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Cuidado con Necxus, no cambian mas monitores defectusos

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Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

10:20 06/08/2008

1

Asi es, Necxus negocios informaticos no cambia mas monitores con pixels quemados. Compre varios monitores ahi y en 2 ocaciones me cambiaron el monitor por pixel quemado dentro de los 3 dias.
Ayer en un dia de rutina fui a comprar un LCD LG 19" y cuando estaba por hacer negocio para revenderlo el cliente descrubre pixels muertos, unos cuantos que se ven en fondo negro.
Hable con mi vendedora de Necxus y por ningun motivo me reconocen el monitor por lo cual me senti estafado. Segun ellos me tengo que arreglar con LG.
Entonces, obviamente no compro mas monitores en Necxus Negocios informaticos y estoy dudando tambien de comprarle otras cosas como venia haciendo si se van a lavar las manos de esa manera. Si compro un disco rigido y tiene clusters quemados me van a decir: anda a la fabrica en China que te lo cambian ¿¿??

Solo queria advertir a todos los user del foro que tengan cuidado al comprar un monitor en Necxus ya que si no lo revisan de Pe a Pa en el mismo local se pueden clavar con el monitor.

Necxus negocios informaticos se lava las manos y no te reconoce la falla del monitor que ellos te venden.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:42 06/08/2008

2

No se que onda con los LG pero samsung si tenes menos de 6 pixels muertos tampoco se hacen cargo así que supongo que simplemente el vendedor le transfiere la responsabilidad al cliente.
De última lo que podes hacer es que te muestren funcionando el LCD en el local antes de llevartelo pago y así te quedas tranqui a futuro

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

10:50 06/08/2008

3

Si pero no se trata aca de el fabricante, en muchos distribuidores te dan 3 dias y en caso de que el monitor tenga un pixel muerto te lo cambia el distribuidor. Esto pasa con Abelyn, Consek y otros tantos mas. Necxus hacia lo mismo pero ahora se lavan la mano y te dejan todo en manos del fabricante, la excusa es que un tubieron problemas con un cliente y ahora pagan todos los demas?
A mi la garantia de LG no me sirve, como en cualquier otro local de estos a mi me lo cambiaban pero ahora me clave con el monitor yo por que Necxus no se hace cargo de lo que vende.

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

13:49 06/08/2008

4

ya no hay mas cambio inmediato, llego una notificacion esta semana.
todo con la garantia del fabircante

una explicacion de Viewsonic:
http://www.viewsonic.com/la/soporte/…s.htm#lcd_crit

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

20:31 06/08/2008

5

Son unos garcas esos de Necxus, aparte no saben una goma de nada, son unos pobres bots (no cazan una).

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

20:55 06/08/2008

6
Cita Iniciado por Adriandarkness
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ya no hay mas cambio inmediato, llego una notificacion esta semana.
todo con la garantia del fabircante

una explicacion de Viewsonic:
http://www.viewsonic.com/la/soporte/…s.htm#lcd_crit

Mmmmm…. una cosa es el estadart sobre los pixels defectuosos que te puedan aparecer durante el uso del monitor y otra muy distinta es que saques un moni de la caja (SIN USARLO) y al primer encendido te encuentres con dos constelaciones brillantes en medio de la pantalla y no te quieran dar bola.
En todo caso, de ser así yo no pasaría por caja hasta que el vendedor me pruebe el monitor, y en todo caso, si los vendedores/locales no pueden encajar productos defectuosos porque sus clientes no los aceptan, que dejen de vender y se cague el Fabricante…
De ultima que el Fabricante proponga una ley de descuento por pixel defectuoso, de forma tal que no este pagando lo mismo aquel al que le toco un moni IMPECABLE que aquel que tiene 1,2 o 3 puntos en el medio de la pantalla.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

21:40 06/08/2008

7

yo tenia entendido que por lo menos en los samsung de la serie t260 te los cambias a partir de los 15-20 pixeles

Entry Level

Ivanpua

entradas: 64

09:45 07/08/2008

8
Cita Iniciado por pabloc74
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yo tenia entendido que por lo menos en los samsung de la serie t260 te los cambias a partir de los 15-20 pixeles

15-20!!! yo les tiro el monitor por la cabeza

High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

10:08 07/08/2008

9

Fua 15-20 pixel muerto pero compras un monitor para disfrutarlo o para sufrir?

