Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con SATA?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

11:13 21/04/2010

1

En las últimas semanas tuve problemas con dos HDs: un Seagate de 560Gb y un WD de 1.5Tb. Y de la forma que pasaron estoy empezando a pensar que puede ser un problema en los zócalos SATA del mother.

El primero fué el WD, que lo compré hace muy poco en USA, lo que eliminaría la variable que se dice que para el cono sur vienen cosas problemáticas. Lo que explicaría las cortas garantías.

De un momento para el otro, sin previo aviso, el Windows no vió más el WD. Primero cambié cables, pensando que podría estar ahí, y después vi que podía ser una combinación de zócalo con cable. Cuando volvió a funcionar, lo primero que hice fué copiar la data para otro HD. Y dejé el disco para probarlo después.

Hace unos días otro HD, un Seagate que consideraba mi mejor disco, empezó a accionar el chkdsk cuando daba boot. Dejé hacer el test dos veces y no encontró nada. Pero también explicaría dos congeladas que tuve corriendo películas de ese disco.

Ayer conecté de nuevo el WD, conseguí una combinación de cable/zócalo que funcionaba y copié mas data para otro HD, para poder reformatarlo. Bajé el programita de WD e hice una reformatación a bajo nivel.

Después de la reformatación el Windows no ve más al HD. Ojo que está con el mismo cable/zócalo que use para copiar la data.

Con ese cable el HD aparece en el setup de boot, lo ve el programita que tengo instalado para chequear la salud de los discos y lo ve el programita del WD. El Windows nunca. Cambié de cables/zócalos y ahí no aparece o en el boot o en las otras maneras que mencioné antes.

Estoy empezando a pensar que el problema puede estar en los zócalos SATA. Hay como probar éso?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:40 21/04/2010

2

Primero que nada, el bios puede ver siempre los hd's? o en algún momento desaparecen también del bios?
Al WD, después de la formateada, lo inicializaste? (osea, le creaste y formateaste alguna partición?).
Finalmente, para probar bien, te conviene probar en una computadora distinta…
Suerte!!

signature

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

16:46 21/04/2010

3
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Primero que nada, el bios puede ver siempre los hd's? o en algún momento desaparecen también del bios?

El Bios propiamente dicho no lo abrí. Lo que me fijaba, en la primera pantalla del setup, es si el disco aparecía. Desapareció algunas veces cuando cambiaba de cable o de zócalo. Pero la primera vez que pasó había estado con ese cable y en ese zócalo por varias semanas funcionando sin problema.

Al WD, después de la formateada, lo inicializaste? (osea, le creaste y formateaste alguna partición?).

Originalmente tenía una partición. Cuando le hice ayer el formateo a bajo nivel, con el Data Lifeguard Diagnostics de la WD, borró la partición y formateó con ceros.

Lo que hice hoy fué formatear de nuevo con el disco de instalación del XP e instalar el XP. Sin partición. Abrió todo bien, pero muy lento. Cada cosa tomaba mucho para abrir o lo que sea.

Dando boot de mi c original, ahora el disco aparece. Quiero buscar alguna herramienta para medir la velocidad: hay alguna?

Finalmente, para probar bien, te conviene probar en una computadora distinta…

Ese HD no lo puedo probar con la laptop que tenemos, porque el adaptador no funciona con 1.5Tb. No sé con que más probar.

Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

15:35 27/04/2010

4

Segunda etapa de la investigación sobre el WD.

Conseguí formatearlo con el disco de instalación del XP. Pero me parecía que estaba mucho mas lento y extraño de lo que era.

Los elementos para analizar eran el disco, los cables y los zócalos. Ayer encontré un programita que no conocía, el HD Tune Pro, que me parece estar ayudando a entender un poco más.

Tengo una cierta dificultad para entender algunas cosas, como que significan los picos negativos cuando hacés el Benchmark de la tasa de transferencia. Hay algún manual que explique como interpretar los valores?

Lo primero que conseguí ver es que en un zócalo me dió un montón de picos negativos a cero. Probando con el mismo cable y el mismo zócalo con otro HD solo me dió un pico que ni llegaba a cero. Así que ahí creo que hay algo en el disco.

Después probé en otro zócalo con dos cables diferentes. Ahora no hubo tantos picos negativos: 3 con el nuevo cable y uno con el otro zócalo. Siguen siendo picos que pasan el límite cero de la tasa de transferencia, cosa que no pasa con ninguno de los otros HDs.

Zócalos solo tengo 4, y en realidad ya están todos ocupados. Con los cables me acuerdo que cuando usaba el adaptador USB para disco externo, había cables que no funcionaban. En aquel momento los tiré, pero sospecho que es una cosa que hay que tener cuidado.

Qué más puedo probar o medir con el HD Tune? Si quieren puedo mostrarles las curvas que salvé, o hacer otras que Uds. me aconsejen.