Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

TOPO-420 P5 nueva!! No me anda!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

01:24 08/12/2006

1

Hola muchachos, el motivo de mi molestia es que compré una fuente Topower modelo TOP-420 P5 y no me anda en mi pc (la que está debajo de mi avatar).

Paso a comentar lo que sucede:
Pongo el conector 20+4 en su lugar correspondiente, después la fuente trae otros dos unidos que dicen P4 y P4+ respectivamente, ambos de 4 pines. Los separo y pongo el que dice P4 en el conector que dice ATX en mobo y está al lado del micro. Me quedaría suelto el de P4+ de 4 pines, y uno de 6 pines que dice PCI-Express (que por cierto mi motherboard ASUS A8N-E no usa). Con eso ya debería encender, por lo que la conecto al tomacorriente, en ese momento los leds frontales del gabinete parpadean (sin siquiera encender la pc) y necesito apagarla. Lo que pude ver en el manual de la placa madre es que dice:
Power requirement: ATX Power supply (with 24-pin and 4-pin 12v plugs)
ATX 12 2.0 Compliant

Las características técnicas de la fuente según la web de topower son:

http://www.topower.com.ar/productos.htm

Características
> Watts: 420
> 2 Ventiladores (trasero 80mm e inferior 90mm).
> Rejillas de Ventiladores con Cromado de Niquel.
> ATX12V versión 1.3 / EPS12V versión 1.3 (este formato es compatible con versiones anteriores de ATX, ATX 2.3)
> Topower -Inrush Power Consumption Solution- para usuarios que requieren alto consumo.
> + 12V incrementado a 25A para equipos con configuraciones de alta frecuencia.
> Top Silent Technology 420W=23dBA (control térmico automático de ventiladores)
> Conectores bañados en bronce para salidas más estables.
> Bajada a tierra.
> Protección estática en swich on/off.
> Protección de Voltaje Excesivo – OVP
> Protección de Corriente Excesivo – OCP
> Protección de Corto Circuito – PCC
> Protección de Descarga Electro-Estática – ESD
> Certificaciónes Eléctricas Internaciolanes y Nacionales (CUL, CSA, TUV, CB, FC, CE, NEMKO, DEMKO, FIMKO, SEMKO, BSMI).
> Conector ATX 20 + 4 y conector 4+4. La versatilidad de este conector permite usar esta fuente tanto en mother estandar como en los nuevos mother LGA775 y K8 sin necesidad de el uso de adaptadores adicionales.
> 2 Conectores SATA nativo. • 6 MOLEX.
> 2 Conectores Floppy.
> 1 Año de Garantía en Argentina.

¿Puede ser algún problema entre la fuente y el motherboard?
Ahh un amigo compró hoy la misma en el mismo local y no le anda en su ASUS K8N (socket 754) y ni en su otra pc con mobo MSI socket 478 (ambas de 20 pines), es decir que no andan 2 fuentes iguales en ninguna pc, me cuesta creer que estén rotas, pero también me cuesta creer que no anden en 3 PCs….
¿me pueden tirar algún dato en base a sus conocimientos o experiencia? es la primera vez que me compro una fuente de marca, me gasté una buena plata con mi amigo y no podemos encender la pc..

Bueno, de antemano les doy las gracias y disculpen lo largo del post, quería aclarar bien como era el tema.

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

01:34 08/12/2006

2

si probastes en varias y no andubieron

es la fuente M3N!

EDIT: vos conectastes el 24PIN del mother ATX y conectasets los otros 4 pins que estan al lado del micro??

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Midle End Level

adriangz

entradas: 440

01:38 08/12/2006

3

si conectaste todo bien y no va, cambiala ya.. deja de probar por las dudas cambiala por otra ya 2 veces el mismo problema no podes tener supongo

Extreme Level

CHIPI

01:55 08/12/2006

4

gracias por la velocidad muchachos, lo que ahora me deja la duda es que a lo mejor si funcionen y me haga falta un adaptador de 8 pines a 4, (es decir para meter las lineas P4 y P4+ por un lado y que me devuelva del otro la de 4 pines que todos usamos),sé que ese adaptador existe, (en la url que puse arriba enla parte de adaptadores sale),el tema es, será eso lo que me hace falta??? que dicen?

PCMAN, con respecto a tu comentario, aunque estoy repitiendo casi lo mismo que puse arriba te aclaro, no, no hice eso, la verdad me gustaría tener una cámara de fotos para mostrarte bien, pero como no, me las voy a tratar de arreglar…
A los 24 pines esos los puse en la correspondiente entrada de 24 pines del motherboard. Pero viste que al lado del micro va otra entrada de 4 pines aparte que todas las fuentes traen?? bueno, esta basofia trae 2 de esas de 4 pines unidas (P4 y P4+), entonces yo las separé y puse la que entraba, dejando la otra suelta, pero me parece que eso puede estar mal y capaz que la forma correcta es comprar una ficha que viene con 8 pines de un lado (ahí pongo las lineas P4 y P4+ de la fuente y del otro lado me devuelve 4 pines para poner al lado del micro).
Esta es la ficha a la que me refiero que puede llegar a ser (la de abajo, no la gruesa).

Aunque me parece raro que si hace falta eso la fuente no me lo traiga..
Que dicen, es la ficha o están rotas ambas fuentes?

