Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Velocidad de ventilador fuente Mtek 480

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

16:45 17/07/2007

1

Hola

Tengo la fuente Mtek 480 (39u$s, Karita). Hasta ahora anduvo bien, pero me molesta un poco el ruido que hace el ventilador. Tiene uno de 120 genérico que en sí es un poco ruidoso, más la turbulencia del aire dentro de la fuente y al pasar por la rejilla.

El resto de la máquina es la de mi firma. En cuanto al gabinete, tengo un Biswal altamente modificado y acortado (entre otras cosas, le di vuelta la bandeja del mother, o sea que quedó el mother arriba y la fuente abajo). Hay un titan de 120 en la parte superior del mother que tira aire para adentro (si, ya se que es al reves, pero asi da menos temps y cuando esta a fondo sale aire hasta por la disketera). El disco rigido no esta refrigerado activamente pero tiene una boca de aire fresco debajo de el (la idea es que el aire caliente que genera el disco sube y tome el aire frio desde abajo)

Lo que hice yo fue armar unos switches de 3 posiciones para regular la tensión de los ventiladores del procesador, del titan y del ventilador de la fuente. Las posiciones son apagado, 7 volts (5 y 12) y 12 volts (0 y 12)

Para regular el fan de la fuente, saque el cable por donde salen los de power y los lleve hasta los switches, relativamente quedó prolijo.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Afecta mucho usar la fuente con el ventilador en 7 volts? Entiendo que la refrigeración es fundamental para el buen funcionamiento de la misma, pero probando un tiempo con 7 aparentemente el aire sigue saliendo fresco de la salida, no me parecio sobrecalentada ni nada. Los parámetros eléctricos dentro de todo están en orden también.

Principalmente cuando miro una pelicula o veo una serie pongo el ventilador del micro y el titan apagados (en el micro tengo un AC Freezer 64 pro y fanless andando tranca va 30-40 grados, tengo speedfan con la alarma por si se va mas de 45) y la fuente a 7. En uso normal tengo todo en 7 y cuando juego todo en 12 (el titan es quilombero pero hace un ruido hermoso, bien grave, y sobre todo tira mucho aire!)

Ya sé que me van a decir que cambie la fuente, estoy pensando comprar UPS y fuente al mismo tiempo para "cuidar" la nueva desde el principio. Pero ahora me las arreglo con esta (y gracias que no estoy usando la biswal 350 que traia el gabo) y quería escuchar comentarios al respecto.

Saludos y desde ya muchas gracias

PD: El disipador del chipset de la M2N-MX es un chiste, parece esos de 486. Ahora que puse el AC64 pro, me quedó el disipador stock de AMD. Mi idea es cortar un pedazo de ese y ponerselo al chipset, es viable? No quiero cortarlo sin saber, prefiero tenerlo de backup por si las dudas si no anda.

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:51 17/07/2007

2

No sé q tan exigida laburará esa fuente, aunque no creo que sean muy reales esos 480 W, fijate qué tan fresco sale el aire ahora, y podrás saber si conviene o no bajarle la velocidad de rotación.

Lo del chipset me parece demasiado laburo al pedo, agregale un fan más grande y listo (aclaro q no ví el disipa del mobo).

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

20:37 17/07/2007

3
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
No sé q tan exigida laburará esa fuente, aunque no creo que sean muy reales esos 480 W, fijate qué tan fresco sale el aire ahora, y podrás saber si conviene o no bajarle la velocidad de rotación.

Lo del chipset me parece demasiado laburo al pedo, agregale un fan más grande y listo (aclaro q no ví el disipa del mobo).

Hola

El aire sale igual de temperatura, lo medi con un termometro, marca 20-25, no mas.

Al chipset lo tuve en un principio con un cooler de 40 arriba, pero el bzzzz era molesto. Se nota que está falto de área de disipacion, apenas le da el mínimo viento la temperatura baja 15 grados. Por eso ahora está abajo del Titan, le da el aire que tira.

Mi idea general es hacer algo fresco pero silencioso. Por eso tengo varios tweaks, como forrar todo el interior de goma eva, todas las salidas/entradas de aire con filtros y un par de cosas más. Por eso si me la puedo arreglar con la menor cantidad de ventiladores posible, mejor.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT