Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mother GA-965P-DS3 Duda con revisiones

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Corleone

entradas: 90

12:06 18/05/2010

1

Hola gente, les escribo por lo siguiente:

Mi mother es un Gigabyte GA-965P-DS3 revision 2.0, Mi intencion es hacer un upgrade bastante light, ahora tengo un core 2 duo 6300 y queria pasarme a algun quadcore 5800 que los vi a u$s200.
El problema es que esos procesadores funcionan con mothers que tienen un FSB de 1333.
Buscando en la pagina oficial de gigabyte el modelo de mi MOBO, figura que soporta esa frecuencia pero a partir de la revision 3.0
Mi duda es: se puede actualizar el mother para que tome esa frecuencia, o es una revision de fabrica que no hay forma de que un usuario pueda realizarla por medio de bajar unos drivers o algo por el estilo?
De no ser asi, que procesador superior al que tengo me recomendarian para ese mother?

Muchas gracias de antemano por la mano que puedan darme.

…Y a otra cosa Butterfly

Nuevo miembro

juanchi1984

entradas: 43

16:41 18/05/2010

2

Hola Corleone..
primero una duda, quisiste poner quadcore 8500?? (dice 5800 )
siendo asi el E8500 es un Core 2 Duo, no Quad.. chequea eso.
Y segun la pagina de Gigabyte, si lo soporta la revision 2.0, actualizando Bios a la F13 (by overclocking aclara, seguramente llegas a los 1333Fbs dandole rosca desde el bios, que alguien mas experimentado en el tema lo confirme!)
aca el link:
http://www.giga-byte.com.ar/Support/…ver=#anchor_os

yo tengo una Ga-965P-Ds3 rev.3.3 pero nunca le toque el bios por ahora.
A ver si alguien mas te da el ok
suerte y cualquier cosa avisa por aca
Saludos!

Entry Level

Corleone

17:56 18/05/2010

3

Buenas, gracias por responder!

Si, me equivoqué, jeje… el procesador es quadcore Q8400 a u$s211.
O sea, por lo que vos me decis, (ahora voy a ver el link que me dejaste) es como que con un upgrade de la bios podria llegar a esa frecuencia de FBS, pero tendria que hacer algun tipo de overclock?.

Salutes, y gracias!

…Y a otra cosa Butterfly

Nuevo miembro

juanchi1984

entradas: 43

18:28 18/05/2010

4

ah Q8400 si es quadcore!
`pero no se te habras fijado en la pagina, que para esos modelos, no informa soporte del Bios, dice N/A.
Sinceramente no se que quiere decir, pero en una de esas encontras algun otro user de gigabyte o en el foro en general pregunta respecto al tema bios/soporte!
si se me ocurre algo te chiflo.
Suerte, y espero puedas meterle el Q8400
un abrazo

Entry Level

Corleone

12:15 19/05/2010

5

Gracias juanchi1984 por la buena onda!
Mirá, por lo que estuve viendo va a ser medio imposible, puedo llegar a renovar pero son modelos de procesadores que son muy dificiles de conseguir o quizas los consiga pero usados, y además de que representaria un riesgo el comprarlo usados, tampoco veo que sea un salto grande el que voy a tener en rendimiento. Quizas lo que haga es Comprar 2gb mas de memoria asi tengo 2 modulos de 2 gb en dualchannel, mas otro gb que tengo por ahi. y con eso tirar un poco mas.
Abrazo!

…Y a otra cosa Butterfly