Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sentey Hard Blue Power 1100W Review

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

19:45 17/07/2010

1

Ahora le ha llegado el turno, al fin, al verdadero monstruo de Sentey, se trata de la nueva fuente de 1100W perteneciente a la serie Hard Blue Power, el nivel mas alto en exigencia para los mas entusiastas.

La serie Hard Blue Power son las fuentes con mas nivel de detalle en su construcción como a su vez con los mas altos niveles de calidad, por ello, todas las fuentes de esta serie se encuentra certificadas con 80 Plus de Bronce.

Leer mas…

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

20:19 17/07/2010

2

Hermosa fuente, lastima que no es nada barata, sorprende que los voltajes no caigan aun en full

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

04:30 18/07/2010

3

Pinta linda realmente. Podremos llegar a decir que Sentey se puso las pilas y empezo a salir con los tapones de punta al mercado argentino? Esperemos…

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

10:22 18/07/2010

4

Alta fuente!!!!!!!!!!

Ensima ni se mosquea los voltajes con un tri-cross.

Loco como se esta poniendo las pilas Sentey.

Cuanto sale???

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

10:26 18/07/2010

5

A falta de codigo UL en una etiqueta llena de certificaciones y demas…. ¿QUIEN ES EL OEM DE ESTAS PSU?

[EDIT] me respondo solo, al parecer esta fuente seria la misma que la KINGWIN Lazer LZ-1000, actualmente Kingwin paga su codigo UL pero sus fabricantes OEM son otros, lamentablemente el unico oem que se le conoce seria Super Flower (que es de lo mas wachinken lease no de los mejores).

[EDIT2] jajaajajaj, CONFIRMADO el OEM DE ESTA SENTEY ES SUPER FLOWER la SILENTMAXX Ecosilent 1100W ~85A es de este OEM, buscando un poquitillo encontre este preview en aleman HEIL! comparen las imagenes del interior (y la tabla que publica de los voltajes):

[EDIT3] otras fuentes a nivel internacional identicas a la SENTEY.. XION Supernova XON-1000R14HE, AKASA Freedom Power AK-PSS100FGM-BK, AXP Supernova AXP-1000R14HE, NOX Krypton 1000W, KINGWIN Mach 1 ABT-1000MA1S. Ademas de los propios de Super Flower AMPTAC SF-1000R14HE.

[EDIT4] El unico review serio que encontre de una fuente de Super Flower es de esta Kingwin Mach 1 ABT-700MA1S 700W, (si es de 700W) pero al menos da una idea de que tan bueno es el sistema de cable modular y si realmente cumple con lo que la fuente promete…

PD: Lo unico raro es que aun sabiendo el OEM me es imposible encontrar la fuente en el listado de 80PLUS

Les dejo un unboxing de la sentey en cuestion

besito en la cola los quiero mucho…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

11:09 18/07/2010

6

faltaria ver el ripple y es una flor de fuente, eso siempre y cuando el multimetro que usaron es de calidad y tiene un error bajo.

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

12:18 18/07/2010

7

un ponto clave es el precio en mercado libre mas de 300 dolares……

mi persona y consiencia no paga 300 dolares por una sentey por mas que vio lo que vio en el review es es hagradable a la vista…. en este segmento de productos YO no salgo de corsair, enermax, silverston, tagan, ocz pc power&cooling, coolermaster, algunas mas que no me viene a la cabeza

Hardcore Extreme Level

kglacius

12:20 18/07/2010

8

si la unica ventaja que le veo a sentey sobre las marcas que nombras es los 3 años de garantia (que supongo son LOCAL) vs los 6 meses que te dan los bagayeros por una fuente traida de miami por izquierda.

Donde si se las veo negra es en competir con fuentes como la Coolermaster UCP 900W…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

12:48 18/07/2010

9
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
si la unica ventaja que le veo a sentey sobre las marcas que nombras es los 3 años de garantia (que supongo son LOCAL) vs los 6 meses que te dan los bagayeros por una fuente traida de miami por izquierda.

Donde si se las veo negra es en competir con fuentes como la Coolermaster UCP 900W…

Me encanta, porque si bien fue excelente tu investigacion, posteaste un video de la fuente cuando yo mismo me rompi la cabeza haciendo un video para el mismo review y ni lo mencionaste.

