Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HP F4480 Vs HP OFFICE JET PRO 8000

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

entradas: 724

22:54 06/07/2010

1

Hola muchachos, acudo a su vasta sabiduría para que me den opiniones sobre la elección de compra de los siguientes modelos:
En la esquina roja: HP MULTIFUNCION HP 4480 con un precio de $307.-

En la esquina azul: OFFICEJET PRO8000 HP con un precio de $343.-

Si alguien tien experiencia en estos dos modelos, agradecería comente la misma.
Mi idea es una impresora para uso de estudiante, con uso de sistema contínuo.
Muchas gracias

Midle End Level

mike_x

entradas: 150

23:58 07/07/2010

2

Cuaquiera de las dos esta bien, no vas a tener problemas para el uso que le queres dar.
Si le vas a poner un sistema continuo, mi recomendacion es que te compres una Epson (tengo una HP y una Epson con el sistema), ya que el sistema continuo se adapta mucho mejor a las Epson, en las HP cada tanto tenes que cambiar el cartucho y para el sistema continuo te conviene que sea original, ademas el cambio es medio complicado, a mi me dio mejor resultado en las Epson.
Si las vas a usar con cartuchos compra cualquiera menos Epson.
Es cierto que si se te tapa el cabezal de una Epson estas en problemas, eso pasa generalmente por dejarlas sin tinta o sin cartuchos.
En la calidad de impresion estan parejas, si imprimis fotos, ahi saca ventaja la Epson

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:11 08/07/2010

3

Son dos cosas distintas. La hp8000 se asemeja a una epson por tener cabezales fijos PERO se consiguen los repuestos pese a su costo. Si vas a usar sistema contínuo la 8800, si el escaner pesa anda a la 4480. Estaba en tu misma duda, le doy el mismo uso, una c4480 y cargando a jeringa fué la MEJOR solución.

Saludos y suerte!

High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

17:36 09/07/2010

4

y por que dicen que es mejor la epson? yo tenia entendido que en gama baja las HP son masrobustas, se bancan un poco mas de laburo.
Bueno, entonces agrego a la lista la EPSON TX 115 como opcion. Anda bien con el sistema continuo?

Moderador

NetZ

Capital Federal

18:17 09/07/2010

5

No es mejor la epson…la calidad fotográfica a mi gusto es inferior, pero los cartuchos no incluyen cabezal y por eso es recomendable para sistema contínuo. Q tampoco es mejor pq si se te tapan tenes q desarmar media impresora.
En fin, son muchos pro y contras, vos tenes q evaluar lo q te conviene mejor.
La tx 115 parece de juguete, cuando imprime hace un ruido impresionante. Estuve por comprarla, la use en lo de un amigo, me compré la HP.
Q uso le vas a dar? Un estudiante no necesita sistema contínuo salvo imprimia libros, y si esta es tu idea mandalo a una imprenta. MÁS BARATO y no desgastar al cuete la impresora.

Saludos!!

High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

18:49 09/07/2010

6

Bueno, el uso que le pienso dar es el tpico de estudiante: imprimir algunos apuntes, trabajos practicos, tanto mios como de mi novia.
Mi primer idea fue una laser monocromatica, pero bueno, mi novia necesita imprimir en colores, asi q descarte la laser (ya casi q iba a comprar la HP 1005).
Mi idea es no tener q salir corriendo cuando se me termine la tinta y pagar un cartucho 120 mangos. No quiero encontrarme con la sorpresa que tengo en el negocio de tener llenos cyan y magenta pero vacio el amarillo y tener q tirar 2/3 de cartucho llenos a al basura. Asi que por eso opto por instalarle sistema continuo.
Quizas no le saque todo el provecho que le sacarian en una oficina q imprime 2000 hojas diarias, pero al menos no voy a tener un gasto astronomico en tinta.

Moderador

NetZ

Capital Federal

19:31 09/07/2010

7

Recarga con cartuchos, no te rinde ni de casualidad un sistema contínuo si no realizas impresiones de fotografías. Jeringa + jetprinter….lo ideal. Le das el mismo uso q le doy yo, aunque tb imprimo unidades de libros.
SE RECARGAN. Un sistema continuo es como clavarle la jeringa 24/7…no se pq te mostras tan reacio. Pone sistema contínuo, pero no es para tu uso.

High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

20:49 09/07/2010

8

Ta bien, vi un par de tutos en youtube y veo q en menos de 1 minutos ya tenes recargado y purgado el cartucho haciendolo a jeringa. Okas, es sencillo teniendo las herramientas.
Pero es incomodo tener q parar la impresora, sacar el cartucho, recargarlo y volver a ponerlo en el carro de impresion.
En cambio con el continuo simplemente meto tinta en los recipientes externos a medida que veo descender el nivel de tinta y listo. No corro riesgo que se seque algun chip por el nivel de tinta bajo en el cartucho y ademas no veo la tinta que hay en el cartucho. l soft de monitoreo del cartucho puede fallar e indicarme q esta lleno cuando no lo esta, y echarme a perder el cartucho.

Vi que para recargar cartucho a jeringa viene una base sobre la cual se acopla el cartucho, y ahi le conectan una jeringa sin aguja para purgarlo. Sabés como se llama esa herramienta?

Moderador

NetZ

Capital Federal

21:16 09/07/2010

9

Cuantas hojas imprimis por mes? A mi los cartuchos me duran más de 200 hojas… sin ser la versión XL q en economico rondará las 350 aprox.
El sistema continuo trae muchos problemas, no se justifica para tu uso. No corres riesgo de q se seque…si de q tengas diferentes presiones, q se obstruya un tubo, etc…sin ir más lejos conozco alguien q NUNCA le anduvo bien pq al poner las mangueras ese infimo roce ya perjudicaba la precisión del cabezal.

