Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HP LaserJet 1018 + Ubuntu 7.04 (primeras impresiones)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

22:12 22/08/2007

1

HP LaserJet 1018

Hola foreros de MPC!

Me acabo de comprar esta impresora, la más chica de la reconocida línea LaserJet de HP. Iba a hacer un pequeño review pero estoy al horno entre la UTN y el trabajo, así que voy a resumir bastante y sin fotos.

Viene en una caja no muy grande, con dos sujetadores de telgopor a los costados. En el bundle no se incluye demasiado, sólo un CD, cable de power y un par de folletos de inicio rápido. Viene un toner que se denomina "Starter", que imprime 1000 páginas

No trae cable USB, así que consíganse uno, yo uso el del módem (ficha cuadrada) y anda bien. Si no tienen, cómprenselo, por que es la única forma de conexión que trae. Ahora entiendo por qué cada vez menos mothers modernos traen puerto paralelo…

Llego a mi casa, abro todo (la guía son sólo 10 pasos) y me pongo a instalarla en el Ubuntu Feisty. Sorpresa, no andaba.

Probé de todo, pero la solución que me anduvo bien fue la de este link (así que si la usan agradezcan ahí)

http://sayrux.wordpress.com/2007/08/…020-en-ubuntu/

En Windows no la probé, pero por el CD deduzco que es igual a todas las demás impresoras HP. Poner CD, conectar impresora, e imprimir

Es un poquitín ruidosa para lo que yo estoy acostumbrado de una láser, puede ser también que al ser nueva se estén acomodando los componentes. Igual es mucho más placentero el pasar continuo de la hoja que el "shik shik shik" del cabezal de una chorro de tinta, se los aseguro.

La resolución máxima es de 1200x600 dpi, el texto es muy nítido y los gráficos se ven bien. Las hojas salen secas y la tinta no se les cae ni se la puede sacar con un cutter (ya probé). La velocidad de salida de las páginas está en 12 páginas por minuto, y la primera hoja no tarda más de 10 segundos en salir. Tiene dos bandejas, una para 150 hojas y otra para poner sobres o tarjetas individualmente. La salida se efectúa hacia arriba.

Para traerla a casa puse 350$, en una casa de computación normal (nada de ML ni mayoristas por esta vez), no me parece mal precio. Tiene un año de garantía oficial de HP. El tóner se consigue por un poco arriba de los 200$ y sirve para hasta 2500 impresiones, esto es 10 centavos por página. Lo mismo que una fotocopia casi. Por favor usar tóners originales, no usen tóners de segunda, ni recargados ni nada, es la vía más directa para asesinar una láser. No lo digo por propaganda, realmente es así.

¿Por qué me compré esta? Estaba decidiéndome entre alguna multifunción como las Epson o HP, pero no quería más chorro de tinta, y cómo sólo la iba a usar para imprimir manuales o trabajos de la facultad, me pareció mejor ir por una láser, por que la voy a amortizar con el uso (espero).

Página oficial del producto

http://h20370.www2.hp.com/catalogo/a…in/cb419a.html

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

22:20 22/08/2007

2

Muy bueno lo tuyo y sobre todo que aportes a la comunidad linux

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

23:39 22/08/2007

3

Muy buenas son estas hp tengo una 1022, la de 8mb de memoria. Y te digo que una barbaridad

Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

03:47 08/09/2007

4

que diferencia hay con la 1020?
te comento que mi viejo tiene una 1020 desde hace un poco mas de un año…la utiliza muchisimo ya que da cursos de reiki y tiene realizado sus propios manuales para los alumnos, e imprime casi 3000 paginas por mes…ya ha recargado el toner mas de 10 veces y nunca un quilombo, salvo creo que a la quinta o sexta vez que tuvo que cambiarle el rodillo al cartucho porque no daba mas, pero a la impresora no le paso absolutamente nada.
Si haces recargas, que sea en un lugar serio y no esos vagos que los pasan a buscar por tu casa.

