Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Saikano X-Fire 700w by VegetoN

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

vegeton

capital federal

entradas: 354

23:54 14/01/2008

1

Bueno muchachos
Lo prometido cumplido, despues de pasar 1 dia entero pase la review a codigo del foro

Por favor tengan en cuenta que es una review CASERA, y con el hard que tengo a mano… no pidan mucho

VegetoN
REVIEW SAIKANO X-FIRE 700w

Saikano es una empresa NUEVA en el mercado, de capitales Argentinos, que esta empezando a entrar en el mercado con productos de Alta gama de muy Buena calidad y prestaciones.
Como a toda fuente nueva cuando recién sale al mercado por mas buena que aparente ser, cuesta ponerse en el lugar de un conejillo de india con la marina de uno, y esperamos a que otro lo hagan, ese otro soy yo en este caso y aca se las traigo

Las fuentes Saikanos son ensambladas por SINTEK, empresa americana dedicada a este tipo de trabajos
Las fuentes Saikano traen muchas innovaciones de prestaciones que la diferencian por de lo ya conocido en el mercado además de las cosas que estamos habituados a ver en una fuente.
Entre las cosas novedosas tenemos el PANEL modular, y los regulares de voltaje de PCI-e y Memori

Características
700w ATX12v 2.3 – 2 rail +12v ( +12v1 28A, +12v2 28A)
Alta Eficiencia APFC (85%)
Sintek EPH Modular
Conectores ATX 20+4 pines y Auxiliar 4 + 4 pines
2 Conectores PCI Express VGA para SLI y Crossfire
4 Conectores SATA
6 Conectores Molex
2 Conectores Floppy
Cuerpo de Aluminio
Disipación por panel “abeja” y fan 120mm
Protección: Switch ON/OFF
3 años de garantía en Argentina

El packaging como podemos ver esta dentro los parámetros normales que estamos habituados a ver, la caja trae todas las especificaciones de la fuente y se puede leer lo 3 años de garantía.
Los cables como podemos ver vienen todos mallados, nada mas por este lado

El cuerpo de la Saikano realmente es de una terminación impecable, vean como me estoy reflejando en la fuente sacando la foto, realmente el rojito esta pulido como oro.
Podemos ver el famoso diseño “panel de abeja” que hace que el calor sea disipado de forma muy eficaz una vez que entran en operación su fan de 120mm.

La terminación de diseño de esta fuente es un punto a destacar, del lado trasero podemos observar (además de mis manos) el conector al panel modular EPH, y los 2 reguladores de voltaje… pero apa que paso acá, son 2 y no dice cual es cual… uno es el regulador de voltaje para PCI-e y el otro para la Memoria, gracias al tester pude determinar que el de la derecha de la imagen es el de PCI-e y el de la izquierda el de la memo.

La pregunta del millón como funciona y para que sirven esos reguladores de voltaje, esa pregunta que me consumió la cabeza hasta hoy que pude testearlo.

Los reguladores de voltaje lo que hacen es entregar mas o menos voltaje a determinadas líneas (apenas una variación mínima pero suficiente), como por ejemplo darle mas voltaje a la línea del 12v para poder ocear la placa de video, y lo mismo con la línea de 3v que usa la mother para darle mas rosca a las memorias..

Cual es la funcionalidad de esto, yo entiendo que su utilidad seria para la gente que se dedica a hacer OC, puede usar esta fuente que entrega mas voltaje en esas líneas que las demás fuentes (no se corríjanme si me equivoco cuando vean los test), obviamente que a mayor voltaje mayor temperatura, mayor exigencia a la fuente (¿¿lo aguantara bien?? Veremos), y para la gente que solo quiere su maquina en default con una fuente que mantenga seguro y fiable el tema de los voltajes a temperaturas estándares/baja.

El conector ATX es del tipo 20+4, es el estándar y típico re contra hiper compatible con cualquier mother.

También dispone de los 8 pines auxiliares que ya todos sabemos que hoy en día es algo casi esencial tenerlos.

También podemos notar un sistema de “engrape” si se dice asi ( ? ), para unir los conectores a la hora de colocarlos al mother (cosa que es una pequeñez pero quien no peleo con esos conectores a la hora de querer conectarlos, a mi personalmente se me revelaron varias veces jaajajaj).

En la tapa lateral podemos “ver” (ver entre comillas porque la saque como si estuviese en un terremoto) la etiqueta provista por Saikano que nos informa de los valores de carga máximos que la fuente soporta. Se puede ver un diseño "Dual Rail" en el cual se manejan los 2 rail en 28A por línea de 12V
El resto de las características ya son lo de siempre.

Veamos lo que todos quieren ver, que es ese panel modular y como funciona

Este panel modular EPH es externo a la fuente, es unido por un cable muy finito, colabora aun mas con la idea de acomodar los cables de tal forma que no se haga un lió atroz de cablerios, pero me parece que le pifiaron con el largo del cable… si fuese el doble de largo realmente tendría MUCHO potencial para explotar la idea…

Para la gente que se dedica al modding este panel les puede de ser de gran utilidad y de ayuda

El desarme es como todas las fuentes 4 tornillitos, afuera tapita y podemos ver los componentes.

Los componentes a primera vista y sin saber nada de electrónica pero comparándolo con otras fuentes de iguales características parecen ser igual de buenos y fiables, los disipadores parecen chicos pero viendo las fuentes de hoy en día últimamente están achicando las disipaciones y mejorando el sistema de ventilación con el panel abeja y cooler, por lo que considero que esta dentro de los parámetros.

Acá podemos ver bien claramente cada componente, como dije antes parecen de muy buena calidad y de gran fialidad… tambiénse puede ver como nace el sistema modular EPH

Vamos a ver la posta

Hardware
Albatron Nforce 680Sli
Intel P4 631 3.0GHz
2Gb ddr2 800Mhz Albatron Cl5
Albatron Nvidia 8800Gtx 768Mb
Wd 80Gb SATA
Dvd Rw Samsung Sata

Software
Windows XP SP2
CPU-Z
Orthos
Super PI
3DMark 06

La forma de testeo que hice fue la siguiente, el sistema en estados de Idle con regulador de voltaje al mínimo / máximo.
Luego en Full Load con los estados nuevamente del regulador de voltaje al mínimo / máximo, para que mediante tester se vayan registrando los valores entregados en todo momento de la Saikano X-FIRE 700w y su innovación de reguladores de voltaje.
Como verán la maquina es chiquita la arme con cosas que tenia oem y prestadas, pero logre conseguir una 8800GTX para exigir la línea dedicada al PCI-E.
Voy a colocar TODAS las imágenes para que cada uno pueda sacar su conclusión y colaborar si me confundo porque es la primera ves que hago algo así.

Configuracion Reguladore al Mínimo – Idle

Estos valores fueron tomados después de un rato de dejar la pc en reposo unos 15’ fueron y los valores que tiro realmente gustan, véanlo por ustedes mismos

Configuracion Reguladore al Máximo – Idle

Estos fueron tomados 15’ luego de subir al máximo los reguladores de voltaje y podemos notar una considerable diferencia de voltaje, con los reguladores al mínimo contra los reguladores al máximo. Podemos observar como en la línea de los 12v los reguladores tiran 12volt mas que al mínimo y 15volt mas en la línea de 3.3v que seria el de las memorias… realmente creo sin ser un experto en el tema esto ayuda bastante a la hora de ocear… muy prometedor esta esto.

Configuracion Reguladore al Mínimo – FULL LOAD

Estas imágenes fueron tomadas en full load corriendo el 3DMark 06 para testear las líneas de 12v y luego con el Orthos y Super Pi de 32mb 44 min después.

Podemos observar que las líneas de 12v bajaron un poco, lastima que no filme pero las líneas se mantuvieron muy estables variando entre 12,10 a 12.14

La línea de los 3,3 y 5 ni mosquearo

Configuracion Reguladore al Máximo – FULL LOAD

Podemos observar que la maquina en full load tanto en video como cuando le apaleamos el micro y la memoria sigue dando valores por los de encima de idle al mínimo en el regulador, realmente buen dato para tener en cuenta…

Ahora comparando el full load máximo con el idle máximo vemos el mismo cambio que en los estados mínimos…

Conclusión

La Saikano X-Fire 700w es una fuente de alta gama que realmente cumple con todas las expectativas, soporto y aguanto durante todo momento los testeos cumpliendo con lo que se espera de una fuente de esta gama, el diseño y terminado de la misma es realmente impecable.

A nivel de ruido realmente no tengo forma de testearlo pero a mi oído fue leve el ruido igual a cualquier fuente de marca con un cooler de 12.

La innovación tanto del panel Modular EPH como los reguladores de voltajes es algo que a mi criterio la destacan por encima de las marcas de alta gama que ya conocemos, presentándolos algo novedoso y funcional.

Los conectores son como cualquier fuente nada a favor nada en contra, tiene buena variedad y todos los cables que se necesitan hoy por hoy.

Lamento no poder haber hecho un SLI para ver como se la banca pero creo que una GTX consume casi lo mismo con un Crossfire de 3870, igualmente con la GTX considero que alcanza y sobra para darnos una idea de lo que esta fuente es capaz.

El conector ATX es del tipo 20+4, es el estándar y típico re contra hiper compatible con cualquier mother.
También dispone de los 8 pines auxiliares que ya todos sabemos que hoy en día es algo casi esencial tenerlos.

También podemos notar un sistema de “engrape” si se dice asi ( ? ), para unir los conectores a la hora de colocarlos al mother (cosa que es una pequeñez pero quien no peleo con esos conectores a la hora de querer conectarlos, a mi personalmente se me revelaron varias veces jaajajaj).

En Contras
• Conector de panel modular muy corto, un punto a tener en cuenta para que mejore Saikano
• Reguladores de voltaje sin distinción, no se sabe cual es cual

A Favor
• Excelente estética, diseño y terminado.
• Conectores modular EPH.
• Reguladores de voltaje PCI-e y Memoria
• Apta para overclock sin lugar a duda la mejor opción
• 3 años de garantía acá en Argentina

Agradecimientos a Jumanji que me enseño a usar el tester y a DaChi mi ayudante ortográfico y gramatical por excelencia

Espero que almenos la difruten la mitad que lo difrute yo haciendola, y aprendiendo

Saludos
Vege

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

00:04 15/01/2008

2

Antes que nada felicitaciones por el excelentisimo review que te mandaste. Muy pero muy prolijo che la verdad que 10ptos
No mensionaste nada sobre el PFC activo … tiene o no ?
Asi como hiciste el review parece ser una fuente que cumple con muchas de mis espectativas.
Ahora, cuanto cuesta ??

High End Level

HendriX

entradas: 944

00:07 15/01/2008

3

te pasaste con la proligidad del review.
felicitaciones por el aporte

SI no cambia todo, No cambia nada…
Midle End Level

vegeton

capital federal

00:12 15/01/2008

4
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Antes que nada felicitaciones por el excelentisimo review que te mandaste. Muy pero muy prolijo che la verdad que 10ptos
No mensionaste nada sobre el PFC activo … tiene o no ?
Asi como hiciste el review parece ser una fuente que cumple con muchas de mis espectativas.
Ahora, cuanto cuesta ??

En las Caracteristicas dice "Alta Eficiencia APFC (85%)" realmente de como se testea como es la onda con eso NO sabria ni pude verlo…

Sorry….

Cualquier cosita consultame
Ahhhhh me olvidaba CUALQUIERA que quiera las fotos originales en calidad ALTA, pidanmela y se las mando, pesan unos 25mb

Saludos
Vege

High End Level

danielv

entradas: 888

00:15 15/01/2008

5

q nivel de review! felicitaciones!
muy linda está la saikano

Midle End Level

pablotaladikto

entradas: 501

00:16 15/01/2008

6

Felicidades por el review! Muy prolijo y completo, ahora me sumo al pedido de Elian_BHZ de saber cuanto duele. Saludos!

C2D E4300 @ 2.8 1.35VCore || SUPERTALENT 667Mhz 1GBx2 = 2Gb @746 4-4-4-12 1.9VDimm || GIGABYTE P35-DS3L || W.D 250Gb 16Mb DE BUFFER || XFX 8600GT XXX EDITION @ 705/880 + Evercool Turbo 2 || DVD-RW PIONNER 212D BLACK SATA || || VITSUBA MASTER BLACK

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:17 15/01/2008

7

magnifico review muy profesional y bien prolijo cuanto duelen?

Midle End Level

vivoparanoiko

entradas: 283

00:17 15/01/2008

8

Hola muy bueno el review,te felicito,dos cosas nada mas,la fuente es libiana,pesada?,no te lo pregunto con el fin de saber si es mejor o peor ke las otras,ya ke el peso no creo ke influya en el rendimiento.y otra cosa cuanto sale?
a simple vista no me gusto la calidad de los componentes,ojo lo digo sin saber nada de electronica,solamente lo digo por una persepcion personal,por compararla con las imagenes de la satellite 8600 eps
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=382
por ultimo me dijo un pajarito,va mas ke pajarito un pajaron jaja ke ahora ivan a pagar por decir ke las saikano eran buenas fuentes,no se si tiene razon o no pero despues ke me lo dijo empese a ver por todos lados ese nombre,igual las cosas se demuestran y punto no me va eso de hablar por hablar,te felicito por el review saludos capo byes

Midle End Level

pablotaladikto

00:20 15/01/2008

9
Cita Iniciado por vivoparanoiko
Ver Mensaje
Hola muy bueno el review,te felicito,dos cosas nada mas,la fuente es libiana,pesada?,no te lo pregunto con el fin de saber si es mejor o peor ke las otras,ya ke el peso no creo ke influya en el rendimiento.y otra cosa cuanto sale?
a simple vista no me gusto la calidad de los componentes,ojo lo digo sin saber nada de electronica,solamente lo digo por una persepcion personal,por compararla con las imagenes de la satellite 8600 eps
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=382
por ultimo me dijo un pajarito,va mas ke pajarito un pajaron jaja ke ahora ivan a pagar por decir ke las saikano eran buenas fuentes,no se si tiene razon o no pero despues ke me lo dijo empese a ver por todos lados ese nombre,igual las cosas se demuestran y punto no me va eso de hablar por hablar,te felicito por el review saludos capo byes

Ah mi por lo menos no me dio la misma impresion en cuanto a los componentes, es mas me parecieron buenos, que es a vos lo que te hace notar que no son de la mejor calidad??

En cuanto a lo del pajarito, no confio en ese pajarito, mas que un pajaro es un cuervo.

Saludoss!

C2D E4300 @ 2.8 1.35VCore || SUPERTALENT 667Mhz 1GBx2 = 2Gb @746 4-4-4-12 1.9VDimm || GIGABYTE P35-DS3L || W.D 250Gb 16Mb DE BUFFER || XFX 8600GT XXX EDITION @ 705/880 + Evercool Turbo 2 || DVD-RW PIONNER 212D BLACK SATA || || VITSUBA MASTER BLACK

Midle End Level

vivoparanoiko

00:23 15/01/2008

10

jaja yo tampoco confio en ese pajarito,fue el mismo ke me dijo ke la satellite de 600w era una kk,en cuanto a lo ke me hace pensar sobre la calidad de los componentes,esta a simple vista si leiste mi mensaje,
percepcion personal,al ver las imagenes de otra fuente,pablito jaja saludos

Pd : sobre el pajarito fijate mi comentario,las cosas hay ke demostrarlas,no me va eso de hablar por hablar

Midle End Level

vegeton

capital federal

00:24 15/01/2008

11

En cuanto al precio lo siento muchachos NO PIENSO decir precios porke hay gente de este FORO que mal intenciona mis inteciones acusandome de kerer vender…

Busquenlo investiguen el precio por su lado lo siento en esa no los ayudo sorry, sepanme entender

EN cuanto al peso la fuente es de aluminio, tiene un peso considerable por el tipo de fuente que es, al ser de aluminio dificulta el testeo a OJO de que si pesa es buena fuente sino pesa es mala CUACK….
Lamentablemte no tenia una balansa a mano para pesarla, pero prometo agregamer esa info ni bien consiga una

Saludos
Vege

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

00:26 15/01/2008

12

Esa Vege!

En realidad, esa fuente es una masa.

La serie X-Fire de Sintek salió un exito, en realidad, armé un sli de 8800GTX con la de 800w y en realidad una masa.