Que desgracia che, que cosas…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

17:05 07/08/2008

10

Muy feo esto de no cambiar monitores DEFECTUOSOS. Para empezar los fabricantes se tendrían que hacer cargo, pero dado el caso que los vendedores retiren este beneficio es algo muy grave para nosotros los consumidores.

Nuevo miembro

Barton

entradas: 18

09:25 12/08/2008

11

Yo tengo un LG de 19. El 1920PQ precisamente. Cuando lo compré tenía un pixel trabado en verde. Automáticamente hablé con el mayorista donde lo había comprado y también me mandó a hacer el cambio directamente con LG. Nunca existieron los 3 días de cambio directo.

Fui con la factura, y sin problemas me lo cambiaron por 1 nuevo. Creo que LG se maneja de esa manera.

Saludos y suerte.

Barton Out.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

17:24 12/08/2008

12
Cita Iniciado por Barton
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Yo tengo un LG de 19. El 1920PQ precisamente. Cuando lo compré tenía un pixel trabado en verde. Automáticamente hablé con el mayorista donde lo había comprado y también me mandó a hacer el cambio directamente con LG. Nunca existieron los 3 días de cambio directo.

Fui con la factura, y sin problemas me lo cambiaron por 1 nuevo. Creo que LG se maneja de esa manera.

Saludos y suerte.

Muy interesante, justamente intenté ayer entrar a la página de LG y en la parte de la garantía no carga

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

20:12 12/08/2008

13
Cita Iniciado por Adriandarkness
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ya no hay mas cambio inmediato, llego una notificacion esta semana.
todo con la garantia del fabircante

una explicacion de Viewsonic:
http://www.viewsonic.com/la/soporte/…s.htm#lcd_crit

Adrian

todo muy lindo ese boludeo de las empresas, pero por ley los vendedores nos tenemos qeu hacer cargo de las cosas por 6 meses, qeu es la garantia minima (hasta la ultma modificacion de la ley de defensa del consumidor, eran 3 meses)

por lo tanto, habria que consultarlo con un abogado (y aca esoy invitando a legio, a maguila y a elian que creo qeu son lso 3 abogados del foro), si es legal esto qeu se esta haciendo, a mi personalmente mas alla e como vendedor, eso de qeu te madnen a arreglarte con el fabricante me rompe los huevos

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
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Eagle_Watch

entradas: 13725

20:18 12/08/2008

14
Cita Iniciado por El Pibe Tigre
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Adrian

todo muy lindo ese boludeo de las empresas, pero por ley los vendedores nos tenemos qeu hacer cargo de las cosas por 6 meses, qeu es la garantia minima (hasta la ultma modificacion de la ley de defensa del consumidor, eran 3 meses)

por lo tanto, habria que consultarlo con un abogado (y aca esoy invitando a legio, a maguila y a elian que creo qeu son lso 3 abogados del foro), si es legal esto qeu se esta haciendo, a mi personalmente mas alla e como vendedor, eso de qeu te madnen a arreglarte con el fabricante me rompe los huevos

Los 3 ultimos locales en los que averigué no se hacen cargo, te mandan al fabricante
La verdad estaría bueno que los vendedores se tengan que hacer cargo por ley, de ese modo subirían un poco los precios, pero estaríamos protegidos, y a su vez ellos meterían presión a los fabricantes.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

20:26 12/08/2008

15

yo en experiencia personal, con LG compre un 1740 DVI en su momento para mi vieja y vino con 1 pixel trabado en rojo y tambien me derivaron a LG y fui me lo cambiaron en el momento, creo que la politica de LG con este tema es que aunque tenga 1 pixel ya te lo cambian.

saludos
GordoSoc

Edito: los unicos que conosco que te cambian los moni tenga los pixel que tenga es los locales como garbarino compumundo etc.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

