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Parece que me van a dormir en Radiac

Entrada
Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

21:49 26/05/2011

1

Entrada editada a las 21:55 – 26/05/2011 por DSR!


Hola foro, les cuento mi experiencia con
Radiac para que no le pase a ninguno del foro.

Resulta que un amigo quería comprar una buena
placa wifi y me pregunta que lugar le recomiendo y de entre todos los lugares
le recomendé Radiac que traía buen parte de la gama de placas de Alfa que es
una marca bastante gauchita. Así que le pase el tel del lugar y el modelo de la
placa que le recomendaba para lo que quería (la awus036NEH) y antes de que
pasaran los 2 meses mi amigo me callo en casa con la placa para que vea que
pasaba.

Externamente estaba nueva, la conecto al hub
que tengo en el escritorio (Enermax Aluminium alimentado) y me la detecta bien
pero no me agarraba ninguna red como le pasaba a mi amigo en la casa y noto que
para ser una placa de 1Watt no me mete nada de ruido en los amplificadores,
hasta le acerco un cable miniplug hasta la antena y apenas se escucha un
 ruido tenue cuando scanea canales. Como se caía de maduro que la placa
estaba defectuosa se la devuelvo y le digo que lo acompaño a cambiarla en la
semana. Acá es justamente donde empieza el verdadero problema de todo…

Vamos a cambiar la placa, nos atienden muy
cordial las chicas y pasamos a hablar con el técnico que era un hombre robusto
sentado en la habitación de al lado, conecta la placa a un alargue usb y
comprueba que el único ap que agarra es el que tiene un metro y nota que cuando
mueve la placa se desconecta. El
tipo agarra y le dice a una de las muchachas que nos cambie la placa
 y esta le responde que antes llame por
teléfono al otro técnico para consultarle. Al cabo de unos minutos el mismo técnico
que nos estaba por cambiar la placa nos estaba despachando porque "la
falla era pro daño físico" a lo que se dio esta charla que resumo porque estuvimos
en el local 45min.

yo: "pero si se hubieran llevado puesta la
placa estaría flojo el empaque, por lo menos rallado. Presentaría algún tipo de
daño cosa que justamente se nota que no y lo mas importante, que son 2 fallas
las que se presentan"

tec: "el falso contacto del usb debe estar
estar afectando la recepción y por eso hace la 2 falla"

yo: "si fuera un falso contacto
propiamente todo el tiempo recalentaría el puerto mas de lo normal y hasta en
ese caso agarraría todos los aps"

tec: "puede que si como puede que no pero
la falla esta producida por un mal manejo de la placa"

yo: "no podes saber nunca si es daño físico
o no sin mirar la placa, si se la hubieran llevado por delante las pistas estarían
arrancadas lo que se notaria al instante. no tiene ninguna marca que demuestre
que se alla golpeado ni nada."

tec: "no importa que tenga marca o no
porque esa es la única forma en que pase esto"

yo: "no es asi, porque si la placa tuviera
soldaduras frias al calentar la placa dentro de las temperaturas de trabajo se
puede producir el falso contacto tranquilamente"

tec: "yo no se si las soldaduras fueron
frias o calientes pero la unica forma que falle es que se la lleven por
delante"

yo: "no podes asegurar eso hasta que no la
abras y veas, es cosa de 1 minuto podrias hacerlo ahora y si las pistas estan
arrancadas te doy la razon y me voy sin hacerte perder mas el tiempo"

tec: "no puedo hacer eso ahora porque
tengo muchas cosas que hacer"

yo: "pero estamos hablando sobre lo mismo
hace 30 minutos y no te cuesta nada abrirla para terminar la discusión de una
vez. no desarme la placa para no invalidar la garantia y vos me queres hacer
viajar 2 veces por no perder 1 minuto de tiempo?"

tec: "no puedo hacerlo ahora, podes
dejarla y la vemos en la semana"

yo: "bueno como hacemos?"

tec: "en la semana vemos la placa y si no
tiene indicios de mal uso se cambia y si tiene algun daño se repara con un
costo de 50$"

yo: "pero me avisas antes de
arreglarla?"