No hace falta purgarlo, eso solamente es válido para cuando te quedas sin tinta y esta la posibilidad de q se hayan formado burbujas sobre el cabezal, y si te quedas sin tinta corres grandes riesgos de deteriorar el cartucho o quemar los cabezales. De todas maneras por ml una persona las vende, zona de retiro creo.

El soft de monitoreo no falla, pero tenes q resetear la impresora o alternar entre 3 cartuchos para q lo valide. Sino toma como parámetro las hojas impresas, yo hago eso, pongo x cantidad de hojas en la bandeja y se q al vaciarse 2 veces ya le toca recarga.

Saludos, suerte.

High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

23:09 09/07/2010

10

No tengo idea de cuanto podria imprimir mensualmente porque no tengo impresora y por le momento las cosas que necesito urgente las mando a imprimir, pero obviamente q si tuviera impresora en casa, y una manera de ahorrar en tintas, imprimiria muchisimo: libros, algunas fotos, listas de precios. O sea, todo lo q no puedo imprimir momentaneamente.
Ademas que es la comodidad de tener impresora en casa para cuando necesito hacer practicos o planificaciones.
Y tambien esta el tema que quizas pueda pasar un mes sin trabajos practicos y que en en el lapso de una semana me tiren 5 o 6 practicos para entregarlos todos juntos.
Comprendo que digas que los cartuchos originales rinden X cantidad de hojas y un poco mas tirando impresion economica, pero cuando se terminan hay que comprar cartucho y sale muchos mas caro que recargar a jeringa o con continuo.
Por lo que averigüe la capacidad de los tanquecitos del continuo rinden aproximadamente como 10 cartuchos, y eso representa un gran ahorro de plata, ya que los 100cc de tinta salen entre 12 y 15 pesos, mientras que los cartuchos que capacidad tienen? 15 o 20 cc mas o menos?

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:31 09/07/2010

11

DEFINITIVAMENTE NO NOS ENTENDEMOS.
Decis q cuando se termina es más caro comprar nuevo q recargar…y pq no recargas? La vida útil de un cartucho es la misma con sistema contínuo o jeringa…ambos tienen riesgos distintos….
Hace como te parezca, para mi no tenes en claro la necesidad y ventajas…imprimir libros? Mandalos a una imprenta es más barato….

En fin, vos fijate, hasta aca llegue yo pq es un ida y vuelta q no suma nada.
Saludos! Suerte en eso!

High End Level

santiagobozzini

Pergamino, Bs As

09:16 10/07/2010

12

Las necesidades las tengo mas o menos claras: se que no voy a imprimir 4000 hojas por mes, pero quizas media resma si.
Ahora, sobre el tema de las ventajas/riesgos, eso no lo tengo claro, y por eso mismo estoy preguntando en un foro, donde apelo a los conocimientos y experiencia de los que hayan usado estas impresoras o sistema continuo/recarga.
Se que mi primo compro un sistema continuo para una canon y no le funco: se le trababa la impresion, los cartuchos chorreaban mucho, y no se que mas porque yo no la tuve en uso a la impresora, no conozco el dia a dia,solo los comentarios. Tuvo que comprar otra impresora y aparentemente ahora le funca bien en una epson.

Vos mencionaste jeringa y jetprinter como la mejor solucion para mi caso. Si es lo mismo que usas vos, explicame el procedimiento o pasame un link y listo.

EDIT: multifuncion EPSON + cartuchos recargables/recarga jeringa + reseteador de chip
Eso estaría bien? o sigo meando fuera del tarro?
Otra cosa que se me ocurre: que es mejor para recargar: cartuchos con cabezales en ellos, o cartuchos sin cabezales incluidos?

Midle End Level

mike_x

entradas: 150

17:06 13/07/2010

13

Aclarando algunas cosas:
Ventajas de las impresoras HP, al tener el cabezal en el cartucho (la mayoria de los modelos) si se tapa o quema el cabezal alcanza con cambiarlo y listo.-
Deventaja: El costo muy alto.-

Ventaja de las Epson:Al tener el cabezal dentro de la impresora, los cartuchos son individuales y de menor costo, por ende usarla es mas economico.
Deventajas: si se tapa el cabezal y no logran destaparlo la impresora no sirve mas.-

Las impresoras actuales estan bastate parejas en calidad (cada vez peor) en todas las marcas.-
Si hablamos del sistema continuo Vs cartuchos recargables, las dos opciones son validas, en lo personal prefiero el sistema continuo que es mucho mas practico que andar sacando y recargando el cartucho y fundamentalmente porque es mucho mas limpio.-

Sistemas continuos:
El sistema continuo se adapta mejor a impresoras que tiene el cabezal incorporado, es decir en Epson, ALGUNOS MODELOS de Hp y ALGUNOS MODELOS de Canon, porque estos cabezales aguantan mucho mas el uso continuo, ademas ya traen unos cartuchos que emulan a los originales es muy simple su instalacion y no tenes el gasto extra de reemplazar cada tanto un cartucho, por otra lado, no tenes el problema de que pierdan tinta ya sea por el cabezal o por el cartucho,tene; en cuenta que una gran perdida de tinta puede arruinar la impresora.-

Resumiendo: si queres poder usar la impresora sin tener que pedir un credito al banco, compra un sistema continuo de tinta, y segun mi experincia los sistemas continuos dan mejor resultado en impresoras que tienen el cabezal incorporado.-