20:29 12/08/2008

16
Cita Iniciado por Eagle_Watch
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Los 3 ultimos locales en los que averigué no se hacen cargo, te mandan al fabricante
La verdad estaría bueno que los vendedores se tengan que hacer cargo por ley, de ese modo subirían un poco los precios, pero estaríamos protegidos, y a su vez ellos meterían presión a los fabricantes.

mira, hasta donde se, el qeu te vende algo, sea lo qeu sea, te tiene qeu dar 6 meses de garantia, obviament epara esto tenes qeu tener factura, lo qeu no se es si es legal el tema de que te deriven al fabricante.

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pabloc74

entradas: 18123

20:33 12/08/2008

17
Cita Iniciado por El Pibe Tigre
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mira, hasta donde se, el qeu te vende algo, sea lo qeu sea, te tiene qeu dar 6 meses de garantia, obviament epara esto tenes qeu tener factura, lo qeu no se es si es legal el tema de que te deriven al fabricante.

creo que no es legal que te deriven al fabricante, es lo mismo que te venda un remedio vencido y te diga anda al laboratorio que queda en alemania a cambiarlo

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:34 12/08/2008

18
Cita Iniciado por pabloc74
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creo que no es legal que te deriven al fabricante, es lo mismo que te venda un remedio vencido y te diga anda al laboratorio que queda en alemania a cambiarlo

Si, problema principalmente para los que estamos en el interior

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

06:20 13/08/2008

19

ARTICULO 2º — PROVEEDOR.

Es la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrolla de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios. Todo proveedor está obligado al cumplimiento de la presente ley.
ARTICULO 3º — Relación de consumo. Integración normativa. Preeminencia.

Relación de consumo es el vínculo jurídico entre el proveedor y el consumidor o usuario.

Las disposiciones de esta ley se integran con las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo, en particular la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia y la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial o las que en el futuro las reemplacen. En caso de duda sobre la interpretación de los principios que establece esta ley prevalecerá la más favorable al consumidor.

Las relaciones de consumo se rigen por el régimen establecido en esta ley y sus reglamentaciones sin perjuicio de que el proveedor, por la actividad que desarrolle, esté alcanzado asimismo por otra normativa específica.
CAPITULO II

INFORMACION AL CONSUMIDOR Y PROTECCION DE SU SALUD

ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.
ARTICULO 6º — Cosas y Servicios Riesgosos. Las cosas y servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, cuya utilización pueda suponer un riesgo para la salud o la integridad física de los consumidores o usuarios, deben comercializarse observando los mecanismos, instrucciones y normas establecidas o razonables para garantizar la seguridad de los mismos.

En tales casos debe entregarse un manual en idioma nacional sobre el uso, la instalación y mantenimiento de la cosa o servicio de que se trate y brindarle adecuado asesoramiento. Igual obligación regirá en todos los casos en que se trate de artículos importados, siendo los sujetos anunciados en el artículo 4 responsables del contenido de la traducción.
CAPITULO III

CONDICIONES DE LA OFERTA Y VENTA

ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
ARTICULO 9º — Cosas Deficientes Usadas o Reconstituidas. Cuando se ofrezcan en forma pública a consumidores potenciales indeterminados cosas que presenten alguna deficiencia, que sean usadas o reconstituidas debe indicarse las circunstancia en forma precisa y notoria.

ARTICULO 10. — Contenido del documento de venta. En el documento que se extienda por la venta de cosas muebles o inmuebles, sin perjuicio de la información exigida por otras leyes o normas, deberá constar:

a) La descripción y especificación del bien.

b) Nombre y domicilio del vendedor.

c) Nombre y domicilio del fabricante, distribuidor o importador cuando correspondiere.

d) La mención de las características de la garantía conforme a lo establecido en esta ley.

e) Plazos y condiciones de entrega.

f) El precio y condiciones de pago.

g) Los costos adicionales, especificando precio final a pagar por el adquirente.

