Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Topower V7250 + TOP-420P4

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ecar

entradas: 285

07:29 09/12/2004

1

Estoy por adquirir el gabinete Topower V7250 con la fuente TOP-420P4 y tengo algunas dudas. He leido en este foro que las fuentes topower tienen problema con los conectores dedidados para coolers del gabinete ya que los hacen girar lento. Quisiera saber si esto es cierto y si tiene solución alguna ?
Si alguno tiene este gabinete me gustaria saber su experiencia con dicho Case. Sino agradecere si me pueden recomendar algun otro por el mismo precio (100 dolares). Desde ya muchas gracias a todos.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:08 09/12/2004

2

Sobre el tema de los conectores para los fanes, sucede que tiene un sensor la fuente, que al llegar a determinada temperatura, eleva las revoluciones de todos los fanes (los 2 internos, y los de los conectores dedicados). Para solucionarlo, solo te puedo decir que uses los molex comunes para alimentar los fanes del sistema. La idea de eso, es minimizar el ruido de la pc, pero a mi me jode más la temperatura

signature

Midle End Level

ecar

15:19 09/12/2004

3
Cita Iniciado por tux_topo

Sobre el tema de los conectores para los fanes, sucede que tiene un sensor la fuente, que al llegar a determinada temperatura, eleva las revoluciones de todos los fanes (los 2 internos, y los de los conectores dedicados). Para solucionarlo, solo te puedo decir que uses los molex comunes para alimentar los fanes del sistema. La idea de eso, es minimizar el ruido de la pc, pero a mi me jode más la temperatura

Y cuantos molex trae la fuente porque si tengo que conectar 3 coolers + lectora + grabadora+ discos rigidos + placa de video no se si alcanzara para cubrir todo. Ahora no entiendo porque regula la velocidad de giro de los coolers la fuente si lo que importa es la temperatura del micro y no de la fuente. gracias por la respuesta.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:33 09/12/2004

4

En realidad, también importa la temperatura del interior de la fuente, porque si es demasiado alta, se puede quemar algo. Lo que ocurre con los fanes, es que al estar exigido el sistema (por eso va a consumir más potencia) se disipa más calor, por lo que es necesario refrigerar más, y los fanes de la pc hace esa tarea.
La Top 400 trae 4 y 2 molex de floppy. Te comento que a mi me alcanzaron justos (estoy con 2 hd, 1 cdrom, 1placa de video con alimentación, y 1 floppy), y los fanes los pude usar porque traían las 2 fichas macho y hembra de molex….

signature

Midle End Level

ecar

18:34 09/12/2004

5

Bueno parece que los de Topower leyeron las suplicas de este foro y el gabinete que les comente ya no trae la fuente TOP-400P4 y ahora trae la TOP-420P4 que entre otras ventajas no trae mas los conectores dedicados para los Fans. Ahora trae todos Molex. Asi que un problema menos. Bueno Tux_topo te agradezco por la data y ni bien tenga el case entre mis manos les comento a ver que onda. Gracias por la ayuda. saludos.

Invitado

00:29 10/12/2004

6

te hago una consulta, donde estas comprando el gabinete/fuente por U$$ 100?

Midle End Level

ecar

07:45 10/12/2004

7
Cita Iniciado por gualicho29

te hago una consulta, donde estas comprando el gabinete/fuente por U$$ 100?

Ya te respondi por privado y esta saliendo 95 dolares. Suerte

Nuevo miembro

El Otro Pepper

entradas: 35

02:06 11/12/2004

8
Cita Iniciado por ecar

Ya te respondi por privado y esta saliendo 95 dolares. Suerte

Me pasas el dato a mi tambien
Thx

Salu2
Ale – El Otro Pepper

Midle End Level

ecar

08:12 11/12/2004

9
Cita Iniciado por El Otro Pepper

Me pasas el dato a mi tambien
Thx

Salu2
Ale – El Otro Pepper

http://www.newcomputers.com.ar/new/
http://www.ultimatech.com.ar/categorias.php?cat=1

Nuevo miembro

El Otro Pepper

12:42 11/12/2004

10

Gracias.
Pero veo que en esas paginas lo siguen vendiendo con la TOP-400

Salu2
Ale – El Otro Pepper

Midle End Level

ecar

14:54 11/12/2004

11
Cita Iniciado por El Otro Pepper

Gracias.
Pero veo que en esas paginas lo siguen vendiendo con la TOP-400

Salu2
Ale – El Otro Pepper

Te comento que hable con la gente de NewComputers y me dijeron que todavia no actualizaron la pagina pero que los gabinetes que ellos venden con fuente se estan vendiendo con la TOP-420P4. Si te queres sacar la duda en la pagina de newcomputers tenes para contactarte con ellos y preguntarles. Suerte.

Nuevo miembro

El Otro Pepper

20:34 11/12/2004

12

Gracias che!!
Sos un grande!