TecnoGaming

Hardcore Extreme Level

kglacius

18:52 18/07/2010

10
Cita Iniciado por Eagle
Ver Mensaje
Me encanta, porque si bien fue excelente tu investigacion, posteaste un video de la fuente cuando yo mismo me rompi la cabeza haciendo un video para el mismo review y ni lo mencionaste.

Y realmente es penoso que te encante mi investigacion y en vez de decir algo del estilo… muchas gracias esto va a ayudar a quitarse los prejuicios sobre lo que dice la etiqueta SENTEY, estes reclamando que no postee tu video. Por favor baja del poni, esto es un foro y se trata de compartir info de distintas fuentes, no de hacer un MONOLOGO de un solo review.

Mineria Contaminante

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

01:23 19/07/2010

11

Sin faltar el respeto es mi lema, vos sos agresivo y faltas el respeto, no dirigiendote a mi personalmente excepto que sea para agredir es faltar el respeto y yo nunca te diria "bajate del poni" y mucho menos si no te conozco personalmente, vamos a dejar esto aqui, ya que no ha sido ni productivo ni interesante compartir con el foro el material de los reviews, por lo tanto, borron y cuenta nueva, prefiero no seguir participando aqui, no me es util ni a los usuarios tampoco.

TecnoGaming

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:31 19/07/2010

12
Cita Iniciado por Eagle
Ver Mensaje
Sin faltar el respeto es mi lema, vos sos agresivo y faltas el respeto, no dirigiendote a mi personalmente excepto que sea para agredir es faltar el respeto y yo nunca te diria "bajate del poni" y mucho menos si no te conozco personalmente, vamos a dejar esto aqui, ya que no ha sido ni productivo ni interesante compartir con el foro el material de los reviews, por lo tanto, borron y cuenta nueva, prefiero no seguir participando aqui, no me es util ni a los usuarios tampoco.

ok como quieras Eagle si te hace sentir mejor el ponerte del lado del aporreado de la película esta todo bien, me importa BIEN POCO si te sentís atacado por una simple realidad que vos mismo provocas… (y eso de que siempre te ataco es realmente extraño, despues de 6 años aca si te vi en 20 posts es mucho, osea a nivel foro tus aportes son practicamente nulos asi que no entiendo el "no dirigiendote a mi personalmente excepto que sea para agredir es faltar el respeto&quotwink

PD: yo estoy loco o te borran los post

Mineria Contaminante

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

22:15 19/07/2010

13

Yo los borré, pero se ve que los revivieron.
Antes no participaba porque era reviewer oficial y estaba hasta las manos con trabajo, ahora tengo que participar porque es la unica forma de entrar en contacto con la comunidad y conocer mas a todos, en fin, dejemos el tema ahi, es cosa del pasado, no es necesario seguirla, cada uno tiene sus dias.

TecnoGaming

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:23 19/07/2010

14

Gracias por compartir un buen trabajo.-
Y la pregunta de rigor ¿Tiene o presenta ruido?

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

kglacius

22:26 19/07/2010

15
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Y la pregunta de rigor ¿Tiene o presenta ruido?

te leiste todas las fotos legion … en el review dice textual

El ventilador consume 0.40A y no es para nada ruidoso, de hecho, esta es una de las fuentes mas silenciosas que he probado.

Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:42 19/07/2010

16

A ver: o sea para vos el ruido importante es al bulla de los fan – Para mi el ruido es electronico, son cosas diferentes, y el ruido en una fuente es muy importante.- Pero no la bulla que mete sino en la linea Hnoson ruiditos distintos todo bien Kglacius cada uno con su bulla ves asi no nos peleamos, c/u con su corneta y listo.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

22:50 19/07/2010

17

Vos lo que decis legión es el Squealing o algo por el estilo de la fuente, en carga se notaba ese ruido Eagle?

Saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:02 19/07/2010

18

Ah! bueee pero para interpretarte hay que ser mentalista legion. Ruido es una cosa, ruido electrico es otra totalmente distinta (en ingles RIPPLE NOISE), y otra mas rara aun es el Squealing (que agrega fede).