La redacción debe ser hecha en idioma castellano, en forma completa, clara y fácilmente legible, sin reenvíos a textos o documentos que no se entreguen previa o simultáneamente. Cuando se incluyan cláusulas adicionales a las aquí indicadas o exigibles en virtud de lo previsto en esta ley, aquellas deberán ser escritas en letra destacada y suscritas por ambas partes.

Deben redactarse tantos ejemplares como partes integren la relación contractual y suscribirse a un solo efecto.

Un ejemplar original debe ser entregado al consumidor.

La reglamentación establecerá modalidades más simples cuando la índole del bien objeto de la contratación así lo determine, siempre que asegure la finalidad perseguida en esta ley.

ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;

b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;

c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.
ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:

a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.
ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:

a) La naturaleza de la reparación;

b) Las piezas reemplazadas o reparadas;

c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;

d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.

ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.

ARTICULO 18. — Vicios Redhibitorios. La aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio redhibitorio:

a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el artículo 2176 del Código Civil;

b) El artículo 2170 del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.

CAPITULO IX

DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES

ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;

c) Las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

En caso en que el oferente viole el deber de buena fe en la etapa previa a la conclusión del contrato o en su celebración o transgreda el deber de información o la legislación de defensa de la competencia o de lealtad comercial, el consumidor tendrá derecho a demandar la nulidad del contrato o la de una o más cláusulas. Cuando el juez declare la nulidad parcial, simultáneamente integrará el contrato, si ello fuera necesario.

ARTICULO 38. — Contrato de Adhesión. Contratos en Formularios. La autoridad de aplicación vigilará que los contratos de adhesión o similares, no contengan cláusulas de las previstas en el artículo anterior. La misma atribución se ejercerá respecto de las cláusulas uniformes, generales o estandarizadas de los contratos hechos en formularios, reproducidos en serie y en general, cuando dichas cláusulas hayan sido redactadas unilateralmente por el proveedor de la cosa o servicio, sin que la contraparte tuviere posibilidades de discutir su contenido.

ARTICULO 39. — Modificación Contratos Tipo. Cuando los contratos a los que se refiere el artículo anterior requieran la aprobación de otra autoridad nacional o provincial, ésta tomará las medidas necesarias para la modificación del contrato tipo a pedido de la autoridad de aplicación.
CAPITULO X

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

ARTICULO 40. — Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio. El transportista responderá por los daños ocasionados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio.

La responsabilidad es solidaria, sin perjuicio de las acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.

(Artículo incorporado por el art. 4º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor.

Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.
CAPITULO XIII

DE LAS ACCIONES

ARTICULO 52. — Acciones Judiciales. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta ley, el consumidor y usuario podrán iniciar acciones judiciales cuando sus intereses resulten afectados o amenazados.

La acción corresponderá al consumidor o usuario por su propio derecho, a las asociaciones de consumidores o usuarios autorizadas en los términos del artículo 56 de esta ley, a la autoridad de aplicación nacional o local, al Defensor del Pueblo y al Ministerio Público Fiscal. Dicho Ministerio, cuando no intervenga en el proceso como parte, actuará obligatoriamente como fiscal de la ley.

En las causas judiciales que tramiten en defensa de intereses de incidencia colectiva, las asociaciones de consumidores y usuarios que lo requieran estarán habilitadas como litisconsortes de cualquiera de los demás legitimados por el presente artículo, previa evaluación del juez competente sobre la legitimación de éstas.

Resolverá si es procedente o no, teniendo en cuenta si existe su respectiva acreditación para tal fin de acuerdo a la normativa vigente.

