Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Habilitando impresora paralela por USB

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

13:02 10/02/2008

1

Esto que quiero hacer ya lo hice, pero con la otra PC de mi papá. Me olvidé como se hacía.

Tengo un cable adaptador paralelo para usb, que compré para usar una matricial Epson.

Funciona de maravilla, porque ya imprimí cosas así, pero no me acuerdo más como se instala para que la vea Word y todo el resto.

Alguien sabe?

Bueno, yo me la hago y me la respondo. Ojalá todo fuese así en la vida!

Volví a insistir y es relativamente fácil. De Panel de Control > Impresoras y faxes > Agregar una impresora > Impresora local conectada a este equipo > Usar el puerto siguiente > USB001.

Elegís la impresora que tenés y listo. Sabía que era muy fácil.

La impresión que hice me hizo acordar de los buenas, baratas y precisas que eran las impresoras matriciales tipo LQ. No solo imprimían bien sino que tenían registro, entonces podías volver atrás e imprimir capas diferentes de cosas. Andá a hacer éso con cualquier inkjet!

La precisión es una de las cosas que se ha puesto cada vez peor. Las primeras inkjet eran muy precisas y podías calcular con milímetros cada cosa, muy cercano a las matriciales. Pero si ahora querés imprimir etiquetas, por ej., ten's que hacer varias pruebas hasta acertarla. Y aún así es muy probable que le errés.

Parece que la tecnología no siempre va para adelante.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:36 10/02/2008

2

es el caso de balancear la practicidad, una buena inkjet cuesta caro pero vale lo que cuesta para alguien que es exigente, para alguien que n lo es y requiere documentos en general bastan las comunachas, y muchas veces su presicion se debe a lo "falible" que es la bandeja de carga y los formatos de hojas.
que bueno que lo resolviste che.
si queres ver algo interesante busca DOSprint. es un emulador de matriciales epson, ideal para usar con programas viejos que solo usan matriciales por paralelo, puede capturar e imprimir en archivo (pdf, doc, jpg) o imprimir en otra impresora cualquiera, sea laser, inkjet bla bla bla

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

13:54 10/02/2008

3

Sí, seguro que es una cuestión de practicidad versus precio.

Lo que pasa es que ahora se agregó la variable cartucho, que cada vez vienen más chicos. No es secreto que el negocio de los fabricantes de impresoras son los cartuchos y, como Hollywood con las copias piratas, los tipos ya no saben que hacer para lo inevitable, que es que la gente recargue sus cartuchos de inkjet o laser.

En mi caso, solo me compré una inkjet cuando supe que se podía recargar.

Como ahora voy a precisar imprimir más me voy a comprar una laser, pero ya empecé averiguando cuanto cuesta la recarga y para cuantas hojas es. Me gustaría mejorar la precisión, que en mi caso significa previsibilidad de como va a salir antes de imprimirla.

Lástima que nunca se hizo, imagino que no a precios razonables, una impresora inkjet para papel perforado. Pero aún esas impresoras, que ponías el papel desde arriba, tenías mejor control de todo.

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
si queres ver algo interesante busca DOSprint. es un emulador de matriciales epson, ideal para usar con programas viejos que solo usan matriciales por paralelo, puede capturar e imprimir en archivo (pdf, doc, jpg) o imprimir en otra impresora cualquiera, sea laser, inkjet bla bla bla

Ya no uso más programas que no sean Windows, y me parece que ese programita es para programas DOS.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

14:07 10/02/2008

4

sirve en windows perfectamente (usa dos claro), el año pasado me ayudo muchisimo pues usabamos un programa basado en dos bastante basico para tirar papeletas importantes. dale una probada, que asi sea por curiosismo es interesante.