tec: "no se te repara"

yo: "pero yo no quiero que se repare la
placa si es asi"

tec: "pero te tengo que cobrar por el
tiempo que me lleva desarmarla"

yo: "te toma menos de 1 minuto desarmarla,
cuanto me queres cobrar por un minuto de trabajo?"

tec: "lo que yo crea necesario"

corto aca porque sino es la historia de nunca
acabar (?) llegamos al arreglo de MUY mala manera que no se iba a cobrar nada
para que ellos desarmen la placa para verla y "apenas venga el tecnico la
ve y te llamamos"

cuando ya habia pasado una buena parte del
plazo que ellos dan como garantia para dar una respuesta mi amigo llama a lo
que le responden esto:

"justo estabamos hablando de vos, bueno la
placa tiene las trabas rotas porque la abrieron y la falla es porque el puerto
usb se daño. estamos hablando con el distribuidor para ver si la cambia, mañana
te llama el tecnico y te confirma"

como es esto? me dicen que rompi la placa pero me dicen que van a ver de
cambiarmela? dicen que una placa que no tiene tornillos y solo se mantiene
armada por las trabas las tenia rotas y
justamente cuando me la estaban por cambiar no se dieron cuenta de ello
?

que tengo que hacer sacarle fotos a las cosas
antes de llevarlas a rma y ademas grabar las charlas con la gente de soporte?

nunca mas recomiendo ningun lugar a nadie
despues de esto eso es seguro

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

23:33 26/05/2011

2

Si no te la reparan o cambian por una nueva y tenés la factura andá derechito a Defensa del Consumidor…

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:17 27/05/2011

3

Porque sera que estas cosas no me pasan nunca a mi?yo creo que se lo prendo fuego con bolu-tecnico y todo adentro!

Fijate si tenes la boleta de ir a defensa del consumidor, lo malo que no sacaste fotos y no se si te pusieron el numero de serie en la boleta.

 

Hace como te dice hika, sino anda entre 3 o 4 y cagale a patadas el mostrador, vas a ver como aflojan.

 

Saludos

Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

21:19 27/05/2011

4

jamas llamaron a mi amigo, sera cuestion de caernos en la semana con un par de amigotes y un poco de nafta xD

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:45 30/05/2011

5

Desgraciadamente, uno tiene que ir por las buenas, y hacerla corta, si por las buenas y cortita, no te dan bola, anda por las malas y hacelos transpirar. Eso si, tomar todos los recaudos, para asegurarte que no te vayan a tomar el pelo (como croe que te lo tomaron).

Saludos.

Midle End Level

DSR!