Salu2
Ale – El Otro Pepper

Midle End Level

ecar

12:52 18/12/2004

13

Bueno adquiri el gabinete y la verdad es que es muy muy bueno. Es comodo para trabajar, no es muy ruidoso y es bastante sobrio. De 10 ecarcitos le pongo 9. Altamente recomendable. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

15:19 18/12/2004

14

Si tenés posibilidad subite algunas fotos y poné que es lo que más te gusta o te resulta útil del gabinete y lo que no.

Midle End Level

ecar

17:51 18/12/2004

15
Cita Iniciado por Meko360

Si tenés posibilidad subite algunas fotos y poné que es lo que más te gusta o te resulta útil del gabinete y lo que no.

Por el momento fotos no puedo subir porque no tengo camara pero voy a ver si en la semana mangueo una y le saco un par de fotos.

Las cosas que mas me gustan y me parecen utiles son:
1.- La tobera (esta bien hecha y trae filtro)
2.- La fuente (La TOP-420P4 es una fuente excelente, tiene 2 ventiladores uno de 80mm y otro de 92mm. Ademas los cables son gruesos y resistentes.)
3.- La terminación del gabinete (no tiene bordes filosos y la chapa es reforzada)

Lo que no me gusto es:
1.- Los tornillos que pusieron para sostener la chapa que tiene los agujeros del mother. (te obligan a sacar el cooler de 120mm trasero para poder acceder a esos 2 tornillos)
2.- El precio ( sale 95 dolares al publico, si fuese un poco mas economico creo que seria muchisimo mas competitivo con respecto a otras marcas)

Aclaración: Cuando dicen que el gabinete es Silver en verdad no es de color plateado sino es de un color gris plomo. Pero tiene una sobriedad muy buena. (no me gustan mucho los gabinetes con muchas luces)

Bueno espero que les sirva mi humilde opinion. Si tienen alguna duda o consulta no tienen mas que postear. Suerte.

Hardcore Extreme Level

Meko360

04:48 19/12/2004

16

El que compraste es el que viene con el display para mostrar la temperatura?

Midle End Level

ecar

07:39 19/12/2004

17

El que compraste es el que viene con el display para mostrar la temperatura?

Asi es, trae un Display con un sensor de temperatura. Los numeros son bastante grandes y legibles. Fondo Azul numeros y letras negras. Suerte.

Nuevo miembro

Baba

entradas: 40

20:47 20/12/2004

18

Hola ecar!! te cuento que yo me compre el mismo gabinete que vos, pero con otra fuente, la TOP-520P4. Esto me salio mas caro obviamente, pero bueno, es una fuente de 520w. T queria hacer una pregunta respecto a la tobera

Cita Iniciado por ecar

1.- La tobera (esta bien hecha y trae filtro)

Le puedo poner un fan ?? si es asi de que diametro?. De que sirve la tobera si no tiene fan?

Aca les dejo una foto que es la que esta en la pagina de topower argentina.

http://topower.com.ar

Gigabyte GA-6WMM7 Rev 4.1 [S370 FC-PGA]
Intel Celeron 600 Mhz / 66 Mhz FSB / 128k L2 Cache || SpecTek 256 Mb SDRAM Pc133 3-3-3 |
| Quantum Fireball 15 GB 5400 RPM Ultra ATA/66 || PSU Generico 200w || Intel i810 Integrated Graphics |
| Sigmatel Audio AC '97 || Nec Dvd-Rom DV-5700A 16x/52x || Sony Dvd-R DW-22A DL

G&L

Hardcore Extreme Level

Meko360

01:23 21/12/2004

19
Cita Iniciado por ecar

Asi es, trae un Display con un sensor de temperatura. Los numeros son bastante grandes y legibles. Fondo Azul numeros y letras negras. Suerte.

Mide la temperatura ambiente adentro del gabinete o tenés una sonda para tomar lecturas de donde quieras?

Midle End Level

ecar

10:06 21/12/2004

20
Cita Iniciado por Baba

Hola ecar!! te cuento que yo me compre el mismo gabinete que vos, pero con otra fuente, la TOP-520P4. Esto me salio mas caro obviamente, pero bueno, es una fuente de 520w. T queria hacer una pregunta respecto a la tobera

Le puedo poner un fan ?? si es asi de que diametro?. De que sirve la tobera si no tiene fan?

Aca les dejo una foto que es la que esta en la pagina de topower argentina.

http://topower.com.ar

A la tobera le podrias poner un Fan, tendria que medir para ver de que tamaño podes poner, pero te digo que de 80mm no vas a poder poner. Esta entre 70-60mm. La tobera funciona igual sin el fan en la punta ya que el cooler del micro succionaria aire fresco por la tobera de afuera. Con un ventilador en la punta solo forzarias mas ese proceso. Bueno espero que te sirva. Saludos y suerte.

Midle End Level

ecar

10:09 21/12/2004

21

Mide la temperatura ambiente adentro del gabinete o tenés una sonda para tomar lecturas de donde quieras?

