Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ruido agudo en fuente Powercooler PS-500SS

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Flash_back

entradas: 37

20:38 24/11/2007

1

Hola gente de Máximo: Paso a detallarles mi problema para luego pedirles un consejo. Resulta que en Julio aproximadamente armé mi pc nueva y a la hora de elegir una fuente decidí ir por un modelo de Powercooler. Decisión que tomé por las buenas opiniones vertidas por los usuarios de este mismo foro, en relación a eficiencia, calidad, precio, etc. Bueno, la cuestión es que no estoy muy conforme con dicha fuente, debido a que emite un ruido bastante notable. Desde el primer día en que armé la pc este ruido existió, pero en ese entonces no podía delimitar claramente si este ruido provenía de la fuente o de algo más.

Con el tiempo fui eliminando el ruido producido por otros componentes, y fue ahí cuando me encontré con que es la fuente la que emite dicho sonido agudo. No es una fuente silenciosa . Cuando la pc está en load ya sea por estar jugando o pasando un programa como el ORTHOS, el ruido es mayor (me imagino que esto deberá ser porque el fan comienza a girar más rápido al notar una mayor utilización de recursos, ¿no?). Es dificil catalogar el ruido, pero podría decir que es como un "zumbido" muy agudo (y poco tolerable). Realmente me sorprende que sea la fuente la causante de tales sonidos insoportables, ya que había leído en este mismo foro que era muy silenciosa. Así que por eso planteo mi duda acá: ¿me comunico con la gente de Powercooler para cambiarla? ¿El ruido lo podré eliminar sin tener que recurrir al RMA? (el producto todavía está bajo la garantía del local en el que lo compré, pero la verdad es que no tengo ganas de pasar por un mal momento; que no me lo quieran cambiar, etc). Por eso mi idea era recurrir directamente a Powercooler, pero antes quería comentarles este tema a ustedes para ver qué puedo llegar a hacer.

Estuve leyendo qué se decía al respecto de los ruidos provenientes de fuentes en SilentPcReview, y ahí comentan que hay ciertas fuentes que no podrían ser definidas como "silenciosas". El problema es que esta fuente no sólo está lejos de ser silenciosa, sino que además, el ruido, por su su naturaleza aguda y variable, se hace poco soportable.

Así que, resumiendo, les pregunto: ¿Podré solucionar este ruido sin tener que llegar al extremo de intentar cambiar la fuente por otra? Sé que hay gente que abre la fuente para cambiar el fan, pero mis conocimientos técnicos no llegan a tanto y no quiero terminar dejándola peor de lo que está. ¿En XtremeModding se dedican a hacer este tipo de trabajos? (como ví que entre los servicios que mencionan en su web se encuentra el de "eliminar los ruidos de la pc" se me ocurrió que quizás sabían del tema). Para los usuarios con fuentes Powercooler (y principalmente del modelo PS-500SS), ¿ustedes también tienen o tuvieron problemas de ruidos provenientes de su fuente?.

Bueno gente, espero que me puedan ayudar con este tema.

Les mando un saludo!

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

21:04 24/11/2007

2

Yo tengo a veces un ruido raro, pero aparese rara vez es como si un cablecito tocara un cooler eso parese el ruido.
Pero aparese rara vez lo unico que se me ocurre es que sea cuando sube o baja la tension.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

21:53 24/11/2007

3

Y tenes que definir si es del cooler de la fuente o de algun componente interno ya.
Hace ruido a interferencia, ruido? a chillido?…
Puede ser un capacitor que te hace ese ruido o el motor del cooler o kien sabe…

Fijate cuando hace el ruido, move el cable de corriente 220v con fuerza desde la ficha donde se enchufa a la fuente, fijate si al hacer eso sufre una variacion el ruido, o sea si notas que cambia.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

22:17 24/11/2007

4

me parece que ese ruido agudo es de un componente como una bobina o un trafo, por que pinta que es un pitido agudo como un silvido sordo o algo asi, sea como fuere RMA es la repuesta

Nuevo miembro

Flash_back

22:18 24/11/2007

5

Gracias por sus respuestas! Gpalsi: Hice eso que me comentaste y nada, el sonido no cambió. Es dificil "adivinar" acerca de qué será lo que produce el ruido, pero lo puedo describir más bien como un zumbido agudo… que podría ser del fan o del motor. Lo que sí les puedo decir es que el ruido parece aumentar cuando la pc está en load.

ivan quaglia: Puede que sea una bobina entonces, si es que las bobinas en mal estado provocan un ruido así.

Qué les parece a ustedes? ¿Hablo con la gente de Powercooler o primero hablo en el local donde la compré? (no tienen precisamente el RMA más rápido del mundo la verdad).

Edit: Tal cual, es como un pitido agudo.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:33 24/11/2007

6
Cita Iniciado por Flash_back
Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas! Gpalsi: Hice eso que me comentaste y nada, el sonido no cambió. Es dificil "adivinar" acerca de qué será lo que produce el ruido, pero lo puedo describir más bien como un zumbido agudo… que podría ser del fan o del motor. Lo que sí les puedo decir es que el ruido parece aumentar cuando la pc está en load.

ivan quaglia: Puede que sea una bobina entonces, si es que las bobinas en mal estado provocan un ruido así.

Qué les parece a ustedes? ¿Hablo con la gente de Powercooler o primero hablo en el local donde la compré? (no tienen precisamente el RMA más rápido del mundo la verdad).

Y bueno mira, deciles d tu problema donde compraste la fuente. Trata de que te la cambien entonces, porque si el ruido se incrementa cuando hay demanda de corriente, puede que llegues a tener algun drama con los voltages, no es nada seguro.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

Flash_back

22:46 24/11/2007

7

Ah, ok, entonces iré al local y les comentaré eso. Traeré novedades en unos días gente.

Gracias por su ayuda!