High End Level

AJAX

entradas: 586

10:55 08/12/2006

5

no creo que sea necesario ese adaptador, con solo poner el conector P4 tiene que funcionar sin problemas. Fijate a lo mejor viene con algun problema de fabrica, pero para sacarte esa duda lo mejor es probarla en otra pc…

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

12:27 08/12/2006

6

tiene que andar bien. Esa mobo no lleva la alimentacion de servers de 8 pines…

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

12:58 08/12/2006

7

Por ej. esta fuente tiene conector 20 +4 y los 4+4;
http://img225.echo.cx/img225/3289/15ny.jpg
El unico que tenés que conectar es el de 20+4(negro de la foto) y otro más, los 2 no son necesarios para ese mobo;
http://www.overclockers.ru/images/la…28/board-b.jpg

Para que querés usar los 2 conectores 4+4?

Y me parece que como dijiste dos fuentes con problemas en un mismo local hay algo raro.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

13:25 08/12/2006

8

Hola, comparto las opiniónes de los muchachos, aparte yo te diria que para sacarte todas las dudas de que no es problema de tu pc, lo que haria es puentiar la fuente para que arranque sin la PC ( si no arranca es definitivamente la fuente ), aca abajo te dejo una imagen para que veas como hacerlo

Tenes que unir con un cable esos dos pines del conector de 24 pines de la fuente ( que loos colores son verde y negro ), o sino también podes conectar en el verde siempre y en cualquier conector ( el de 24 pines siempre ) con cable negro de la fuente…

PD: comentanos como te fue con la prueba

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

Piloto_69

entradas: 76

14:56 08/12/2006

9

Bueno, se me me adelantó “win-master98”, pero si te animas, tenés algo de conocimiento de electrónica, podes probarla sin conectarla a la mother, necesitas un tester (voltímetro). Hay que efectuar un puente entre los pines 14 (PS ON) (cable verde) y 15 (Tierra) (cable negro), por precaución solo hacelo por unos momentos. De esta forma la fuente debería comenzar a funcionar y así podes controlar (testear) las tensiones.
Adjunto te envío el detalle de un zócalo de 20 pines:

Encuentro diferencias, con la foto demostrativa de win-master98, sería bueno que él nos confirmara.

WARNING: Sí efectuas esta prueba tené cuidado, de no demorarte mucho tiempo, debido a que la fuente no tendrá carga (estará en vacío) y hay algunas pocas fuentes que al trabajar sin carga quedan fuera de los parámetros de diseño, en una situación inestable, en la cual la fuente sube todas las tensiones sin control hasta explotar y algunas muy pocas directamente no funcionan sin carga (quedan haciendo tic-tic-tic).
Lo ideal para esta prueba es utilizar una lámpara de 6 volt´s 50 watt (iodo) entre los cables rojo y negro y otra lámpara de 12 volt´s 60 watt entre los cables amarillo y negro.

Te paso un link, con más info: http://valetron.eresmas.net/fuentesPC_AT.htm

Espero te aporte algo. Saludos y suerte.

Extreme Level

win-master98

15:17 08/12/2006

10
Cita Iniciado por Piloto_69

Bueno, se me me adelantó “win-master98”, pero si te animas, tenés algo de conocimiento de electrónica, podes probarla sin conectarla a la mother, necesitas un tester (voltímetro). Hay que efectuar un puente entre los pines 14 (PS ON) (cable verde) y 15 (Tierra) (cable negro), por precaución solo hacelo por unos momentos. De esta forma la fuente debería comenzar a funcionar y así podes controlar (testear) las tensiones.
Adjunto te envío el detalle de un zócalo de 20 pines:

Encuentro diferencias, con la foto demostrativa de win-master98, sería bueno que él nos confirmara.

WARNING: Sí efectuas esta prueba tené cuidado, de no demorarte mucho tiempo, debido a que la fuente no tendrá carga (estará en vacío) y hay algunas pocas fuentes que al trabajar sin carga quedan fuera de los parámetros de diseño, en una situación inestable, en la cual la fuente sube todas las tensiones sin control hasta explotar y algunas muy pocas directamente no funcionan sin carga (quedan haciendo tic-tic-tic).
Lo ideal para esta prueba es utilizar una lámpara de 6 volt´s 50 watt (iodo) entre los cables rojo y negro y otra lámpara de 12 volt´s 60 watt entre los cables amarillo y negro.

Te paso un link, con más info: http://valetron.eresmas.net/fuentesPC_AT.htm

Espero te aporte algo. Saludos y suerte.

Hola. si tener razon, me confundi en la foto de la posición de los pines, pero ya lo corregí, fuera de eso no hay forma de pifiarle porque el conector de 20/4 pines tiene un solo cable verde y al lado del verde se encuentran 3 negros…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

CHIPI

15:31 08/12/2006

11

Les comento que si bien sólo probé mi fuente en mi pc (que por cierto ahora le puse la euro case 550 y sigue funcionando), mi amigo se ocupó de probar la suya en su ASUS K8N y en otra MSI socket 478 (las pcs funcionaban hasta el momento de probarles la fuente), es decir que sólo queda pensar que están falladas ambas o me quedaba pensar en ese adaptador, aunque después supuse que si la fuente no lo traía y aca en el foro nunca surgió un problema de ese tipo es porque no son necesarios. El tema de probarlas más a fondo es que no tengo tester ni otros elementos de electrónica necesarios, lo bueno es que la compré ayer así que , con lo que me dijeron el lunes me puedo ir tranquilo a devolverlas…. y obviamente les comentaré que pasó…
Muchísimas gracias por la ayuda a todos.

Extreme Level

CHIPI

00:05 12/12/2006

12

Bueno, gracias por su ayuda, les comento hoy fui y me cambiaron ambas fuentes, estas están funcionando OK por ahora, espero que siga así..
De paso hago una pregunta, ¿qué placa de video se aguanta bien esta fuente sin problemas?

Extreme Level

win-master98

00:24 12/12/2006

13

Menos la 8800GTX, cualquiera jejeje

[SIGPIC][/SIGPIC]