Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tiempo minimo para recambio inmediato ?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

xbiosx

entradas: 36

13:10 08/04/2008

1

Hola estuve leyendo y no encontre del tema ! el problema es el siguiente.
compre una placa de video y un disco rigido ! en una casa de computacion.
y ninguno de los 2 andaba ! los lleve al otro dia ! y no me kisieron dar otros. me dijeron ke la garantia no corre por su cuenta … Ke la garantia la da su distribuidor…

es realmente asi esto?

MSI AM2 K9A2 PLATINUM
ATHLON 7750 X2 AM2 BLACK EDITION
4 GB 800 MHZ KINGSTON
GEFORCE 9600 GT XFX 512 MB
HD 500 GB SAMSUNG

Extreme Level

epal

entradas: 1138

13:13 08/04/2008

2

uhh cualquiera!, decí el nombre de la casa de computación asi quedan escrachados. Peleala a full!

Nuevo miembro

xbiosx

entradas: 36

13:20 08/04/2008

3

la casa es STC Informatica !!! en FLORENCIO VARELA !!!
unos capos los flacos !!!

http://www.stcargentina.com.ar/

MSI AM2 K9A2 PLATINUM
ATHLON 7750 X2 AM2 BLACK EDITION
4 GB 800 MHZ KINGSTON
GEFORCE 9600 GT XFX 512 MB
HD 500 GB SAMSUNG

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

13:23 08/04/2008

4

Son unos desgraciados,,deberían darte por lo menos 48 hs para cambio inmediato,, ya que estas decinos cual es la casa de computación. Y trata de lucharla lo más posible !!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:43 08/04/2008

5

Primero que nada, tenías que fijarte de la garantía cómo te la ofrecían. De todos modos, tenés que quejarte, y CON TODOS LOS DATOS (números de serie, fecha de compra, número de boleta, y todos los problemas detallados y las contestaciones correspondientes), amenazarlos con denunciarlos a defensa del consumidor. Con eso, seguro que la van a pensar en no hacerte el cambio corespondiente.

signature

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

13:45 08/04/2008

6

escribí bien primero en principal . Ahora quejate con todos los que puedas, defensa al consumidor , etc. Ellos se deberian hacer cargo de la garantía, sino no se podría decir que son una casa de computacion.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

joaquin23

entradas: 129

13:53 08/04/2008

7

Primero, antes de hacer cualquier cosa, leé bien lo que te dieron como certificado de garantía, porque suelen poner las clausulas que a ellos se les ocurren, y capaz alguna dice esto del distribuidor y cagaste !

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

14:09 08/04/2008

8

El vendedor no tienen ninguna obligación de reemplazarte el componente en el momento, si te tiene que devolver el dinero en caso de que vos se lo pidas y obviamente si el producto está fallado de fábrica, son cosas distintas.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

14:25 08/04/2008

9

EH rompeles todo el local! denuncialos

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

gonzalo88

entradas: 1936

14:32 08/04/2008

10

aaa CHANTAS a fullll!!!! anda a la defensa del consumidor como dijieron varios por ay, o sino haceles quilombos yy amenazalos con eso…..

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

14:41 08/04/2008

11

los comercios tienen una garantia obligatoria de 6 meses a partir de la ultima modificacion a la ley de defensa del consumidor (antes eran 3 meses) asi que apra eso y para todo loq eu compres, al garantia minima es 6 meses.
lo del recambio no se si esta reglamentado, pero loq eusi esta reglamentado es que podes solicitar el reembolso del dinero, cambiarlo por otro en el momento es una forma de mantener el cliente

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

15:10 08/04/2008

12
Cita Iniciado por El Pibe Tigre
Ver Mensaje
los comercios tienen una garantia obligatoria de 6 meses a partir de la ultima modificacion a la ley de defensa del consumidor (antes eran 3 meses) asi que apra eso y para todo loq eu compres, al garantia minima es 6 meses.
lo del recambio no se si esta reglamentado, pero loq eusi esta reglamentado es que podes solicitar el reembolso del dinero, cambiarlo por otro en el momento es una forma de mantener el cliente

EXACTAMENTE !
xbiosx imprimite la ultima actualizacion de defensa al consumidor y llevaselas.. no digo que los amenaces pero ponele postura y aclarales que podes hacer uso de la nueva ley
http://abogados.infobaeprofesional.c…onsumidor.html