Tiene una sonda que podes colocar donde quieras, eso si tendrias que pegarla con cinta scotch o algo asi porque sino no tenes forma de fijarla. Yo la deje suelta en el gabinete para que me diga la temperatura dentro del mismo. Saludos y suerte.

Nuevo miembro

Baba

entradas: 40

22:05 21/12/2004

22

no creo que le ponga, es para un a64 3000+ .09

otra pregunta te queria hacer. el chino que me la vendio me djio que tenia fanes frontales… donde carajo estas?? (no los vi en el frente)

Gigabyte GA-6WMM7 Rev 4.1 [S370 FC-PGA]
Intel Celeron 600 Mhz / 66 Mhz FSB / 128k L2 Cache || SpecTek 256 Mb SDRAM Pc133 3-3-3 |
| Quantum Fireball 15 GB 5400 RPM Ultra ATA/66 || PSU Generico 200w || Intel i810 Integrated Graphics |
| Sigmatel Audio AC '97 || Nec Dvd-Rom DV-5700A 16x/52x || Sony Dvd-R DW-22A DL

G&L

Hardcore Extreme Level

Meko360

00:44 22/12/2004

23

No te habrá dicho que tiene posbilidad de poner 2 ventiladores de 80mm en el frente?

Midle End Level

ecar

07:15 22/12/2004

24
Cita Iniciado por Baba

no creo que le ponga, es para un a64 3000+ .09

otra pregunta te queria hacer. el chino que me la vendio me djio que tenia fanes frontales… donde carajo estas?? (no los vi en el frente)

Efectivamente el gabinete Topower trae 2 fanes frontales de 80mm y estan a simple vista ni bien abris el gabinete. Si no los ves es porque te los garco porque el gabinete los trae. En total el gabinete trae 3 fans. el trasero de 120mm y los 2 delanteros de 80mm cada uno. Saludos.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

23:27 06/01/2005

25

Compré la fuente Topower 420P4 SATA, y la misma trae un sensor de temperatura… dónde lo tengo que colocar??

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

Meko360

05:55 07/01/2005

26

Mirá que te digo eh!!!
Así que la fuente trae un termistor?? Calculo que debe regular los ventiladores, si querés ponela en el disipador del micro.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

21:32 07/01/2005

27

Mirá que te digo eh!!!
Así que la fuente trae un termistor?? Calculo que debe regular los ventiladores, si querés ponela en el disipador del micro.

Perdón, en realidad NO es un "termistor", jejejejeje, sino que es un cable para la descarga a tierra
Me parecía raro que fuese un "termistor", ya que no tenía forma de serlo.
Luego antes de armar todo, me metí en la page de los foros de http://www.topower.com.ar y encontré esto: LINK

EDIT: la fuente trae ya incorporado un regulador de RPM de los fans de la misma… igual siempre calienta mucho la fuente… ya lo avisaron en el foro de Topower, y contestaron esto: LINK

De última, me imagino a alguien sin experiencia, que conecta la descarga a tierra de la fuente al lado del procesador… JAJAJAJAJAJAJAJA

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

00:32 08/01/2005

28

Otro punto fuerte de la TOP-420P4 SATA es que trae 8 molex macho, 2 para la diskettera y 1 SATA (trae además 1 adaptador de molex macho a SATA).
Lo que me gustó fue el trensado de los cables… pero esas cosas también traen dolor de cabeza a la hora de acomodar todos esos cables adentro del gabinete. Por suerte el cable del conector de alimentación de la fuente a la mother viene flexado. No estaría nada mal que los demás viniesen flexados también.
Lo que me gustó fue la llave de corte de la parte trasera, que está recubierta por una goma. También me gustó mucho el conector para la descarga a tierra (OJO, no confundirse con sensor de temperatura! )

Midle End Level

ecar

08:51 11/01/2005

29
Cita Iniciado por Eze2kiel

Lo que me gustó fue el trensado de los cables… pero esas cosas también traen dolor de cabeza a la hora de acomodar todos esos cables adentro del gabinete. Por suerte el cable del conector de alimentación de la fuente a la mother viene flexado. No estaría nada mal que los demás viniesen flexados también.

La ventaja de adquirir la fuente con el gabinete es que te trae precintos y el gabinete al ser comodo podes acomodar los cables a tu gusto sin mayores inconvenientes. Suerte.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

03:31 12/01/2005

30
Cita Iniciado por ecar

La ventaja de adquirir la fuente con el gabinete es que te trae precintos y el gabinete al ser comodo podes acomodar los cables a tu gusto sin mayores inconvenientes. Suerte.

JAJAJAJAJA, a los precintos los compras en cualquier lado, justamente yo tengo mi gabinete lleno de precintos.
Y con respecto al tema de cables, solo tuve que usar 1 solo precintito (en serio) para sujerar y acomodar todos los cables de la fuente adentro del case