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dell nos estafa?

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giroscopio06

entradas: 5

17:32 04/02/2008

1

buenas tardes. decidi compartir con uds mi problema.

el dia 30/11/07 realice una compra en dell.
compre una vostro 1500 con todos los chiches, un equipo por el cual pague $6100 argentinos ( unos 1900 dolares).
iba a realizar la compra por internet, pero la vendedora a la que llame para asesorarme, me convencio de que convenia comprarlo telefonicamente para ahorrar tiempo.

compre el equipo con tarjeta de credito. se me comunico que en aproximadamente 30 dias estaria siendo entregado, asumi la posible demora y realice la compra. el pago fue aprobado esa misma tarde.

como es de costumbre al realizar la compra me enviaron un detalle de las especificaciones de la notebook, lamentablemente recien pude revisar el correo por la noche.
al revisarlo note con mucho desagrado que la especificacion no se ajustaba a lo que habia pedido.
yo solicite esto ( entre otras cosas)
- Pantalla Ancha XGA + LCD c/TrueLife™ de 15.4 pulgadas UltraSharp™
- 2GB,DDR2,667MHZ,2 DIMM
- 8X DVD +/-RW DL, VOS, W/ RXO

me iban enviar esto

- 15.4 WXGA LCD, VOSTRO 1500
- 1GB,DDR2,667MHZ,2 DIMM
- 24X COMBO, VOS, W/O RXO

inmediatamente me quise comunicar con dell, pero la compra la hice un viernes, por lo que tuve que esperar hasta el lunes. sin embargo, le envie un mail a la vendedora con la siguiente solicitud:
- Nov 30, 2007 10:35 PM -
"sara,

El asunto de mi correo es porque note con bastante pesar, que el pedido es incorrecto.
cuando te solicite la notebook te especifique que debia tener:
- 2 gb memoria ram (por lo que veo es 1gb en 2 dimm)
- dvdrw -> ya incluido en el precio segun el sitio web(dato que comprobaste por vos misma segun me dijiste)
- en el pedido no veo que el detalle de la pantalla aclare que es truebrite y ultrasharp, esto tambien te lo habia solicitado.

el resto del pedido pareciera ser correcto.
necesito una respuesta urgente a este problema.

desde ya muchas gracias"

la respuesta la recibi el dia Dec 4, 2007 12:17 PM diciendo:
"Claro que si con gusto hacemos el cambio, solo que le comento que el numero de orden estara cambiando; pero no se preocupe que le estare hacienda llegar la informacion.

Saludos,"

en este momento, rebozaba de alegria yo… pobre ingenuo dirian en dell.

