10/2008

9

Jajajaj, despues lo pruebo tmb lo del disipa. Quizas eso causa los problemas tmb…

PD: Que grande el Maxthon!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:20 16/10/2008

10

Blehh….le mandé un disipa a medida con pasta abajo pero sigue calentando lindo.

Habrá que dejarlo destapado nomás…..

Sabes si algo de esto se puede hacer con el HUAWEI 882?

Por lo que pude averiguar algo se puede hacer. Primero averiguá que firm tenés.

http://vinuthomas.com/Forums/viewtop…80++mt882.html
http://www.adslayuda.com/Huawei_MT88…_Firmware.html
http://wiki.broadbandforum.in/BSNL_DataOne_Broadband

http://www.soporteadsl.com.ar/forum/…11&thread_id=2
http://www.jazztel.com/att_cliente/d….php?seccion=6

. - . - .-

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

19:51 16/10/2008

11

fancin arriba del el chip por que conosia un hamburgesa que tenia un ventilador de pie para vajar los corte en un 50% la alimentacion la sacas de los 12v/9v del la entrada del modem

CAPOS SIMPRE PÈNCE QUE LO MÓDEM MODEADOS DE MIERDA DE ARNET TENIA UN SOLUCION Y MIRA VOS ACA ESTA. HABRIA QUE PROVAR CON LO HUAWEY NUEVO DUALAES PARA MI CON UN BUEN FIRM TIENE QUE VOLAR ESO

Nuevo miembro

weosdfl34

entradas: 4

03:29 02/11/2008

12

The department operatives were pursuing an setaceous robbery litigator and it was in the activity of shooting the fleeing wrong that a travel missile fell the immature man who was chatting with his someone.Onyema, it was according, had cried eve isk out for aid as he crooked in the wager of his own slaying and died immediately piece the constabulary had leftist him and carried gone the corpse of the robber whom they eventually allegedly killed in their 504-saloon car on the way to Ogui Police Facility.

Nuevo miembro

roryx_8

entradas: 1

11:55 12/12/2008

13

buenas la verdad muy lindo el tutorial pero tengo un par dudas de las cuales me gustaria saber si me podrias aclarar…

la primera es, cuando conecto mi modem con el jumper puesto me pide q instale unos drivers… los cuales no se cuales deben ser xq intente con los del cd, y demas pero no hay caso, otra duda es que me aparece este error… cuando le doy clic a este archivo rm_usb.bat

http://www.postimage.org/image.php?v=aV900M9
y por ultimo este paso sinceramente no lo entiendo, que es lo que tengo que hacer

Una vez hecho ésto conectamos el cable de alimentación del modem y también el cable USB. El de ADSL no hace falta.
ATENCION!!! Booteamos con nuestro pendrive sin tener NINGUN otro dispositivo USB conectado en cualquier puerto de la pc.
Van a ver que aparece el logo de Windows 98SE y termina dejándonos en el dir de nuestra unidad, la cual contiene todos los files necesarios.

Con el comando cd desde el prompt de DOS nos pasamos al directorio JMK para ejecutar el siguiente comando:

Me dijo "mojado"( que puede ser por que no tengo habilitados el resto de los puertos USB porque posiblemente mi motherboard no lo soporte) mi mother es una ASUS K8V-MX, si tienen alguna ayudad voy a estar mas que agradesido

Nuevo miembro

pelela69

entradas: 22

02:07 04/03/2009

14

Hola alguien me puede dar una mano, porque lo quise hacer y me sale esto y no me deja,

y aparte no puedo poner el guion bajo me sale esta barrita " / " cuando aprieto para poner el guion bajo, espero que me puedan dar una mano con este tema,porque estoy con un moden prestado ahora, Gracias.

Hardcore Extreme Level

jack

a

08:24 04/03/2009

15

pelela, hasta ahí está perfecto, ya booteaste y estás listo para comenzar el flasheo, lo que ocurre es que el pen booteable toma otra configuración de idioma.

. - . - .-

Nuevo miembro

pelela69

08:36 04/03/2009

16

Y ahora como sigo, porque no puedo poner el guion bajo entonces no puedo ir al directorio, para flashearlo.

Hardcore Extreme Level

jack

a

10:54 04/03/2009

17

Si es lo que yo pienso que tenés el teclado en otro idioma desde el booteable simplemente probá la combinación de varias teclas hasta que lo encuentres…..ahora si entendí mal no tengo idea de que me hablás….

. - . - .-

Nuevo miembro

pelela69

12:20 04/03/2009

18

Gracias por ayudarme, pero ahora me sale este error, al guion bajo lo pude poner con ALT+95, algo estoy haciendo mal o me estoy salteando algun paso,

y lo que tengo cargado al pendriver es esto

Hardcore Extreme Level

kglacius

12:54 04/03/2009

19

es que te falto un paso, fijate lo que dice la guía en la primer hoja:

Cita Iniciado por Jack

osea primero va

cd JMK

con esto entras al dir de JMK y luego si va

rm_usb.bat

Mineria Contaminante

Nuevo miembro

pelela69

15:25 04/03/2009

20
Ver Mensaje
es que te falto un paso, fijate lo que dice la guía en la primer hoja:

osea primero va

con esto entras al dir de JMK y luego si va

Muchas Gracias por contestar era como decias me estaba salteando un paso, pero cuando lo quise flashear me decia que no tenia los drivers intalados, entonces lo flashee mediante la pagina del administrador 10.0.0.2ect. y le subi el firmware 4109, ahora quedo andando.

Nuevo miembro

50ulm45t3r

entradas: 3

07:20 05/03/2009

21

sera cuestion de probar

—-•(-•5ΘUL ||V||45Ŧ3R•-)•—-

La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

10:07 05/03/2009

22

Se agradece Jacko! Aùn no me cruce con uno de estos, pero viene bien para los marcadores del FF.
Debo reconocer que falto una de tus clasicas pics al final del thread, lo estaba esperando jaja

Hardcore Extreme Level

jack

a

17:03 06/03/2009

23
Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
Debo reconocer que falto una de tus clasicas pics al final del thread, lo estaba esperando jaja

No, éste es un trabajo serio (?). El área de hueveo (aunque controlada por demás es BAR).

. - . - .-