En caso de desistimiento o abandono de la acción de las referidas asociaciones legitimadas la titularidad activa será asumida por el Ministerio Público Fiscal.
ARTICULO 52 bis: Daño Punitivo. Al proveedor que no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor, a instancia del damnificado, el juez podrá aplicar una multa civil a favor del consumidor, la que se graduará en función de la gravedad del hecho y demás circunstancias del caso, independientemente de otras indemnizaciones que correspondan. Cuando más de un proveedor sea responsable del incumplimiento responderán todos solidariamente ante el consumidor, sin perjuicio de las acciones de regreso que les correspondan. La multa civil que se imponga no podrá superar el máximo de la sanción de multa prevista en el artículo 47, inciso b) de esta ley.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm

Modificación la Ley de Defensa del Consumidor – Ley 26361
Modificación de la Ley Nº 24.240. Disposiciones complementarias.

http://www.ligadelconsorcista.org/node/2338

* CORTITO SIMPLE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

El tema de los Pixeles muertos yo personalmente lo veo discutible, si esta previsto en contrato mmm ahi se traba una litis encarnizada.- se van a querer escapar por ese lado (si no atacamos la cosa) y el abuso.- El ataque debe estar centrado en el vicio en la cosa y por la via del contrato de adhesión y clausulas abusivas jejejeje Atacaría a fondo hasta la voluntad contractual misma.-
Existe Agravio Al derecho de propiedad.- Garantía Constitucional Amparada – * bue es muy temprano y estoy medio dormido para trazar la estrategia del derecho de fondo y forma o procesal.- jejej

RECOMENDACIÓN – NO COMPRAR SIN PROBAR PRODUCTO – PARA OBSERVAR SI HAY PIXELES MUERTOS.-

Texto completo de la ley con las respectivas modificaciones VER acá:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm

Esta parte me encanta:

DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES

ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

a) Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

b) Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;
————————————————————
Y esta
ARTICULO 38. — Contrato de Adhesión. Contratos en Formularios. La autoridad de aplicación vigilará que los contratos de adhesión o similares, no contengan cláusulas de las previstas en el artículo anterior. La misma atribución se ejercerá respecto de las cláusulas uniformes, generales o estandarizadas de los contratos hechos en formularios, reproducidos en serie y en general, cuando dichas cláusulas hayan sido redactadas unilateralmente por el proveedor de la cosa o servicio, sin que la contraparte tuviere posibilidades de discutir su contenido.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

ARTICULO 40. — Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio. El transportista responderá por los daños ocasionados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio.

La responsabilidad es solidaria, sin perjuicio de las acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.

Señores Consumidores La Ley Los Ampara – Solo Deben Exigir que se Cumpla.- de lo contrario: "Nemo Turpitudinem Suant allegans et Adiendus" "Nemo jus ignorare censetur"

"Nullam potest videri injuriam accipere qui semel voluit"

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


High End Level

niko_3100

entradas: 973

16:31 01/09/2008

20

Ah mierda venias bien legion y le metiste unas frases en elfo que no entendi y quiero saber que dicen….

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:59 01/09/2008

21
Cita Iniciado por niko_3100
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Ah mierda venias bien legion y le metiste unas frases en elfo que no entendi y quiero saber que dicen….

elfo?? es LATÍN…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Nuevo miembro

FeDeZz

entradas: 49

05:37 07/09/2008

22
Cita Iniciado por hikaru85
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No se que onda con los LG pero samsung si tenes menos de 6 pixels muertos tampoco se hacen cargo así que supongo que simplemente el vendedor le transfiere la responsabilidad al cliente.
De última lo que podes hacer es que te muestren funcionando el LCD en el local antes de llevartelo pago y así te quedas tranqui a futuro

No es verdad eso, hace poco cuando compre mi lcd me vino con 3 pixel quemados y un stack. A los 2 dias fui a donde lo compre y me lo cambiaron sin problemas. Obviamente esta vez lo probe antes de llevarmelo para quedarme tranquilo. Aclaro que la compra no supera las 2 semanas.-

Saludos

BWS

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

10:02 07/09/2008

23

A partir de cuantos pixeles defectuosos reconoce LG? saben?

En Eufemis, me dijeron que ellos se hacen cargo a partir de los 5; por otro lado, Abelyn me dijo a partir del pixel 0 (o sea, 1 defectuosos y cambiazo no?)…y LG que dice de todo esto?

Como hay que proceder en el caso de que tenga algun problema? Hablo con mi vendedor? con el representante LG en Argentina? como es?