noten la fecha de la respuesta de la vendedora (04/12/07)… en las siguientes semanas realice varios llamados a dell para que me comunicaran si ya estaba la orden cargada.
la respuesta que tuve fue que el equipo ya habia salido de produccion para cuando realice la queja (4 dias despues de haber pedido el equipo, con un fin de semana en el medio, sorprende la eficiencia a veces)
debido a esto, habia que esperar a que el equipo llegue a argentina para que fuera reenviado a dell estados unidos (¿…?)
a estas alturas ya estaba ofuscado por las idas y vueltas de dell para conmigo. llame varias veces mas y siempre me decian "se esta cargando la nueva orden"
pasaron los dias:
– 18/12/07 -> servicio al cliente: estan cargando nuevamente la orden.
– 21/12/07 -> servicio al cliente: el pedido se cargo en el dia de la fecha.
– 26/12/07 -> el pedido esta demorado por la aprobacion interna del pago. (yo realice el pago el dia 30/11, pero dell guardo la plata en una cuenta interna y por su burocracia pago yo…)
– 02/01/08 -> revisando por internet, veo que el equipo no esta en produccion. dicen que sigue demorado el pago…
– 03/01/08 -> servicio al cliente: me indican que el dinero ya fue liberado, pero que no hay ninguna orden cargada ( la anterior la anularon ellos mismos)
– 14/01/08 -> la notebook salio para argentina
– 21/01/08 -> esta demorada en aduana…
– 23/01/08 -> llego a mi casa.
– 25/01/08 -> recien puedo ver la notebook… la pantalla que me enviaron no es la correcta.
– 28/01/08 -> llamo a dell para comunicar la equivocacion. mi vendedora dice que la pantalla que enviaron es la que pedi.
tengo un mail que demuestra lo contrario. desde servicio al cliente me dicen que van a realizar un pedido de cambio
( me especifican que me van a enviar OTRA pantalla y que un tecnico realizara el cambio )
– 30/01/08 -> me envian correo desde servicio al cliente diciendo que no tienen respuesta todavia.
– 04/02/08 -> vuelvo a llamar a dell, servicio al cliente, me dicen que la vendedora repite que me enviaron lo que pedi.
vuelvo a reenviar el mail, y me indican que para hacer el cambio tienen que llevarse mi notebook y traerme una nueva.
como se imaginaran, le digo de ninguna manera, que si la semana pasada me dijeron otra cosa, por que ahora cambian sus propios dichos.
solicito una nota de credito por la diferencia en el costo de cada pantalla ( al dia de la fecha son unos $350 ) y me dicen… que no.
me repiten una y otra vez que deben respetar los procedimientos. finalmente, quien me atendio me dijo que se volvera a comunicar con
mi asesora de ventas e intentara conseguir una solucion a mi problema.

no puedo seguir dedicando mi tiempo a comunicarme con dell. cada vez que solicite una solucion, se escudaron en los procedimientos.
yo me pregunto, no existe acaso un procedimiento para estos casos? viendo varias paginas me doy cuenta que no soy el unico que sufre estos problemas, entonces, que pasa con dell?

vale aclarar que, encima, la notebook no esta funcionando como podria esperarse para el equipo que compre. la placa de red no funciona correctamente, cada tanto se cuelga el equipo…

no se realmente que hacer, me siento indefenso ante una empresa estadounidense que vende en argentina sin tener una cara visible…

bueno, queria dejar constancia de mi problema, esta publicacion se la reenvio a aquellos empleados de dell con los que tuve contacto y tengo su correo, junto a sus supervisores para que ellos mismos puedan expresarse y corregirme en lo que consideren.

espero de esta forma ayudarlos a uds posibles compradores y a dell para corregir sus procedimientos a los que tan firmemente se aferran.

espero sus opiniones…

saludos, jose.

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

17:43 04/02/2008

2

Bienvenido al foro y al servicio de atención al cliente en Argentina.
Yo te recomendaría que averigües en el defensa del consumidor, denuncia el tema, cartas documento, etc… no te quedes porque cagaste.

Éxitos y en casi todo lo que compres vas a sufrir el mismo problema.

Nuevo miembro

giroscopio06

entradas: 5

17:51 04/02/2008

3

gracias actuario, vere de intentar por la via legal, el problema es que no tengo una sola direccion de referencia de dell argentina, hace una hora aprox. le solicite a alguien de servicio al cliente de dell, datos sobre dell argentina, via mail, estoy esperando su respuesta.

si algun visitante de este foro conoce la direccion o telefono de dell argentina, le agradeceria que me los facilite.

muchas gracias, los mantendre al tanto sobre las novedades

saludos.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

17:55 04/02/2008

4

El dominio dell.com.ar se encuentra registrado desde el 07/05/1997.
Fecha de vencimiento: 07/05/2008
Entidad Registrante:

Dell Computer Corporation
País de Residencia: Estados Unidos
Actividad: Informatica

Datos en Argentina

Domicilio: Moreno 850 22 F
Ciudad/Localidad: Buenos Aires
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
Código Postal: 1091
Teléfono: 43439704
Fax: 4343 9704

