Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Silent Pro M700. Con estabilizador o a la pared?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Lemmini

entradas: 23

12:51 31/07/2010

1

Hola,

Acabo de comprar una CoolerMaster Silent Pro M700 y queria preguntarles si me conviene conectarla directo a la pared o a un estabilizador APC Line-R 1200VA.

Tengo varias dudas:

Como la fuente acepta en la entrada desde 90V a 264V, parece que la funcion del estabilizador de elevar la tensión cuando la de entrada baja o bajarla cuando esta sube es completamente innecesaria. Es asi?

Ademas el estabilizador dice eliminar picos de tension, pero la fuente tiene un varistor que hace lo mismo. Como el varistor no dura eternamente, si pondria el estabilizador para que reciba los golpes, ya que es mas economico. Estoy exagerando?

Lo mas importante, muchos afirman que un estabilizador no responde suficientemente rapido ante los cambios de tension, y por ejemplo, para cuando eleva la tension ante un bajada de la tension de la entrada que dura poco tiempo, este aumento lo termina aplicacion a una tension de entrada normal haciendo que la fuente reciba un golpe de tension. Es esto cierto? Si es cierto, aunque la fuente acepta hasta 264V, es peligroso?

Enlaces:

APC Line-R 1200VA:
http://www.apc.com/resource/include/…se_sku=LE1200I

PD: pagar desde 350 U$S por una UPS que genera ondas senoidales puras, me duele, por decirlo de una forma. Y se que las que no lo hacen, no deberian usarse con una fuente que tiene corrector de factor de poder, cito mi fuente:

http://www.apcmedia.com/salestools/R…TKRC_R1_EN.pdf

Gracias.

Extreme Level

hard

entradas: 2496

14:55 31/07/2010

2

yo siempre lo uso , pero la verdad que ni idea…

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Midle End Level

nicodeath

Formosa

entradas: 355

17:33 31/07/2010

3

Yo tengo una coolermaster ucp 700 conectada a una APC de 1200va , la opción de golpes electrico la pongo en minimo, y ningún problema hasta ahora, saludos

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

18:15 31/07/2010

4

Tengo entendido que en fuentes buenas con pfc activo es mejor no usar estabilizador.

saludos

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:24 31/07/2010

5

no, deja la fuente conectada directo al toma porque las fuentes de gama media / alta ya tienen incorporado un regulador de tensión

Nuevo miembro

Lemmini

21:45 31/07/2010

6

Antes que nada, gracias a todos por sus respuestas.

Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
Tengo entendido que en fuentes buenas con pfc activo es mejor no usar estabilizador.

Sabes porque?

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
no, deja la fuente conectada directo al toma porque las fuentes de gama media / alta ya tienen incorporado un regulador de tensión

Y respecto al varistor de la fuente?. Algunos dicen que conectar la fuente a una zapatilla con varistores, ayuda a repartir posibles picos de tensión entre ellos (incluido el de la fuente y asi este se gasta menos).

Aca por ejemplo discuten eso:
http://forums.hardwaresecrets.com/an…r/1360?p=14272

Pero como no se venden en las casas de computación que conozco, le pondría un estabilizador, no por su funcion de estabilizador, sino de filtro. Además necesito uno para el monitor y la impresora (cierto? a esta altura ya estoy bastante confundido ), entonces lo aprovecharia.

Consideran inofensivo o dañino ponerle estabilizador, por mas que sea redundante en su funcion de estabilizar?
Consideran improblable que el varistor me joda en futuro si no uso estabilizador o zapatilla con filtro?

Gracias.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

23:12 31/07/2010

7

el problema es que justamente la función del estabilizador es lo que jode a la fuente porque ambos regulan la tensión y ahi se genera quilombo

Midle End Level

NaMeLeSs

entradas: 331

23:23 31/07/2010

8

Haber gente si esto ayuda o nop….les dejo el link :

http://foros.3dgames.com.ar/consulta…bilizador.html

PD : Mepa que meti el dedo en la llaga…no me maten

Nuevo miembro

Lemmini

15:31 01/08/2010

9
Cita Iniciado por NaMeLeSs
Ver Mensaje
Haber gente si esto ayuda o nop….les dejo el link :

http://foros.3dgames.com.ar/consulta…bilizador.html

PD : Mepa que meti el dedo en la llaga…no me maten

Me fue de gran ayuda, muchas gracias. Entonces es innecesario para la fuente del gabinete ya que para variaciones rapidas es perjudicial y para las lentas con la fuente me alcanza.

Ultimas dos preguntas:

Las fuentes de monitores (modernos) e impresoras serán también capaces de responder bien a las variaciones lentas de tensión?

Tendría que conseguir alguna zapatilla con varistores, para reducir el riesgo de que el varistor de la fuente se me joda y no tener que repararla?