El Ripple Noise es el tipo de cosas que no es posible conocerlas con un tester, lamentablemente se mide con un aparato que es CARO, si te fijas a nivel internacional son pocas las paginas que miden ese tipo de cosas en las fuentes (jonyguru, hardwaresecrets, "insertar neurona que se me acaba de ahogar en la laguna aqui&quotwink.

A modo consuelo te podes mirar entre los links que deje en el post #5 que hay mas reviews del mismo modelo de fuente.

Mineria Contaminante

Midle End Level

sustab

En la ciudad de la furia

entradas: 375

23:21 19/07/2010

19

Alguien tiene idea de cual es el precio?
Pinta linda fuente

AMD 955 X4 + CM Hyper TX3 ||| Asus M4a785td-v Evo ||| 2x 2gb G.Skill DDR3 1033mhz ||| Samsung F3 500GB 500GB + Sanmsung F4 2TB 32MB ||| OCZ Modxstream Pro 700W Mod. ||| RADEON HD 6870 ||| Dell s2409w 1920x1080 ||| Edifier R2000T + ASUS XONAR DG PCI |||

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:30 19/07/2010

20

La de 1100 entre U$S 320 y U$S 350

Mineria Contaminante

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:02 20/07/2010

21
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
La de 1100 entre U$S 320 y U$S 350

Esta carita… toda la linea de fuentes nuevas de Sentey llego a un mayorista de Mendoza y exceden por MUCHO los precios de la competencia.

Por ejemplo, precios sacados del mayorista. A esto habria que sumarle una ganancia del reseller… asi no se las puedo vender a nadie!!…

FUENTE SENTEY 500W HBP500-SM U$S 175
FUENTE SENTEY 700W HBP700-SM U$S 215
FUENTE SENTEY 900W HBP900-SM U$S 275
FUENTE SENTEY 1100W HBP1100-SM U$S 356

Despues, tambien llegaron las Sentey "ERPXXX" (donde XXX es la potencia), que rondan el 60% del precio de las anteriores, con modelos de hasta 900w. TAMBIEN son modulares y la verdad ni me puse a buscar info :P

Edit: Si parecen ser modulares las "ERPXXX".
Edit2: acabo de ver esto: http://www.maximonet.com/foro/thread…ey-700W-ERP-SS

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

03:09 20/07/2010

22

Las HBP son las Hard Blue Power, que son la serie mas costosa y modular con conectores de metal tipo avión (similar a la de 550TR de powercooler) con leds para avisar si conecta. Las ERP son modular si llevan al final las letras "SM" y el sistema modular es mas simple, usan conectores de PCIe de 8 pines para todos los contactos modulares.

El review que viste es el de la comun (las que llevan letra SS son no modular)

observá este review que es de la de 600W Modular por ej:
http://www.tecnogaming.com/hardware/…ey-600w-erp-sm
Creo que ya hice casi todos los reviews de las fuentes, 600W erp -sm (modular), 700w-ss (no modular), 1100w HBP (hard blue), prnto publicaré el de la de 900W HBP.

TecnoGaming

Midle End Level

pepicente

entradas: 474

03:31 20/07/2010

23

hermosa fuente!!!

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:24 20/07/2010

24
Cita Iniciado por Eagle
Ver Mensaje
Las HBP son las Hard Blue Power, que son la serie mas costosa y modular con conectores de metal tipo avión (similar a la de 550TR de powercooler) con leds para avisar si conecta. Las ERP son modular si llevan al final las letras "SM" y el sistema modular es mas simple, usan conectores de PCIe de 8 pines para todos los contactos modulares.

El review que viste es el de la comun (las que llevan letra SS son no modular)

observá este review que es de la de 600W Modular por ej:
http://www.tecnogaming.com/hardware/…ey-600w-erp-sm
Creo que ya hice casi todos los reviews de las fuentes, 600W erp -sm (modular), 700w-ss (no modular), 1100w HBP (hard blue), prnto publicaré el de la de 900W HBP.

Muchas gracias por la aclaracion, ahora… te pregunto desde la ignorancia. Que ventaja significativa nos provee los conectores "tipo avion" frente a un molex de 8 pines, que es una ficha recontra probada y utilizada en la actualidad… digamos, en el caso de una fuente de PC que no vamos a poner o sacar los conectores todos los dias.