Persona Responsable: Erico Hoffmann
Domicilio: Moreno 850 – piso 22 F
Ciudad: Buenos Aires
Código Postal: 1091
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
País de Residencia: ARGENTINA
Teléfono: 4343 9704
Fax: 4343 6857
Horario de contacto: 10 a 18.00 hs

haceme un favor y rompeles el orto

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

18:16 04/02/2008

5
Cita Iniciado por El Pibe Tigre
Ver Mensaje
El dominio dell.com.ar se encuentra registrado desde el 07/05/1997.
Fecha de vencimiento: 07/05/2008
Entidad Registrante:

Dell Computer Corporation
País de Residencia: Estados Unidos
Actividad: Informatica

Datos en Argentina

Domicilio: Moreno 850 22 F
Ciudad/Localidad: Buenos Aires
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
Código Postal: 1091
Teléfono: 43439704
Fax: 4343 9704

Persona Responsable: Erico Hoffmann
Domicilio: Moreno 850 – piso 22 F
Ciudad: Buenos Aires
Código Postal: 1091
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
País de Residencia: ARGENTINA
Teléfono: 4343 9704
Fax: 4343 6857
Horario de contacto: 10 a 18.00 hs

haceme un favor y rompeles el orto

Bien ahi tirando la data, llama ahi y plantate en la puerta con 2 litros de super . Dps contanos q te responden.

Nuevo miembro

giroscopio06

entradas: 5

18:18 04/02/2008

6

gracias pibe tigre, acabo de llamar, pero el telefono que esta publicado pertenece a la empresa que registra los dominios nada mas

mira, en otro foro postearon estos datos
CUIT : 30-70719843-3
Alicia Moreau de Justo 350 4to piso (C1107AAH) Cap Fed
Tel: 4115-7100
Igresos brutos: 901-051773-0

pero no hay caso, nadie atiende ese telefono, sale un contestador… pero de dell, ni noticia

mira, no es mi intencion romperles el orto, con que cumplan con lo pactado y todos uds sean alertados de los posibles problemas, salgo hecho…

saludos

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

18:22 04/02/2008

7

ok, voy a ver qeu mas pueod averguarte, pero tienen que tener un domicilio fiscal para poder facturar aca en el pais, asi qeu en algun ado se esconden :P

EDIT

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4515-7100

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2224

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2233

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2200

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2221

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2232

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2227

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2228

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2229

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2223

DELL AMERICA LATINA CORP
Moreau De Justo Alicia 350 4 402
Capital Federal , barrio: puerto Madero
CP(C1107AAH)
(11) 4894-2226

en alguno de estos te van a tener q atender
sino vemos de seguir buscando, y como ultio recurso usamos el arma secreta delforo:el detective hersound :P

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:26 04/02/2008

8

Si todavia no abonaste el resumen de la tarjeta del mes en que lo pagaste, cuando te llegue llamas a tu tarjeta de Crédito y desconoces el pago. Dependiendo del tipo de TC que tengas te aconsejo lo siguiente:
Visa. 50% de que te dejen hacerlo
Master: Gol de arco a arco
Amex: Reza un padre nuestro antes de llamar.
Si te sale bien les haces un agujero

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:01 04/02/2008

9

Yo ya he publicado ampliamente sobre este tema en el foro.- No obstante.-
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm
http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/
CAPITULO VII
DE LA VENTA DOMICILIARIA, POR CORRESPONDENCIA Y OTRAS
ARTICULO 32. — Venta Domiciliaria. Es aquella propuesta de venta de una cosa o prestación de un servicio efectuada al consumidor en el lugar donde reside, en forma permanente o transitoria o en su lugar de trabajo. En ella el contrato debe ser celebrado por escrito y con las precisiones del artículo 10.
Lo dispuesto precedentemente no es aplicable a la compraventa de bienes perecederos recibidos por el consumidor y abonados al contado.
ARTICULO 33. — Venta por Correspondencia y Otras. Es aquella en que la propuesta se efectúa por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar y la respuesta a la misma se realiza por iguales medios.
No se permitirá la publicación del número postal como domicilio.
ARTICULO 34. — Revocación de Aceptación. En los casos de los artículos 32 y 33, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esa facultad no puede ser dispensada ni renunciada.
El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que, con motivo de venta le sea presentado al consumidor.
Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria.
El consumidor debe poner la cosa a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.
ARTICULO 35. — Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.
Si con la oferta se envió una cosa, el receptor no está obligado a conservarla ni a restituirla al remitente aunque la restitución pueda ser realizada libre de gastos.