Cita Iniciado por pabloc74
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yo tenia entendido que por lo menos en los samsung de la serie t260 te los cambias a partir de los 15-20 pixeles

que HDP dios!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

00:35 08/09/2008

24

Me preguntas a mi como hay que proceder ??
1ro) Dirigirse al lugar de compra .- si nada sucede.- Puedes tomar diversos caminos.-
a) Concurrir a defensa del consumidor en que citaran al vendedor. Y en audiencia se establecen las pautas a seguir.-
b) Enviar carta notarial a vendedor al representante u /o importador en Arg.- Intimando a pronta solución.-
c) Directamente entablar demanda – pero no aconsejo esta vía procesal, sin haber intentado las anteriores.-
Personalmente yo optaría por iniciar en defensa del Consumidor.- Me parece la Vía mas idónea para arribar a una pronta solución eficaz.- Sin comenzar los gastos preparatorios, del futuro proceso.- Porque es lógico y normal que si concurres a un profesional (abogado), esto genera una erogación que para algunos es importante.- Esa para mi es la respuesta adecuada y muy Práctica.- Recomiendo en defensa del consumidor concurrir con el patrocinio letrado de profesional en materia de derecho o sea Abogado.- Y en el reclamo, con firma de profesional interviniente.- Ab initio.-

* En el reclamo con costas a la contraria.-

* Eso quiere decir que además de reparar el defecto , tendrán que hacerse cargo de todos los gastos que se efectuaron para llegar al resultado que no es otro que el fiel cumplimiento de un contrato o de una garantía , o la solución De los vicios redhibitorios – defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición.-
Gastos que no tiene porque soportarlos el comprador.- Siempre y cuando la cosa haya sido manipulada según las pautas del fabricante.- ej ridículo pero ej al fin si es un artefacto de 110V y lo enchufaron a 220v lógicamente no respondería – Pero en condiciones Normales de uso para lo que fue fabricado SI.- Según Contrato.- ex lex

* Insisto : Siempre concurran a Asesorarse con su Abogado – no intenten soluciones de lego, después es tarde.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


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01:50 08/09/2008

25
Cita Iniciado por FeDeZz
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No es verdad eso, hace poco cuando compre mi lcd me vino con 3 pixel quemados y un stack. A los 2 dias fui a donde lo compre y me lo cambiaron sin problemas. Obviamente esta vez lo probe antes de llevarmelo para quedarme tranquilo. Aclaro que la compra no supera las 2 semanas.-

Saludos

Muchachos, lean las garantías que vienen en las cajas de los monitores, al menos en las de samsung no habla de pixeles, eso lo hace en la web del fabricante.

El tema de los Pixeles muertos yo personalmente lo veo discutible, si esta previsto en contrato mmm ahi se traba una litis encarnizada.- se van a querer escapar por ese lado (si no atacamos la cosa) y el abuso.- El ataque debe estar centrado en el vicio en la cosa y por la via del contrato de adhesión y clausulas abusivas jejejeje Atacaría a fondo hasta la voluntad contractual misma.-
Existe Agravio Al derecho de propiedad.- Garantía Constitucional Amparada – * bue es muy temprano y estoy medio dormido para trazar la estrategia del derecho de fondo y forma o procesal.- jejej

No es discutible, es una clara violación a la ley, el problema es que para los fabricantes una cierta cantidad de pixeles es "normal", la cantidad depende de la marca y del lugar donde están alojados.

Ya son muchos los vendedores que dejaron de cambiar los monitores, y es es (lo se de buenas fuente) porque ya son tantos los monitores con problemas de pixeles, que las fabricas, o mejor dicho, sus filiales en el país, se están cansando de cambiar accesorios y reembalar equipos para luego salir nuevamente a la venta.

Yo cambié 3 monitores en 3 lugares diferentes, esos 3 lugares ya no lo hacen mas, es mas, en sus páginas lo anticipan y ponen el link de mas marcas donde aclaran el tema de los pixeles, en uno para que me lo cambien alegué la ley y hasta ellos prefirieron devolverme la plata, ya que no podían asegurarme un monitor sin pixeles defectuosos.

