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Config Modem Motorola SP5101 Cable Modem

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Entrada
High End Level

Asturis

entradas: 784

02:09 16/09/2008

1

Buenas,

el tema es asi, tengo Fibertel 1M y por momentos se me corta la conexión cada 5 minutos. El Modem SP5101 nombrado, esta conectado a un router. Despues de romper las pelotas y de venir 3 o 4 veces los"tecnicos", hicieron una conección directa pero ahora el problema no es que tengo poca señal, sino mucha .

Como lo comprobaron? de la siguiente manera: pusieron 192.168.100.1 en el navegador con lo que entraron a la configuración del modem y se fijaron en la frecuencia.

Como se ve esta en 531000000 Hz y me dicen que el rango es entre 40 y 55 (con todos los ceros que faltan) por eso cuando se pasa un poco la frecuencia se corta. Y que tiene que calibralo con una maquina desde afuera.

Cuando se van, voy como ñino con juguete nuevo a meter la ip me encuentro con esto.

La frecuencia es modificable , entonces era como ellos decian?

Si alguien tiene idea de como se manejan estos modem por favor ayuda, y sino los que lo tengan y me quieren dar una mano fijense en cuanto esta la frecuencia de uds haber si estos "tecnicos" dicen la verdad o me bolacearon porque no sabian que hacer y me dejara de romper la pelotas, le mandaron se arregla de afuera.

Desde ya gracias. Saludos.

HP dv2625la – Intel Core 2 Duo T5250 1,5 GHz, FSB 667, caché L2 de 2 MB – 2048 MB DDR II 667 MHz – 160 GB Serial ATA (5400 rpm) – Pantalla de 14.1" TFT/WXGA

Pentium III 600 MHZ, cache L2 de 256 KB, 128 MB DIMM, 20 GB IDE – Monitor CRT 17"

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Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

08:36 16/09/2008

2

Me parece que te dijeron cualquiera, el tema de la frecuencia es fijo y la potencia de la señal es donde dice "Power Level" y se expresa en dB. Si cambias el valor de la frecuencia es muy probable que no te funcione mas.

Salu2

High End Level

Asturis

entradas: 784

09:26 16/09/2008

3

Gracias Chilanpi. Me parecia que estaban tirando cualquiera. No sabes entre que valores tiene que estar el Power Level para tener una buena señal y que no se corte como me pasa por momentos que es imposible estar conectado. Tengo que andar desenchufando el modem a cada rato.

Saludos.

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Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

09:57 16/09/2008

4

Parece que el valor de Power level debe estar entre -10 y 10. En tu caso está muy por arriba.

Downstream Power Level: En teoría debería poder estar comprendido entre -15 y 15 dB pero en la práctica es mejor que esté entre -5 y 5 dB o incluso entre -8 y 8 en algunos casos, para no tener problemas. Cuanto más se acerque a 0 dB mejor.

Downstream SNR (Signal to Noise Ratio): Lo mejor es que esté por encima de 30 dB, pero puede no haber problemas hasta que esté por debajo de los 25 dB. Menos de eso puede provocar una disminución de la velocidad y cortes de conexión.

Upstream Power Level: Cuanto más bajo sea mejor. Si está por encima de 55 puede haber problemas. Y si es mayor de 57 habría que corregirlo.

Upstream SNR (Signal to Noise Ratio): Cuanto más alto sea mejor. Por encima de 29 se considera bueno. Con un valor más bajo (sobre todo más bajo de 25) se pueden experimentar problemas de velocidad y pérdida de paquetes.

http://www.psicofxp.com/forums/redes…ablemodem.html
http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2350.0
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=6674&page=2

Salu2

High End Level

Asturis

entradas: 784

01:45 17/09/2008

5

Gracias de nuevo. Entonces lo que esta siempre al limite es Downstream Power Level, en la imagen que postee esta en 15.8, en este momento en 14,6.

El resto esta en los valores que me pasaste.

Que se hace en estos casos, es cierto que lo regula los proveedores del servicio?

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Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

09:31 17/09/2008

6
Cita Iniciado por Asturis
Ver Mensaje
Gracias de nuevo. Entonces lo que esta siempre al limite es Downstream Power Level, en la imagen que postee esta en 15.8, en este momento en 14,6.

El resto esta en los valores que me pasaste.

Que se hace en estos casos, es cierto que lo regula los proveedores del servicio?

Me parece que es problema de cobertura, debés estar donde no "llega con fuerza" la señal o puede ser que la instalación del cable sea mala y sufra interferencias. Es una variable que te deben solucionar los del cable.

Salu2