http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/24240.htm

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm

http://www.mecon.gov.ar/secdef/baseh…reclamar_2.htm

http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/como_reclamo.php

http://www.defensor.gov.ar/presentacion/quejas-sp.htm

Espero sea de ayuda.-

Siempre Listo

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

00:57 05/02/2008

10

si no hace la gran simulador comunicate a los telefonos de dell contandoles un proyecto ambicioso y de mucho dinero por el cual pensas comprar varios monitores,notebooks y quizas algun server,pagarias mitad contado,mitad con tarjeta lo unico que quisieras hacer es el tramite en persona, y en lo posible tener la posibilidad de ver los equipos,acto siguiente quien este del otro lado y no te pase una misera direccion,donde acudir aca en argentina,es un malisimo vendedor.

High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

03:16 05/02/2008

11
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
si no hace la gran simulador comunicate a los telefonos de dell contandoles un proyecto ambicioso y de mucho dinero por el cual pensas comprar varios monitores,notebooks y quizas algun server,pagarias mitad contado,mitad con tarjeta lo unico que quisieras hacer es el tramite en persona, y en lo posible tener la posibilidad de ver los equipos,acto siguiente quien este del otro lado y no te pase una misera direccion,donde acudir aca en argentina,es un malisimo vendedor.

JAJAJAJAJA claro lamentablemente hay que hacer asi para todo, con las compañias de celulares si te queres quejar no tenes que apretar el boton para atencion al cliente sino el boton de ventas :P

me extraña dell una empresa tan grande que se lave las manos de esa manera

ojala que te la cambien che

Nuevo miembro

giroscopio06

entradas: 5

11:58 05/02/2008

12

pibe tigre, gracias! te pasaste con la data que me estas brindando… ahora empiezo a marcar nros

hikaru85, jajajaja, estuviste bien… "lamentablemente" compre con american :P
no me ayudaron en nada… la primer cuota cayo casi un mes despues de haber comprado la notebook y no me reconocieron nada.

legion, gracias por la data legal… creo que lo voy a llamar a mi viejo el boga y pedirle que haga algo por su querido hijo y maldita notebook…

muchas gracias a todos por la ayuda que me estan dando,

les cuento que anoche recibi un correo de servicio al cliente de dell indicando que me iban a mandar la pantalla que yo habia solicitado y que me la cambiaban…
voy a reconocerles que lo tomo como una pequeña victoria el hecho de que reconozcan que pueden utilizar "caminos alternativos" a sus dichosos procedimientos.

ahora voy a llamar al servicio tecnico para ver si solucionan el problema de la placa de red…

saludos,

"hasta la victoria, siempre"

Nuevo miembro

giroscopio06

entradas: 5

13:02 05/02/2008

13

———————-
revisando otro foro donde tambien exprese mi descontento, me pasaron este blog.
http://www.sabiduria.com/liderazgo/d…merica-terror/
creo que lo mio es minimo al lado de lo que le ha pasado a otras personas

leanlo, todos aquellos que esten considerando comprar un equipo en dell, leanlo.
———————-

Nuevo miembro

MasterP

entradas: 17

17:19 06/02/2008

14

Malditos dell, hacen todo mal, a mi hermana ya le cambiaron una compu y la nueva tambien tiene algunas fallitas