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

15:28 08/04/2008

13

preguntale a maguilla el posteo muy buenos datos hacerca de la defensa del consumidor y como reclamar estos casos tan malparidos. haceles un buraco en el ojete man, no te quedes cruzado de brazos, pedi que te devuelvan la plata o te cambien el producto. si no les mandas a defensa del consumidor

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

18:46 08/04/2008

14

xbiosx mantenenos al tanto de esto.. si podes traer un videito del owned a STC Informatica cuando defensa al consumidor les cierra el local no no enojamos

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

19:35 08/04/2008

15

Mas allaá de esos 6 meses de garnatía, la Ley establece un plazo de hasta 72hs para que hasta porque no tte gusta lo podes cambiar, pasa que como siempre tenes que ¨hacércelos recordar¨

Nuevo miembro

xbiosx

entradas: 36

07:34 09/04/2008

16

Jejejeje si aparte en STC Informatica son unos infelicez porke yo aca conosco a medio mundo del rubro ! y empiezo una hermosa propaganda . . .
Igual no me jode esperar, me jode que me decian que por ley no les corresponde cambiarme nada en el momento.
ke tengo ke esperar la respuesta de su proveedor.

MSI AM2 K9A2 PLATINUM
ATHLON 7750 X2 AM2 BLACK EDITION
4 GB 800 MHZ KINGSTON
GEFORCE 9600 GT XFX 512 MB
HD 500 GB SAMSUNG

Extreme Level

epal

entradas: 1138

10:12 09/04/2008

17

si no te quieren hacer el cambio que te devuelvan el dinero y comprás en otro lado

High End Level

polosoft

entradas: 998

11:28 09/04/2008

18

Si no te andubo del vamos es una estafa, te vendieron gato por liebre. Lo raro es que la mayoria de los negocios te dicen que tenés 48hs o un poquito más para cambiar las cosas que no andan. Que chantas esos tipos grrr

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

18:52 09/04/2008

19

Che, disculpen la pregunta y la ignorancia, pero en que parte de la ley de defensa del consumidor dice el tema de las 48 o 72 hrs para devolver automaticamente la plata o cambiar directamente el producto, y en que parte fija un plazo para un Rma? Pregunto porque yo lei el link que esta posteado como sticky en el tema de defensa del consumidor y no encuentro nada al repecto. Lo mas parecido que encontre fue acerca de los productos de venta telefonica y comercializaciones semejantes que dan un plazo de 5 días pero no podes usar el producto. Perdon por el offtopic, pero si alguien me puede indicar una direccion a donde ver completa la ley, mejor.

Midle End Level

lafuria

entradas: 190

20:40 09/04/2008

20
Cita Iniciado por jmc
Ver Mensaje
Che, disculpen la pregunta y la ignorancia, pero en que parte de la ley de defensa del consumidor dice el tema de las 48 o 72 hrs para devolver automaticamente la plata o cambiar directamente el producto, y en que parte fija un plazo para un Rma? Pregunto porque yo lei el link que esta posteado como sticky en el tema de defensa del consumidor y no encuentro nada al repecto. Lo mas parecido que encontre fue acerca de los productos de venta telefonica y comercializaciones semejantes que dan un plazo de 5 días pero no podes usar el producto. Perdon por el offtopic, pero si alguien me puede indicar una direccion a donde ver completa la ley, mejor.

Te paso el link de la ley completa

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

21:48 09/04/2008

21
Cita Iniciado por lafuria
Ver Mensaje

Gracias por el link, lafuria, es el mismo que lei yo, insisto no encuentro en ningún lugar que diga el tema de la devolucion inmediata o plazos para Rma. Si alguien sabe más sobre esto por favor contestar.

Midle End Level

lafuria

entradas: 190

09:49 10/04/2008

22
Cita Iniciado por jmc
Ver Mensaje
Gracias por el link, lafuria, es el mismo que lei yo, insisto no encuentro en ningún lugar que diga el tema de la devolucion inmediata o plazos para Rma. Si alguien sabe más sobre esto por favor contestar.

De nada jmc. Buscando encontre esto. Te paso una guia del consumidor con varias cosas, fijate si te sirve.

http://www.mecon.gov.ar/secdef/baseh…consumidor.pdf

Si la vida te da la espalda, tocale el culo