Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con HP C3180

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:32 02/09/2009

1

Bueno gentes, sucede lo siguiente. Me pidieron que revisara esta impresora que les regalaron, porque andaba mal.
Apenas la encendí, cargaba una hoja hasta la mitad, hacía algunos ruidos (no demasiados, pero el carro de impresión se movía de un lado al otro) y ahí quedaba.
Leyendo en internet, ví que había una manera de resetearla, si encendía la impresora mientras pulsaba el botón de "Cancelar" + el de tipo de papel. Así lo hice, y ahí se volvió más loca (o se fritó del todo).
Ahora cuando la enciendo, primero prende las luces, aparecen sucesivamente sólo las estrellitas de calidad en el dislpay mientras prende el indicador de "Photosmart Express", la luz del escaner se enciende y se apaga, y el carro dá un saltito (en realidad es más como un intento de movimiento), y luego apaga todo. Finalmente, dependiendo de las ganas, deja titilando la luz de encendido, o queda apagado. Y eso es todo lo que hace.
Ahora, el carro de impresión no se mueve, dá lo mismo si tiene o no cartuchos, probé con otro tranformador (el de mi C4180 que es igual). La desarmé bastante, para ver si hubiera algo trabando el carro, pero nada (depaso, aprobé y limpié un poco).
Y la verdad que ya se me acabaron las ideas.
La verdad que esto me tiene medio bajoneado…. y además me gustaría poderles dar una mejor noticia que "les entrego la impresora un poco más limpia, pero ahora anda menos que antes ".
Para cualquiera que pueda tirarme una mano, se lo voy a agradecer mucho.

Me olvidaba de decir, que todas las pruebas son con la multifunción sin conectar a una pc, osea que tendría que poderse usar de fotocopiadora al menos… si funcara.

signature

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:41 02/09/2009

2

Las impresoras HP actuales tienen dos fallas típicas.
- Se rompe un engranaje, es apenas perceptible, es una pequeña grieta en el eje, que hace que pierda "grip" y patine. El engranaje está en la parte izquierda del eje donde se desplaza el carro,no se ve simple vista. Síntoma: no toma las hojas y nos indica que no hay papel. Solución: Cambiar el engranaje o repararlo. Yo opto por la segunda opción.
Creo que este no es tu prolema.

- Se rompe una "aletita" que está en el eje que saca la hoja impresa, cerca de la zona de limpieza del cabezal. Síntoma: la impresora se "vuelve loca" y hace ruidos raros. Esta aletita controla el mecanismo de limpieza y de toma y expulsión de papel. Solución: cambiarla por una nueva. He probado pegarla, pero se vuelve a romper.
Te paso una foto para que te fijes, porque me parece que este es tu problema:

Salu2

Moderador

tux_topo

23:52 02/09/2009

3

Eso lo encontré y justo la pegué. Estaba quebrada la parte de arriba, pero mantenía sosteniendo el resorte. Por ahora se mantiene pegada, pero los síntomas continúan como si nada… (supongo que debería por lo menos funcar bien hasta que se vuelva a partir).
Ahora se me ocurre que ese haya sido el problema inicial, y después se fritangueó algo más con mi manoseo :S.
Gracias chilanpi…

signature

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

00:12 03/09/2009

4

Yo también creo que la falla del principio era por esa pieza rota y después del "supuesto reset" se desprogramó o algo así… nunca le hice un reset a las HP. Con esas dos fallas que te decía y problemas con los cartuchos se cubren la mayoría de las fallas. También falla la fuente.

Salu2

Moderador

tux_topo

00:18 03/09/2009

5

También leí que podía ser la fuente, pero lo descarté cuando probé con la de mi 4180, y que fuese algo con los cartuchos, pero me hace lo mismo con y sin cartuchos, sin contar que no se mueve para nada el carro…
Si hubiera sabido que ese podía ser el problema, no hubiera echo el reset, y probablemente ahora estaría felíz de la vida fanfarroneando que arreglé una impresora
Si se te ocurre algo para el reset, por favor chifláme… y gracias nuevamente… que al menos aprendí algo

signature

Moderador

tux_topo

22:32 07/09/2009

6

Bué… ya la mandé a revisar, porque me superó… Gracias a todos.
Esperemos que algo pueda salir…

Bueno… última noticia. Se quemó la placa lógica, y no se consigue el repuesto. Fin de la historia… cuando pueda busco al impresora en el service, y la devuelvo…
Nos vemos!!!

signature