Y aclaro, LO QUE DIGA EN LA WEB NO EXISTE, SOLO EXISTE LO QUE DICE EN LA GARANTÍA IMPRESA, NADIE CON UNA GARANTÍA IMPRESA TIENE PORUQUE, ANTES O DESPUÉS BUSCAR EN LA PÁGINA DEL FABRICANTE SI LE VA A CUBRIR O NO X PROBLEMA.
De todas maneras, aunque lo diga en la garantía, no es oponible, sería un cláusula abusiva, con concerniente, NULA.
Y en el peor de los casos, aunte un hecho dudoso se estará a favor del consumidor.
Esto las empresas lo saben, por eso se lo cambian sin chistar a sus distribuidores; pero el tema se está complicando y cada ves es mas jodido un cambio.

Tendremos que revisar bien el moni antes de comprarlo, en cuanto pueda voy a hacer una guia con unos tips a tener en cuenta para hacerlo, ya que hay pixeles como los rojos que con diferentes colores de fondo no se ven.

Hay que tomarse el tiempo y hacer valer la ley. El problema que otros productos por su valor no valen la pena, aunque yo lo hago igual, ahora estoy desde hace dos meses luchando por un
auricular y manos libres.

Saludos!

Cita Iniciado por legion
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Me preguntas a mi como hay que proceder ??
1ro) Dirigirse al lugar de compra .- si nada sucede.- Puedes tomar diversos caminos.-
a) Concurrir a defensa del consumidor en que citaran al vendedor. Y en audiencia se establecen las pautas a seguir.-
b) Enviar carta notarial a vendedor al representante u /o importador en Arg.- Intimando a pronta solución.-
c) Directamente entablar demanda – pero no aconsejo esta vía procesal, sin haber intentado las anteriores.-
Personalmente yo optaría por iniciar en defensa del Consumidor.- Me parece la Vía mas idónea para arribar a una pronta solución eficaz.- Sin comenzar los gastos preparatorios, del futuro proceso.- Porque es lógico y normal que si concurres a un profesional (abogado), esto genera una erogación que para algunos es importante.- Esa para mi es la respuesta adecuada y muy Práctica.- Recomiendo en defensa del consumidor concurrir con el patrocinio letrado de profesional en materia de derecho o sea Abogado.- Y en el reclamo, con firma de profesional interviniente.- Ab initio.-

* En el reclamo con costas a la contraria.-

* Eso quiere decir que además de reparar el defecto , tendrán que hacerse cargo de todos los gastos que se efectuaron para llegar al resultado que no es otro que el fiel cumplimiento de un contrato o de una garantía , o la solución De los vicios redhibitorios – defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición.-
Gastos que no tiene porque soportarlos el comprador.- Siempre y cuando la cosa haya sido manipulada según las pautas del fabricante.- ej ridículo pero ej al fin si es un artefacto de 110V y lo enchufaron a 220v lógicamente no respondería – Pero en condiciones Normales de uso para lo que fue fabricado SI.- Según Contrato.- ex lex

* Insisto : Siempre concurran a Asesorarse con su Abogado – no intenten soluciones de lego, después es tarde.-

Se inicia directamente en defensa del consumidor, se llenan unos formularios y ellos se ocupan.
Los laudos de defensa del consumidor hacen se sentencia judicial, y pueden ser ejecutadas en fuero judicial si no se cumplen.
Hay muchas empresas adheridas y ni bien salta un problema ya lo solucionan con creces, ej….las de internet, te terminan dando meses gratis por los daños causados.

Si están en capital

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/…r/?menu_id=174

Defensa y Protección del Consumidor
Esmeralda 340
Lun. a Vier. 9 a 18.30 hs.
Sáb. 9 a 12.30 hs.
0800-999-2727

Si están en otra jurisdicción, depende del lugar.

Otros lugares de consulta

http://www.mecon.gov.ar/secdef/

http://www.adecua.org.ar/

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/…?menu_id=11175

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

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04:07 08/09/2008

26
Cita Iniciado por niko_3100
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Ah mierda venias bien legion y le metiste unas frases en elfo que no entendi y quiero saber que dicen….

jjajajaaaaaajaaa

che al final alguien averiguó lo de la garantía de LG?

