Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Reemplazar (o no) impresora HP 1022

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

EnriqueMG

entradas: 267

14:30 04/02/2009

1

Estimados:

Tengo hace dos años una dignísima HP 1022, que me acompañó en múltiples batallas cumpliendo siempre su misión.

El problema es que últimamente imprime, pero manchando las hojas como con partes oscuras y dejando imágenes fantasma: o sea, cinco centímetros abajo de una parte impresa, es como que se ve una repetición más clara.

No soy un usuario full, así que desde que la compré nunca cambié el toner, tiene el que vino con la máquina. Me dijeron que es solo cuestión de cambiar el toner, un Q2612A que según el lugar, original cuesta entre 240 y 300 pesos.

Como el toner es "carito", se me ocurrió quizás cambiar la impresora, comprando un multifunción, así de pasada me sirve de escanner y fotocopiadora.

Además tengo entendido que podría recuperar unos mangos por la 1022, ya que es un modelo con reventa.

Ahí empiezan mis dudas:

Hay multifunciones laser por alrededor de $900, pero también vi otras que me tentaron mucho, una EPSON Stylus TX105 chorro de tinta de alrededor de 380$ (http://www.garbarino.com/g2009/produ…k.php?orden=18) cuyos cartuchos negros cuestan $20.

Hace mucho que uso laser monocromo y no se si ir "para atrás" a una chorro de tinta se "sentirá" mucho.

Lo que me gusta de la EPSON es que por los 280 mangos que me cuesta un toner de la laser, me compro 14 cartuchos negros, lo que me hace pensar que podría ser una buena idea… Imagino que 14 cartuchos deberían rendir lo mismo que un toner. Además me da la opción, aunque no lo uso, de imprimir en color si alguna remota vez lo quiero hacer.

Pero no conozco mucho de las chorro de tinta actuales (la última que tuve fue hace seis años) y ese cartucho de $20 quizás no rinda nada.

Por otra parte dudo en dejar mi impresora actual, ya que siempre funcionó más que bien. Por algo la gente la sigue comprando. Tengo miedo de que el cambio sea para peor.

Agradezco mucho a quien pueda orientarme sobre estos temas…

Entry Level

lsa2002

entradas: 52

15:27 04/02/2009

2

En mi experiencia, si te da el presupuesto andate por la multifuncion laser. El tema de los cartuchos de la epson es un moco, si se termina uno no te imprime hasta que no lo cambias, cuando lo cambias te hace una limpieza de cabezales que te come un monton de tinta de todos los cartuchos. al final no te duran nada los cartuchos y terminas gastando mas e impriemiendo menos que comprando un toner original.
lo otro que podes hacer, es comprarte un toner remanufacturado que deben andar por los 150…
saludos

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:59 04/02/2009

3

La EPSON Stylus TX105 a $380 es un robo… se consigue por $100 menos. Epson tiene el problema que si no usas los colores, lo mismo se gastan y hay que cambiarlos obligatoriamente… calculá también en el costo los cartuchos de colores o sea $20 X 4.
Es muy probable que lo que te pasó a tu cartucho de toner es que se jodió el cilindro o las cuchillas que sirven para limpiarlo. Eso se arregla con una manufactura o con uno nuevo. Tenés tres opciones, uno nuevo original ($250), uno nuevo alternativo ($100) o remanufacturar el tuyo. Yo te recomiendo alguna de esas tres opciones. Con la chorro de tinta te vas a morir de odio, sobre todo con Epson.

Salu2

Nuevo miembro

vait

entradas: 15

22:12 04/02/2009

4

Recargá el cartucho, con eso lo solucionás. Si llegás a vender la impresora avisame que me interesa.

Midle End Level

EnriqueMG

22:49 04/02/2009

5

@Isa2002 y Chilanpi:

Eso sospechaba. Defnitivamente no voy a ir a por la chorro de tinta. Ahora solo me queda decidir si me quedo con la 1022 o me compro una multifunción HP laser.

@vait: ¿Puede ser que las manchas oscuras y las imágenes "fantasma" sean porque el toner está descargado?

Yo pensaba que tenía carga porque en ningún momento recibí un aviso de que le quedaba poco… ¿Dónde puedo ver el nivel de carga del cartucho?… Lo busqué en todo el panel de control de Impresora y el de HP pero no lo encuentro…

¡Mil gracias!

High End Level

micronics

entradas: 888

23:08 04/02/2009

6

Cambiar de tu maquina a una chorro de tinta es el peor negocio que podes llegar a hacer, si no usaste nunca una chorro de tinta mejor no lo hagas nunca, es una desilucion atroz, y menos con semejante maquina, tenes para varios años mas con esa, los cartuchos parece que vinieran pinchados no te duran ni 10 copias a veces. Hace como te dijeron, recargalo que si el cilindro esta mal te lo cambian o te dan otro cartucho en reemplazo. Si llegara a ser el fusor ahi es un poquito mas complicado pero tiene arreglo y no es caro aunque si la tenes hace 2 años no es ese el problema. NO LA CAMBIES!!!