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

georgench2

entradas: 132

21:55 21/09/2007

5
Cita Iniciado por FlyerDie
Ver Mensaje
que diferencia hay con la 1020?
te comento que mi viejo tiene una 1020 desde hace un poco mas de un año…la utiliza muchisimo ya que da cursos de reiki y tiene realizado sus propios manuales para los alumnos, e imprime casi 3000 paginas por mes…ya ha recargado el toner mas de 10 veces y nunca un quilombo, salvo creo que a la quinta o sexta vez que tuvo que cambiarle el rodillo al cartucho porque no daba mas, pero a la impresora no le paso absolutamente nada.
Si haces recargas, que sea en un lugar serio y no esos vagos que los pasan a buscar por tu casa.

Aca en el cyber tenemos la misma y paso exactamente lo mismo, cambio de rodillo y despues se siguio reciclando, creo que ya va por la 5ta vez maso. El que carga el toner parece serio al parecer, cuando lo retiras viene el toner en una caja y metido en una bolsitadentro de la caja(no de supermercado aclaro) y hasta ahora 0 dramas.

¿que modelo es tu cartucho? El de aca dice Q2621A.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

22:29 21/09/2007

6

Gente me estoy por comprar la misma impresora, algun lugar serio para recomendar para recargar el toner y cuánto sale aprox.?

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

23:06 21/09/2007

7
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
Gente me estoy por comprar la misma impresora, algun lugar serio para recomendar para recargar el toner y cuánto sale aprox.?

No te recomiendo recargarlo, haceme caso.

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

20:07 25/09/2007

8

en impresoras Laser no es como en las de chorro a tinta, podes recargar el cartucho perfectamente bien.

No vas a desperdiciar un fotoconductor nuevito solo porque se te agotó la tinta, los fotoconductores suelen durar mucho mas que la tinta que lleva el cartucho.

yo tengo una HP Laserjet 5M, cartucho recargado, me costó 60 pesos recargarlo, ya voy por las 1000 hojas y no tiene ni pinta de estar vacio, el costo de la recarga excede por lejos el riesgo de que se joda el fotoconductor, y si se jode el fotoconductor, te compras un cartucho nuevo.

Solo hay que saber donde recargarlo eso es todo.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

21:35 27/09/2007

9
Cita Iniciado por Eagle
Ver Mensaje
en impresoras Laser no es como en las de chorro a tinta, podes recargar el cartucho perfectamente bien.

No vas a desperdiciar un fotoconductor nuevito solo porque se te agotó la tinta, los fotoconductores suelen durar mucho mas que la tinta que lleva el cartucho.

yo tengo una HP Laserjet 5M, cartucho recargado, me costó 60 pesos recargarlo, ya voy por las 1000 hojas y no tiene ni pinta de estar vacio, el costo de la recarga excede por lejos el riesgo de que se joda el fotoconductor, y si se jode el fotoconductor, te compras un cartucho nuevo.

Joya gracias por el dato y la página, por cierto, cuál es la diferencia entre "recargarlo" y "reciclarlo". A X recargas hay que reciclarlo, o cómo es el tema?

Entry Level

_Jona_

entradas: 68

22:44 27/09/2007

10
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
No te recomiendo recargarlo, haceme caso.

Totalmente de acuerdo, hace mas de 10 años que utilizo impresoras laser, tanto monocromaticas como color (las ultimas desde hace unos 8 años). Cada vez que recargué o reciclé, tuve quilombos, no en el momento pero si a la larga, sobre todo en las impresoras color…
La realidad que a $200 las 2000 paginas, no justifica el riesgo de la recarga… al menos desde mi punto de vista…

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

Entry Level

cari

entradas: 70

19:47 04/11/2007

11

[QUOTE=Eagle;446676]en impresoras Laser no es como en las de chorro a tinta, podes recargar el cartucho perfectamente bien.

me decis un lugar serio en donde recargar cartucho para una laser 3180 ( me la estoy por comprar )

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:55 23/02/2008

12

Yo estaba entre la HP 1020 y alguna multifunción, y terminé comprando la HP3180 a 77 dólares. Me terminó de decidir el hecho de que un toner cuesta más de 200 pesos, y la recarga del cartucho sale $15 pesos jaja. Aparte tengo color y fotocopiadora, a un precio mucho más bajo.
Pero si tuviera en vista imprimir muchisimo, iba por la láser.