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El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

04:15 08/09/2008

27
Cita Iniciado por Eagle_Watch
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jjajajaaaaaajaaa

che al final alguien averiguó lo de la garantía de LG?

La página de LG de su web donde especifican los términos de garantía y servicio técnico no funciona.
De todas maneras insisto en que solo vale lo que está escrito en el certificado dentro de la caja (contratos wrack, llamados así por la doctrina comercial por ser alusivos a que hay que romper el packaying para conocerlos.)
Estaría bueno que alguien que tenga un LG diga lo que dice su contrato de garantía-
Saludos!

Midle End Level

Dr.Link

entradas: 397

17:02 08/09/2008

28

WEnas
yo estoy a favor del vendedor, tenga en cuenta que una resolución de 1680 x 1050 son 1764000 pixeles, ósea que se cagen es normal piensen que el viaje y toda la bola no son perfectos y antes de comprar en las paginas dicen que no se hacen responsable, si vos vas y compras es tu problema si te vino cagado con algunos ahora si ellos te dicen 10 máximo y tenes 11 ahí si tenes la razón pero si te dice que no te cubren 10 el riesgo lo corres vos, si no te gusta simplemente no compres y listo.
saludos

PD: yo en la notebook tenia cagados y no me molestaba en lo mas mínimo hasta son difíciles de ver. dps te acostumbras, ahora en la notebook ultima que tengo tiene la pantalla hundida sin pixeles quemado s:S que garcha, igual la notebook al pagan del laburo de mi viejo así que me chupa

Pc: Intel E1200, 2GB 800Mhz Kinstong, MSi G31, Cooler Master 500W, HD: 320Samsung, Grabadora DVD, GeForce 9400GS, Gabiente Uno pedorro, me colgue con el moding, Monitor 17" 1600x1200 y 15" 1024x768.

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

17:46 08/09/2008

29
Cita Iniciado por Dr.Link
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WEnas
yo estoy a favor del vendedor, tenga en cuenta que una resolución de 1680 x 1050 son 1764000 pixeles, ósea que se cagen es normal piensen que el viaje y toda la bola no son perfectos y antes de comprar en las paginas dicen que no se hacen responsable, si vos vas y compras es tu problema si te vino cagado con algunos ahora si ellos te dicen 10 máximo y tenes 11 ahí si tenes la razón pero si te dice que no te cubren 10 el riesgo lo corres vos, si no te gusta simplemente no compres y listo.
saludos

PD: yo en la notebook tenia cagados y no me molestaba en lo mas mínimo hasta son difíciles de ver. dps te acostumbras, ahora en la notebook ultima que tengo tiene la pantalla hundida sin pixeles quemado s:S que garcha, igual la notebook al pagan del laburo de mi viejo así que me chupa

A ver si nos entendemos….LO QUE DIGA LA PÁGINA DEL FABRICANTE NO SIRVE PARA NADA, SOLO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA GARANTÍA DENTRO DE LA CAJA.
Te recomendaría leer la ley de defensa al consumidor que puso amablemente legión arriba, ahí verás también que toda la cadena de comercialización es responsable del transporte, además el problemas de pixeles no es de transporte, es de stándares de ensamble.
Tampoco es para nada cierto los ej. que das, repito que todo depende del lugar de la pantalla donde estén alojados los stucks, no es lo mismo tener 2 o 3 en medio de la pantalla que 1 o dos en todos los ángulos.
El "si no te gusta no compres" es lo que se quiere evitar tanto en Arg. y en todos los países del mundo, porque si vos queres un monitor, no te lo podes dejar de comprar por ese absurdo pensamiento facilista, y lo que decís que la notebook la paga el del laburo y te importa una gar…,,,,, me gustaría saber si pensas lo mismo si la tuvieras que haber pagado de tu bolsillo y de tu laburo como la mayoría de los mortales.
Un pensamiento muy poco solidario y egoísta el tuyo.
De onda.
Saludos!