.
.
.
.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

EnriqueMG

14:36 03/03/2009

7

Holas!

¡Al final le compré un toner nuevo a la máquina y funciona perfectamente!

Hice una consulta en el thread de cotizaciones y no me dieron bola, así que consulto a ustedes, haciendo copy/paste del otro mensaje:

Tengo una impresora HP 1022, que tiene 2 años, en perfectísimo estado: podría pasar por nuevo, no tiene ni una raya ni una pizca de polvo, y está en uso ahora mismo.

Después de consultar aquí le compré un toner nuevo 100% original (que vale $280) hace dos semanas (solo imprimí 15 páginas en estos días).

El equipo funciona perfecto. Durante su vida de dos años solo se usé medio toner (o sea, el toner de fábrica que viene por la mitad), por lo cual pueden ver que se imprimieron menos de mil hojas, ya que lo tengo en casa y se usa relativamente poco.

Ahora vi un multifunción laser HP por cerca de $1400 y le tengo ganas.

El tema es que solo lo haría si saco un número razonable por la impresora. Sin cartucho y usada, vi que venden este impresora por entre 380 y 450 pesos.

Por eso estaba pensando en pedir $620, por la impresora con el toner nuevo, entregando la factura del toner que certifica que lo compré hace dos semanas, y las cajas y bolsitas del mismo.

¿Les parece correcto mi razonamiento? ¿El número es lógico?

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

15:23 03/03/2009

8
Cita Iniciado por EnriqueMG
Ver Mensaje
Por eso estaba pensando en pedir $620, por la impresora con el toner nuevo, entregando la factura del toner que certifica que lo compré hace dos semanas, y las cajas y bolsitas del mismo.

¿Les parece correcto mi razonamiento? ¿El número es lógico?

Perdón…. pero no te la va a comprar nadie… si la HP LJ P1005 que reemplaza a la tuya, con garantía y nueva sale $400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…hp-gtiaext-_JM

Salu2

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

15:35 03/03/2009

9

El tema con las nuevas laser (1005 y 1006), es que el tonner que traen ahora viene con chip (los tonner de los modelos 1020 y 1022 no), por lo que es mucho mas simple la recarga, y no tenes riesgo de que despues la impresora ande mal… Ademas los modelos 102x tienen un tonner de 3000+ hojas, comparado con las 1500 de los nuevos…

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

16:33 03/03/2009

10

Totalmente. No vale la pena desprenderse de la impresora, no le vas a sacar buena plata.

Y el tóner, una vez abierto, no vale nada. Por más que lo hayas comprado hace dos días, nadie puede garantizar el uso que le diste…

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

20:45 03/03/2009

11
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
El tema con las nuevas laser (1005 y 1006), es que el tonner que traen ahora viene con chip (los tonner de los modelos 1020 y 1022 no), por lo que es mucho mas simple la recarga, y no tenes riesgo de que despues la impresora ande mal… Ademas los modelos 102x tienen un tonner de 3000+ hojas, comparado con las 1500 de los nuevos…

Esa es nueva…. no la sabía. De todas formas, es difícil que le compren por ese precio esa impresora habiendo una impresora nueva equivalente más barata, aunque sea más chota.

Salu2

Midle End Level

EnriqueMG

22:02 03/03/2009

12

Chilanpi, no se de donde sacás que esa máquina reemplaza a la 1022. La impresora que reemplaza a la 1022 es esta: http://www.garbarino.com/g2009/produ…p?codigo=45680

Aunque creo que incluso se queda corta en especificaciones, pero es la más parecida. Igual los modelos "nuevos" tienen el mismo problema con el toner.

Yo hago la consulta porque veo que en otros lados están vendiendo esta impresora usada a ese valor, imagino que es justamente por el rendimiento que tiene.

Si no es así, como dice Ukyo no me parece que valga la pena desprenderse de este equipo.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

22:32 03/03/2009

13

Ni te gastes en desprenderte de ese equipo, es bueno, el tema que cada vez que cambias el toner equivale a comprar una impresora casi jaja, pero mira te digo que las chorro de tinta duran el cartucho negro unas 150 copias, lo digo porque estuve imprimiendo estos dias unas 300 y pico hojas y me llevo 2 cartuchos

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

09:12 04/03/2009

14

La recarga del tonner de la 1022 debe salir 90 mangos, y con eso imprimis 3000 hojas, cada 3 ó 4 recargas te recomiendan cambiar el tonner, o remanufacturarlo (que sale mucho más barato), te cambian todas las partes que se gastan del mismo, por partes nuevas por supuesto..

Yo pagaría esa plata por una 1022 usada en el estado que comenta EnriqueMG, pero no la tengo, asi que me voy a tener que conformar con una 1006 en algun momento del semestre…