Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gigabyte 890GPA-UD3H + Gskill Riphawks 1600 Apreciaciones de Usuario

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

23:00 01/08/2010

1

Buenas, esto no intenta ser un review, es solamente apreciaciones de un usuario de esta mobo y memorias, por eso lo coloco en esta sección. Review de esta placa hay en toda la web, de todos los colores y sabores.

Configuración:

Micro: Phenom II 945 C2 95W 3,0Ghz@3,6
Memos: Gskill Riphawks 1600Mhz 7-8-7-24 1,6V (@1600 7-8-7-23 1T)
Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H Rev. 1.0
HD: WD 320Gb/WD 160Gb
Video: Sapphire HD 5850 1Gb Reference
PSU: Cx SL-8600EPS (Sattellite/Solytech SL-8600EPS)
Gabo: VTB Master Black

En sí, estoy muy contento con la mobo, realmente la calidad de construcción es excelente, la gran desesperación por armar todo me llevo a hacer esto, el miércoles a las 2 de la mañana….. para hacer pruebas básicas de compatibilidad de las memos y un poco de práctica de OC, bien básico:

Uploaded with ImageShack.us

Inicialmente el mobo me tomó la memos en 1333Mhz 9-9-9-25 2T, y después de un rato de jugar con el OC, me quedó la configuración final que estoy usando ahora, y que pueden ver en la siguiente imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Viendo la mugre y tierra que había acumulado en los últimos 5 meses, de paso decidí pegarle una limpiadita…. hace 5 días que tengo el gabo desarmado.

Volviendo, a las cosas que nos interesan, realmente la cantidad de conectores es impresionante, hasta diría un poco exagerado. Lo que si me resulta incómodo son dos cosas de la mobo, el conector del Clear-Cmos, que me lo tapa totalmente la VGA, (está al lado de la pila, arriba a la izqierda), y el conector de audio frontal, que se encuentra más cercano a los conectores de audio trasero, el cable tiene que cruzar toda la mobo para ser conectado, en mi caso los cables pasan por encima de la VGA, sin posibilidades de poder acomodar. (Cuando tenga un gabo con la PSU en la parte inferior, tal vez cambie de opinión). A su no me había dado cuenta, pero esta mobo es unos 3 cm más ancha que la K9A2 CF-F, por lo que mi mod para pasar los cables por detrás, no me sirvió de nada, ya que quedó tapada por la mobo.

Y hablando de conectores, por suerte los conectores Sata están orientados a 90°, sino, al colocar la VGA, hubiera anulado por lo menos 4 de ellos, de un total de 8.

Testeando, los voltajes de la mobo, valores+tester, el mobo tira los valores correspondientes, así que me puedo fiar de los valores que me tiran los distintos programas de medición. (OCCT, HW monitor, Everest, etc. No quita que el programa en sí tire cualquiera). Teniendo en cuenta esto, hice unos test de carga para ver el comportamiento del sistema, y ver si mi PSU, mantiene la estabilidad de voltajes, por ese lado, hice uso de OCCT, que al final del test hace un reporte con gráficos para ver variaciones. (Nota: subo la imagen del Core0 solamente, los otros 3 son exactamente iguales).

En cuanto al Vdroop, hasta ahora no veo que haya, con mi anterior mobo, (MSI K9A2 CF-F V2), tenía uno pequeño, que hacía que en algunos casos me desestabilizaran el sistema cuando jugaba con el OC, en el caso de esta mobo el Vdroop casi no existe, lo cual habla muy bien de las fases de regulación, a pesar de que sean 4+1.

La disipación de los distintos componentes, es excelente, efectiva y pesada, lo cual hace que la mobo sea bastante pesadita la guacha, y para aquellos que realicen OC de la IGP le va a venir al pelo, ya que en la BIOS tienen opciones más que suficientes para realizar un buen OC. Lamentablemente no hago uso del IGP, pero si les sirve, la temperatura de la mobo es de 38°C, con una carga del CPU del 60%.

Otra cosa interesante fue el @BIOS, que trabaja con windows, para, justamente actualizar la BIOS, realmente simple y sencillo, muy similar al sistema de MSI LiveUpdate 4, si ya se que es medio suicidio realizar actualizaciones de BIOS en Windows, pero habiendo tenido una excelente experiencia con el LiveUpdate4, me decidí probarlo, generalmente tomo algunos recaudos antes de iniciar una actualización de BIOS antes, volver todo a default en BIOS, cerrar AV, AntiSP, y algunas cosas más, esta vez me olvidé y estuve con las 2 manos en los 00, hasta que terminó el proceso, que no tomó más de 2 minutos, de todos modos en parte estaba tranquilo, por el DualBIOS, pero uno nunca sabe vió!.

Eso es todo, por lo menos es lo que me salió.

Un saludo.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:40 02/08/2010

2

Muy bueno Kenta!

Me encaaaanta esa mother, realmente tiene una calidad de construccion increible. Me acuerdo cuando me la mostraste y la agarre… es re pesada!… Eso si, te acordas lo que te dije del Clear CMOS?? En casi todos los modelos de Gigabyte viene asi y me parece una falla de diseño importantisima, no se si les cuesta tanto ponerlo mas al costado o bien abajo realmente.

Y las memos… no les pudiste dar unos Mhz mas?… igual que al micro, aprovechando que llegaste a 3.6 con poco vcore, yo subiria un toque mas

Usa tranquilo el @Bios, es muy bueno. Yo llevo unas 10 actualizaciones y una vez fallo (por algun motivo extraño del bios que habia bajado, seguro estaba corrupto) y me salvo el dualbios, pero el progama anda 10 puntos!

Saludos!

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

01:01 02/08/2010

3

Conociendote seguro que le darías masa!!!!…. hasta ahora estuve probando, las memos llegan arriba de 1700 8-8-8-26 a 1.6V, y al micro llegué a ponerlo en 3.75 con el mismo Vcore, tengo que ponerme a probar otra vez cuando tenga tiempo…. para dejarlo así nomás estuve como 3 hs, no soy tan ducho con el OC….. y todavía me estoy acostumbrando al BIOS.

Un saludo.

Nuevo miembro

calvitohard

entradas: 1

14:32 01/09/2010

4

hola quetal broders mira estoy por comprarme una pc y soy un gamer y soy estudiante de ing civil uso programas de edicion la nota es que quiero comprarme una nueba pc y quiero una que sea buena por cuestión de precios y por estabilidad obte por un plataforma amd mi duda es la siguen noce que memoria ponerle que marca para que no hay conflictos bueno allí van las especificaciones que requiero

CASE
NZXT ALPHA ATX MID TOWER NO PS

FUENTE DE PODER
Cooler Master RS550-PCARE3-US eXtreme Power Plus 550W Power Suplí

PLACA MADRE
GIGABYTE MB GA-890GPA-UD3H AMD AM3 890GX SB850

PROCESADOR
AMD Phenom II X6 Six-Core Processor 1090T (3.2GHz) AM3, Retail (Black Edition)

TARJETA DE VIDEO
GIGABYTE ATI Radeon HD5670 1GB DDR5

DISCO DURO
Western Digital Caviar Green 1 TB SATA3.0 Desktop Storage 64MB Cache

MEMORIA RAM,
COSAIR, SUPER TALEN, G.Skill
Noce que marca cual me recomiendan la cosa es que la memoria tiene que correr a 1600 mz o 1800 mz espero que me ayuden saludos