Leteo

entradas: 154

22:49 01/06/2011

6

les cuento el final de mi odisea que termino recien hoy para quien quiera escucharla.
hoy fui a ver al tecnico damian para ver si me la cambiaban o no pero como ya no les tenia mucha fe realmente.
me atendieron en lineas generales casi bien, y digo casi por lo que pso a contarles. el tecnico de la vez anterior opto por esconderse en el cuarto de al lado y no tarde en darme cuenta por que, resulta que muy amablemente damian me explico que "el daño era producido por daño fisico y no podian cambiarmela porque al parecer se la habian llevado puesta y la placa habia sido abierta" a lo que le pregunto como podia ser que se la llevaran puesta si no presentaba daños y hasta estaban por cambiarmela a lo que replico que la persona no era un tecnico como nos lo presentaron y no podia hacer cambios y recalco que eso le habian dicho en el soporte oficial de alfa en argentina. lo recalco sospechosamente varias veces, a pesar de que la tan cordial chica que tiende (por no decir otra cosa menos decorosa y mas realista) nos habia dicho que la placa la habia revisado damian, asi que le pedi de ver la placa con el.
ahora es cuando uno se siente un boludo certificado, la placa parecia abierta por un mono con una piedra.
damian "ven aca tiene juego el puerto usb producto de un golpe"
yo "eso no es asi, yo no te entregue la placa en ese estado. como puede ser si estaba golpeada no se dio cuenta el tecnico anterior? la placa la entregue en perfecto estado"
damian "esta es la falla que presentaba, asi lo determino el servicio tecnico oficial que la reviso"
yo "yo como se que la reviso el servicio tecnico oficial? tienen algun papel, algo?"
(ahi se hicieron los boludos y la mina que atiende no paraba de meter bocadillos sosteniendo de que la placa habia sido mal manejada. le pido la placa a damian y noto algo…"
yo "como puede ser que te deje la placa entera y me la devuelven rota? tiene todas las trabas rotas, hasta hace ruido como una maraca"
damian "la reviso el servicio tecnico oficial, puede ser que hallan roto algun agarre al abrirla"
yo "como puede ser que el servicio tecnico oficial no tenga las herramientas minimas para abrir un equipo sin romperlo? mostrame algun papel que me demuestre que la reviso el servicio tecnico oficial"
(se siguieron haciendo los boludos, y ahi pasa algo interesante. como la placa tenia de 4 trabas 3 rotas se abrio sola!)
yo "mira hasta se abre sola a ver como es la falla"
damian "y ya que estamos vamos a verla. si alcanso a ver que era como decias, no tiene ningun pin nada desoldado. no se que debe haber visto el servicio tecnico oficial"
(aca la infradotada que atiende dejo de meter bocadillos y se fue a un rincon"
damian "si, la falla debe ser otra. bueno es cuestion de pelearla con el soporte de alfa para que la cambien"
yo "y como son las cosas no se podria devolver el dinero al cliente?"
damian "como son las normas para devolucion [nombre aleatorio de mujer mal educada]"
malco "(…)y en este caso no habria devolucion porque pasaron mas de 30 dias"
yo "bueno, y no se le podria dar al cliente una placa nueva del otro modelo que es del mismo precio? asi nos dejamos de perder el tiempo todos"
damian "si como no, asi solucionamos esto"
Me da el modelo de placa con el chiptset rtl, la probamos y le pide que rellene una nueva garantia a [nombre aleatorio de mujer mal educada].
mientras tanto damian me intentaba apalabrar minimizando todo este asunto y [nombre aleatorio de mujer mal educada] le decia mi amigo "cuidala esta"
a lo que empieza una pequeña y estupida discusión iniciada al pedo por el personal incapacitado de Radiac donde la susodicha dijo que "por poco llama a seguridad" en nuestra visita anterior donde "vinimos con muy mala predisposision" a lo que respondo que si asi fuera porque duro tanto la charla anterior? (mas de 40 min) y porque lleve para armar un cable tambien? Y que preferia no seguir con la charla porque no aportaba nada a nadie.
Bueno, tengo una placa de recambio. La pase para el orto, perdi tiempo al re pedo y me maltrataron al pedo como cliente y ni hablar de tratarme de pelotudo con todas las letras. En fin, que se chupen una! Yo no les compro mas!
Saludos y espero que les sirva mi anécdota.

~ Con Amor o con Odio pero siempre con Violencia ~

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

02:11 02/06/2011

7

ajaj la verdad demasiada paciencia la tuya y se quisieron pasar de vivos esos vagos…

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:06 02/06/2011

8

Chuuuu papá premio "HUevos de Oro 2011", la verdad una mina me contesta así y la mando a patear corner por no decir otra cosa.

 

Uno caras duras barbaros, este es el producto del arg que se va a hacer el chanta y el vendedor que se re lava las manos.

 

Saludos

Entry Level

jomada

entradas: 66

20:27 02/06/2011

9

Terribles chantas, ya sabemos donde no comprar.

Midle End Level

chusca

AVELLANEDA

entradas: 436

14:59 14/06/2011

10

yo no se de leyes pero   quiero saber si es lo mismo el apriete que  un amenaza .para mi no lo es pero que flor de cagada le doy  si me pasa algo  asi yes

MainBoard: Asus CROSSHAIR IV FORMULA 890FX

Micro: amd Phenom x6 1090t 

Mem: 8 gb – super*talent 2x2gb -Gskill Kit 2x2gb Ripjaws 

Video: ATI 5770 vapor x

HDD: WD sata2 320GB 32mb – WD Caviar Black 1TB

Case: Cooler Master HAF X

PSU: Ocz Fatal1ty Modular 750w

DVD: samsung 22x dual layer sata

Monitor: Samsung Sync Master P2350