En el comentario #10 de este hilo (http://foros.3dgames.com.ar/hardware…le-fuente.html) BiZMarK dice como fallan los varistores de las fuentes.

Gracias.

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

entradas: 1156

19:24 01/08/2010

10

Ya que estamos en tema confirmo si realmente en mi caso es perjudicial: Yo tengo mi ocz sxs de 600w conectada a una back-ups rs800 de apc, sigue siendo perjudicial ? A esa ups tambien tengo conectada el monitor y los parlantes a 220 directo. Segun lei en la web de apc tiene una salida de 540w la ups, pero supongo que con mi config no llego a superar eso ( c2q 9400 stock, 2x2gbs reaper 1066@800 4-4-4-12, 5770 reference, wd black 640 y el monitor es un samsung 795mb de 17" ).
Yo siempre fui de pensar que si fuera realmente perjudicial lo de conectar la fuente a un estabilizador deberia aparecer en la web del fabricante, pero en muchos lados siempre lei que era una mierda hacer eso.

Extreme Level

hard

19:28 01/08/2010

11

para mi ups no hay porque sacarlo, tengo uno de 500w para la pc de mi hermana y siempre anda de lujo, se evita las subas los cortes y todo eso, ahora el estabilizador ni idea,yo uso estabilizador , capas que lo saque al carajo con lo que dijieron arriba que me parece que es asi.

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Nuevo miembro

Lemmini

20:12 01/08/2010

12
Cita Iniciado por Kresta
Ver Mensaje
Ya que estamos en tema confirmo si realmente en mi caso es perjudicial: Yo tengo mi ocz sxs de 600w conectada a una back-ups rs800 de apc, sigue siendo perjudicial ? A esa ups tambien tengo conectada el monitor y los parlantes a 220 directo. Segun lei en la web de apc tiene una salida de 540w la ups, pero supongo que con mi config no llego a superar eso ( c2q 9400 stock, 2x2gbs reaper 1066@800 4-4-4-12, 5770 reference, wd black 640 y el monitor es un samsung 795mb de 17" ).

Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
para mi ups no hay porque sacarlo, tengo uno de 500w para la pc de mi hermana y siempre anda de lujo, se evita las subas los cortes y todo eso, ahora el estabilizador ni idea,yo uso estabilizador , capas que lo saque al carajo con lo que dijieron arriba que me parece que es asi.

Les paso de vuelta este enlace (parece ser de APC): http://www.apcmedia.com/salestools/R…TKRC_R1_EN.pdf.

Por lo que entendi, si tenes un PC tipo gamer con fuente de 500W o más, te recomiendan comprar un UPS que genere ondas senoidales reales. Pero son muy caros. Ademas, siempre dicen, "podría", "en algunos casos", "tal vez", asi que no sabría que decirles.

En algunos foros lei que algunos empiezan a escuchar como un zumbido y despues se les jode.

Ah!, otra cosa importante, hasta donde sé, esas UPS no utilizan la batería hasta que no falla la corriente y según ese documento es en el momento de pasar a usar la bateria que "pueden" haber problemas. Si desenchufan la UPS (para simular un apagón) escuchan o ven algo raro?.

Cita Iniciado por Kresta
Ver Mensaje
Yo siempre fui de pensar que si fuera realmente perjudicial lo de conectar la fuente a un estabilizador deberia aparecer en la web del fabricante, pero en muchos lados siempre lei que era una mierda hacer eso.

A mi tambien me desconcierta la falta de información al respecto por parte de los fabricantes. Voy a ver si me animo y les mando a Coolermaster y a Samsung (por el monitor) un email para preguntarles, en unos dias les comento como me fue. Espero me entiendan, aprendí ingles del Carlo': "In gud bui trost".

Hard: las UPS (en general) tiene un estabilizador integrado . La fuente de tu hermana cual es?
Su PC por ahi no podría definirse como "tipo gamer", es así?

Extreme Level

hard

21:43 01/08/2010

13

na, tiene una fuente datavision 450w que tiro 2 años una 8600gt y recien le compre una 4650 para que juegue a los sims 3 , tiene un TVR (creo que asi es la marca) de 500w , osea se corta la luz o hay bajones eso se activa y la deja andando a la maquina por 10 minutos mas o menos…

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

22:51 01/08/2010

14
Cita Iniciado por APC

Also keep in mind that if a power supply is rated for 600W output, it’s maximum ‘input’ power will be higher depending on its efficiency. For example, an Energy Star 4.0 compliant power supply has to be more than 80% efficient. That means when it is delivering 600W output power, its input power can be as high as 750W. This ‘input’ power should be the basis for sizing the UPS.

Esto no lo habia tenido en cuenta.