Gracias

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

13:38 20/07/2010

25

A larga vida es 10 veces superior el conector tipo avion, por varios factores, desde el punto de vista electrico estan armados sobre una base de ceramica y los contactos son mucho mas duros, de hecho, cualquiera que ya se haya comprado esta fuente verá que es realmente dificil conectarlos, hay que hacer fuerza, esto implica 0 error a la hora de establecer el contacto, con los de tipo PCIe, a la larga pueden ocurrir desgaste, particularmente me parece que para usar un tiempo prudencial es lo mismo, pero a nivel electronico hay claras razones para decir que el otro metodo es muy superior, el contacto es mucho mas sólido y no se romperá o debilitará nunca (al menos no en la vida de esa persona, ni la próxima), lo mas probable es que la fuente dure menos que los contactos.

PD: vieron el video? en el video en el último fragmento dejo unos segundos la camara cerca de la fuente, para que puedan percibir el nivel de ruido (el zumbido agudo es de la camara) ni bien compre un microfono exclusivo no tendremos este inconveniente

TecnoGaming

Extreme Level

fedepolito-2

14:23 20/07/2010

26

Dark ese tipo de conectores que vos nombras son buenos pero hasta cierto punto,si vos te pones a acomodar cables y mandar para atras y doblas los cables a 90° como hacemos normalmente aprte de meter precintos, el conector queda cruzado y con el tiempo se pueden agrandar los contactos y empezar a hacer falso contacto, el conector de esta fuente que le dicen tipo avion pero para mi esta mal, si bien se usan en aeronautica ya que los veo todos los dias, son del tipo acople roscado con pines, es mas seguro el anclaje y la transferencia de energia, no se si alguna fuente trae los tipo acople bayoneta?

Una cosa, en el review la pones "al reves" a la fuente cuando la pones abajo,porque? el gabo le faltaba ventilación? no entraba?,como le fue a la placa de video con esa "tomada" de aire de la fuente?

Saludos

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

14:26 20/07/2010

27

Es cierto lo que vos decis, la idea general detras de este tipo de conector es que tenga espacio suficiente adelante, como para que no tengas que doblar los cables, ya que podes partir los conectores de ceramica si haces fuerza, ese problema no lo tenes en los conectores tradicionales, pero, la verdad es que sigo prefiriendo este tipo, son mucho mas seguros si no vas a tironear los cables, en fin, lo bueno de esto es que hay de todos los gustos y se puede elegir.

TecnoGaming

Extreme Level

fedepolito-2

14:31 20/07/2010

28

Es que considero que son mejor para tironear, no los he visto a estos pero a los de avión te puedo asegurar que le hacen abrir las patas de como los doblan y no se rompen.

Saludos me voy a comer para el dia del amigo

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

14:33 20/07/2010

29

Simplemente porque queria mostrar el aspecto estético, claramente no va así ya que el FAN toma el aire fresco de abajo directo, pero ademas porque soy malo y queria que la fuente levante mas calor de lo usual, para ver como se desempeñaba.

Cita Iniciado por fedepolito-2
Ver Mensaje
Dark ese tipo de conectores que vos nombras son buenos pero hasta cierto punto,si vos te pones a acomodar cables y mandar para atras y doblas los cables a 90° como hacemos normalmente aprte de meter precintos, el conector queda cruzado y con el tiempo se pueden agrandar los contactos y empezar a hacer falso contacto, el conector de esta fuente que le dicen tipo avion pero para mi esta mal, si bien se usan en aeronautica ya que los veo todos los dias, son del tipo acople roscado con pines, es mas seguro el anclaje y la transferencia de energia, no se si alguna fuente trae los tipo acople bayoneta?

Una cosa, en el review la pones "al reves" a la fuente cuando la pones abajo,porque? el gabo le faltaba ventilación? no entraba?,como le fue a la placa de video con esa "tomada" de aire de la fuente?

Saludos

TecnoGaming

Nuevo miembro

greiphus

entradas: 14

15:44 21/07/2010

30

Muy lindo review y a base de esto me compre la version de hbp 700w sm y la verdad que anda perfectamente bien con una 5850 y un phenom 955 oceado no tengo nada que reclamarle es fresco, 0 ruido, pesa mucho y a un muy buen precio la consegui asi que contento estaria bueno ver cuanto se banca en cuestion de placas de video lastima que no tengo para crossfire si no le entraba xD jaja
saludos