Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

topower top-400p4 con active pfc?

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

01:58 27/11/2004

1

consulto porque en la pagina oficial de topower no tienen las especificaciones completas de este modelo. los modelos p5 si tienen pfc. alguien sabe?

Midle End Level

Warrior_oF_Byte

entradas: 302

23:41 27/11/2004

2

yo tengo la top-420 p4 sata y tiene Active PFC.

Hello NOKIA, punchi punchi!! (8)

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

10:18 28/11/2004

3

si no estoy mal, ese modelo lo tiue tener, pero estate seguro antes de comprar.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:08 28/11/2004

4

si tiene PCF activo ese modelo. casi todos los nuevos tienen

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Invitado

16:53 28/11/2004

5

esa es la cuestion, no tengo seguridad de que tenga pfc. en la pagina de topower argentina las especificaciones entre los modelos 400 y 420 son muy distintas y confusas. la 400 tiene en la linea de +12 22A, la 420 solo 18A. me resulta un tanto extraño, ya que la linea +12 es la mas estresada en la actualidad. agradeceria si alguien tiene una fuente top-400p4 serial, comentarios al respecto. muchas gracias.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

20:14 02/12/2004

6

en realidad, la linea mas "usada" actualemnte (por causa de las placas de video) es la de +5V.
igual antes de comprar podrias mandar unh mail y ver que te dicen, pero yo creo que si dve tener…..

Entry Level

SpetZ NatZ

entradas: 94

16:38 03/12/2004

7
Cita Iniciado por Warrior_oF_Byte

yo tengo la top-420 p4 sata y tiene Active PFC.

Yo tengo la misma, la que viene con caja azul, y tambien tiene PFC activo.

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

23:16 03/12/2004

8

Top 400: no tiene PFC, es atx version 1.3 por eso tiene 22 la linea de 12v.
Top 420: tiene PFC Activa, es atx version 1.2 por eso tiene 18a la linea de 12v.

Invitado

15:41 04/12/2004

9

muchas gracias a todos, voy por una 420 que es un poco mas eficiente que la 400.

Midle End Level

m.e.v.

entradas: 237

17:29 20/02/2006

10

hola, es medio viejo este tema, pero queriasaber si a topower de 420, la p4, viene con conector de 20+4, mas el de ppenitum 4, ya que no puede encontrar mucha informacuion, desde ya muchas gracias

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

17:45 20/02/2006

11

la TOP P4 no, la TOP P5 si (en sus dos sabores, 420W y 520W)

Midle End Level

m.e.v.

17:57 20/02/2006

12

hola!, bueno, me acaba de llegar un mail de topower diciendo que la fuente p4, negraque viene con el tac 1.1 es de 20+4 pines, alguien tiene el tac 1.1
saludos!, y gracias

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

18:15 20/02/2006

13

Los nuevos TOP-520XP y TOP-420XP o P5 vienen todos con 20+4

High End Level

tio155

entradas: 690

18:30 20/02/2006

14

Que es el PFC??, no tengo ni idea de lo que hablan, jajajaja

Midle End Level

m.e.v.

20:27 20/02/2006

15

Aqui una descripcion de lo que es el PFC:

Intentaré explicar en este articulo el significado de ésta característica de las fuentes de alimentación (FA).

En una FA el voltaje y la corriente deben estar en fase, (no adentraré en las cuestiones técnicas al no ser interesantes para el fin de este artículo). Digamos que una correcta alineación de la fase nos indica una “mejor” calidad de energía.

En las fuentes sin PFC (ojo, no confundir con PFC pasivo) se usaban capacitadores (o condensadores) para regular la señal. Sin embargo el uso de estos capacitadores reducía drásticamente el voltaje de la FA. De hecho, el uso de estos capacitadores perjudica incluso a la propia compañía eléctrica por lo que en ciertos sitios, como EEUU esta obligado el uso de PFC en todos los aparatos que superen los 70W de potencia.

Con ello quiero decir que el uso del PFC no es exclusivo de las FA sino que es un mecanismo por el cual se mejora la “calidad” de la corriente, además influye en la emisión de interferencias electromagnéticas (EMI) reduciendo su cantidad.

Comentar entonces que hay dos tipos de PFC, el activo y el pasivo.

- PFC Pasivo: utiliza elementos pasivos para corregir la fase del voltaje y la corriente, como por ejemplo inductores con nucleo de ferrita. Son elementos muy sencillos de implementar en una FA y por lo tanto baratos. Aunque la “mejora” de la calidad no sea tanta como en los PFC activo.

- PFC Activo: usa unos circuitos a base de ciertos elementos que permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la FA (es por ello que las fuentes con PFC activo no disponen del selector de 110-220v en la parte trasera)

Lo que nos tiene que quedar bastante claro es que el hecho de tener PFC activo o pasivo no repercute en la eficiencia de la FA, una FA sin PFC tiene menor “Factor de potencia” y una mayor cantidad de armónicos que una con PFC.

Me explico: “Denominamos factor de potencia al cociente entre la potencia activa y la potencia aparente”. Es decir, cuando nos dicen que una FA es de 500W si realmente da 500W tendria un “factor de potencia” = 1 .En cuanto a los armónicos nos indica una mayor emisión de EMI (interferencias electromagnéticas)

Mientras que una FA sin PFC tiene un Factor de Potencia de 60% (0.6) o menos, una FA con PFC pasivo sobre 75-85% y otra con PFC activo sobre el 95%

Es por ello por lo que interesaría adquirir una FA con menos W de potencia pero con PFC activo a una con mas W pero con PFC pasivo.
De todas formas, excepto las FA más baratas y antiguas del mercado, TODAS las FA llevan incorporado PFC pasivo, por lo que no debemos dejarnos engañar por algunas marcas que resaltan por motivos comerciales el hecho de llevar PFC.

Por último comentar que el uso del PFC le resulta más beneficioso a las compañías eléctricas que a los usuarios finales ya que tanto la emisión de EMI como la reducción del factor de potencia deben ser paliados por las mismas, usando filtros para eliminar los armónicos y generando mas KVA para suplir la pérdida de factores de potencia pequeños.

Espero haber dejado más claro el tema del PFC y todas aquellas cualidades que se creía que tenia. Ya que se llegaba a decir que el PFC era un sistema por el cual cuando la FA detectaba que una línea tenia un voltaje deficiente, se encargaba de reestablecer un valor correcto. Esto como hemos visto no es así, sin embargo la FA con PFC activo mantienen unos voltajes sin variaciones al ir más “sobradas”, pueden ajustar el voltaje de entrada y regenerar la fase de la corriente.

Extreme Level

iampowerslave

23:43 20/02/2006

16

El artículo al principio y al final dice solo pxxxxxxx (o sea, enseña mal, para hablar como corresponde)

y en el medio si le pega un poco a lo correcto… guarda con lo que leen.

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

03:54 21/02/2006

17

Decis solo que el articulo se expresa mal petitero666 o que tiene error?, porque yo no le encuentro error, si vos si explicame donde… Saludos

Extreme Level

iampowerslave

10:06 21/02/2006

18

tiene varios errores… y el primero es no explicar porque afecta el adelanto y atraso de corriente y tensión (la vieja regla de CIVIL) que es justamente para lo que existe el PFC y habla de interferencia y filtros lo cual es una huevada que no tiene nada que ver con el PFC directamente.

Midle End Level

m.e.v.

15:40 27/03/2006

19

Sory, lo saque del Google.
Les cuento, que la fuente que viene con el gabinete TAC 1.1 (que por sierto, no lo enuentro por ningun lado…) es P4, y tiene conector 20+4

Saludos!