Mepa que toy al horno con la ups, pasa que encima la cagada es que cuando armamos la conexion de esta pieza ( porque arreglamos la pieza cuando me cambie ) pusimos 1 enchufe reforzado y uno comun ( al cual estan enchufados los parlantes ). A mi la verdad me interesa mas la funcion de la ups que la del estabilizador integrado, aun asi me recomiendan enchufar la fuente a 220 ? Tendria que ver que hago con los parlantes, ya que la ups trae cables propios.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

02:14 02/08/2010

15

Yo usaría el estabilizador por el solo hecho de agregar un "seguro" más entre la red y la fuente. Prefiero quemar el fusible del estabilizador a quemar el varistor, algún capacitor o algún fusible de la fuente, con el gasto que llevaría cambiarlo.

Extreme Level

hard

13:27 02/08/2010

16
Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
Yo usaría el estabilizador por el solo hecho de agregar un "seguro" más entre la red y la fuente. Prefiero quemar el fusible del estabilizador a quemar el varistor, algún capacitor o algún fusible de la fuente, con el gasto que llevaría cambiarlo.

yo tambien tengo esa idea, es mas tengo uno aca al pedo, ahora lo saque, porque segun dicen es peor… nose, habria que leer mas..

Midle End Level

nicodeath

Formosa

entradas: 355

14:16 02/08/2010

17

Mi apc soporta hasta 720w y mi fuente es de 700w, solo usa la bateria al cortarse la luz o bajadas y subidas de tensión, pero nunca escuche ningún sonido raro al usar la batería, como dije antes mientras que la ups te sobre y puedas desactivar la opción. Contra golpes de corriente metele tranqui saludos

Nuevo miembro

Lemmini

18:48 02/08/2010

18

Acabo de releer este hilo (http://foros.3dgames.com.ar/consulta…bilizador.html). Este fue el que me dejo la espina hace unos meses y ahora con la nueva computadora tengo que tomar una decisión.

El usuario JGustavo dice que nada filtros, que era mi última duda.

No recibí todavia respuesta de Samsung.

De momento decidí no conectar ni la fuente, ni el monitor a un estabilizador, UPS o filtro. Pero mañana voy a leer todo lo que encuentre sobre filtros en hardwaresecrets.com, que ahi me parece que si los recomiendan.

Cualquier opinión es bienvenida y si la justifican mejor.
Gracias a todos por su tiempo.

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

22:33 02/08/2010

19
Cita Iniciado por nicodeath
Ver Mensaje
Mi apc soporta hasta 720w y mi fuente es de 700w, solo usa la bateria al cortarse la luz o bajadas y subidas de tensión, pero nunca escuche ningún sonido raro al usar la batería, como dije antes mientras que la ups te sobre y puedas desactivar la opción. Contra golpes de corriente metele tranqui saludos

Tenes que tener en cuenta que dudo que tu fuenta tenga una eficiencia de 100%, asi que el input debe ser mayor a 700w ( si es que entendi bien la idea de lo que dice apc ).

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

23:27 02/08/2010

20

Buenas les agrego algo para la lectura, y está en el foro eh!!!….

http://www.maximonet.com/foro/thread…icos-Sobre-UPS.

http://www.maximonet.com/foro/thread…cacion-80-Plus

http://www.maximonet.com/foro/thread…-vs-volt-amper

En cuanto al uso o no de estabilizador, en este foro, cada uno tiene su idea, por mi lado, sí lo uso, obvio teniendo en cuenta el consumo de mi PC, compré un estabilizador acorde…. pero como dije, en el foro hay opiniones encontradas al uso o no de estabilizador. (Hace 12 años que uso estabilizador, y hasta ahora ninguna fuente rota).

Un saludo. Suerte con la investigación.

Nuevo miembro

Lemmini

11:30 05/08/2010

21

Me respondieron de Samsung que el monitor no necesita estabilizador, porque acepta un rango de tensión de entrada.
Comparando la fuente del mismo con la "señora" fuente del gabinete descarto que ésta última lo necesite.

Solo quise mantenerlos al tanto; sobre todo que me respondieron de Samsung, algo que aprecio mucho.

Saludos.

Extreme Level

hard

13:31 05/08/2010

22

entonces, al estabilizador lo podemos usar para el modem y algunos agregados mas nomas? mira vos, yo tenia todo conectado jajaj..

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

13:59 05/08/2010

23
Cita Iniciado por Lemmini
Ver Mensaje
Me respondieron de Samsung que el monitor no necesita estabilizador, porque acepta un rango de tensión de entrada.
Comparando la fuente del mismo con la "señora" fuente del gabinete descarto que ésta última lo necesite.

Solo quise mantenerlos al tanto; sobre todo que me respondieron de Samsung, algo que aprecio mucho.

Saludos.

Es bueno saberlo, gracias.