Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Agregar Placa Firewire 1394

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

santapazos

entradas: 5

12:27 08/05/2007

1

Hola muhachos.
La pregunta que quiero plantear es si alguien sabe sobre la compatibilidad del Mother Asus M2NPV-MX con placas Firewire 1394 de Chipset VÍA VT6306

Me quiero comprar una de estas placas para conectar una filmadora digital, pero recuerdo que cuando compré mi PC( AMD 3800+, ASUS M2NPV-MX , 2GB RAM) no pudieron instalar una placa 1394 con chipset Vía (no se si era el mismo chipset que escribí más arriba).

Bueno, les dejo mi inquietud para que me ayuden.
Gracias!

Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

23:14 22/05/2007

2

Supuestamente no debería haber problemas de compatibilidad, pero los dispositivos Firewire son realmente problemáticos y caprichosos. Y si a vos ya no te anduvo el VIA puede que vuelva a fallar.
Los VIA más común y baratos usan el VIA6306 que vos decís. El más nuevo 6307 no lo ví que lo vendieran casi en ningún lado, y el 6308 es sólo como integrado para motherboards.
Conclusión: de seguro que la placa es similar a la que te falló antes. Te conviene entonces ir directamente por una placa con otro chip.
El TI (Texas Instrument) es el mejor y el más recomendado pero es casi imposible de conseguir. También están los NEC. El TI lo recomiendan precisamente para notebooks que tienen Firewire on board con problemas de compatibilidad con los dispositivos.

Incluso puede que sea un problema con Windows. Hay 2 patch para resolver incompatibilidades con el Firewire (por desgracia no tengo ninguno… sé que uno se llama KB885222-v2-x86 ).
Luego está el tema de que te conviene conectar UN solo dispositivo al Firewire, y que NO te convienen las placas que además tienen USB incorporado. Todo eso causa también incompatibilidad (sin contar que ASUS siempre fue un mobo caprichoso para conectarle cosas, por ejemplo memorias).

Solución entonces: ir por un TI o probar otra marca. Conectar un solo dispositivo a la placa, actualizar los patch del XP y no comprar las placas Firewire/USB todo en uno.
saludos!

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

23:19 22/05/2007

3

upate, me olvidé agregar algo BÁSICO.
Tenés que probar la bendita placa en todos los slots PCI, porque a veces ESE es el problema. Que conectado cerca de la VGA no la reconocen o que en el slot de más lejos tiene problemas de IRQ.
Una solución que no cuesta nada por lo menos, y que en un par de casos fueron beneficiosos.

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Nuevo miembro

Busahi

entradas: 25

21:30 11/06/2007

4

Yo acabo de instalar una en mi mother Asus P5S800-VM, y no me la reconoció, ahora voy a intentar cambiando de slot PCI.

:::.:::.:::.:::.:::.:::.:::