De la más barata que debe rondar 50 dolares, a la más cara, todas las fuentes de Sintek son muy buenas y cabe destacar su rendimiento.

Saludos y gracias por tu esfuerzo!

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Midle End Level

pablotaladikto

00:28 15/01/2008

13
Cita Iniciado por vegeton
Ver Mensaje
En cuanto al precio lo siento muchachos NO PIENSO decir precios porke hay gente de este FORO que mal intenciona mis inteciones acusandome de kerer vender…

Busquenlo investiguen el precio por su lado lo siento en esa no los ayudo sorry, sepanme entender

Saludos
Vege

Esta bien no hay drama, igual el review que te mandaste esta mas que completo. Felicitaciones nuevamente y muy linda fuente.

Saludos!

Midle End Level

vivoparanoiko

00:30 15/01/2008

14

ojo mi comentario,sobre lo ke me comentaron de ke ivan a pagar por decir ke la saikano era buena no fue en ningun momento dudando de tus intenciones,es mas yo mismo puse ke las cosas hay ke demostrarlas,si la fuente es buena es buena y lo ke digan no va a tener sentido porke el rendimiento va a estar mas ke demostrado,gracias por el review y el precio lo hablamos por msn jaja saludos

Midle End Level

pablotaladikto

00:34 15/01/2008

15
Ver Mensaje
ojo mi comentario,sobre lo ke me comentaron de ke ivan a pagar por decir ke la saikano era buena no fue en ningun momento dudando de tus intenciones,es mas yo mismo puse ke las cosas hay ke demostrarlas,si la fuente es buena es buena y lo ke digan no va a tener sentido porke el rendimiento va a estar mas ke demostrado,gracias por el review y el precio lo hablamos por msn jaja saludos

Tranca que por lo que yo entiendo Vegeton no se referia a tu post y tampoco a vos, sino a otros users.

Saludos!

Midle End Level

vegeton

capital federal

00:35 15/01/2008

16
Ver Mensaje

NO master kedate jamon de vos NO hablo, sorry si pensaste que me referia a vos, quedate jamon que mi comentario NO fue en lo absoluto para vos

Plis no desvirtuemos con esto sigamos el hilo del topic

Saludos
Vege

Midle End Level

vivoparanoiko

00:59 15/01/2008

17

hola aka los precios,para el ke le interese saber ya sea para comprar,comparar,etc saludos
http://www.tecnohards.com.ar/fuentes.php

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

01:05 15/01/2008

18

en definitiva te cobran $1 el watt

por el momento para mi es mucha guita para invertir en una fuente… ya veremos.

gracias a vegeta/ vegeton por el review

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

01:41 15/01/2008

19

Muy bueno el review, por lo que pude ver por dentro se nota que es de muy buena calidad me gustaria que me pases las fotos mas grandes para poder ver en detalle.

En cuanto a los potenciomentros para regular voltajes me parece totalmente innecesarios y que repercute para mal en el precio final, innecesario digo porque los ajustes son muy finos, apenas milivoltios que no sirven de nada, esto me parecio muy marketinero, pero fuera de eso, por lo que es por dentro, el panel modular y de estetica muy bien la verdad.

una pequena correccion:

obviamente que a mayor voltaje mayor temperatura, mayor exigencia a la fuente

mayor voltaje no significa mayor exigencia ni mayor temperatura, eso depende unicamente de la potencia que se le saca.

Moderador

emiliano

Argentina

entradas: 556

02:19 15/01/2008

20

Muy bueno, te pasaste Gonza.

Entry Level

nico_diti

entradas: 83

04:49 15/01/2008

21

10 puntos mui buen review igual por lo que vi me parece cara la fuente

Imagenes de 8800GTS eVGA G92 AQUI
Midle End Level

charlygammer

entradas: 388

06:52 15/01/2008

22

excelente review!!!!!!!
muy profesional lo tuyo vege. te felicito.
muy linda fuente, pero muy salada para mi gusto.

MAXIMO PC USER[SIGPIC][/SIGPIC]
121212

Midle End Level

MOAALE

entradas: 140

10:57 15/01/2008

23

APLAUSOS PORFABOR

¿VEGETON? soy moaale muchas grasias por tu ayuda soy novato y me estoy armando una maquina. tengo casi todo y era hora de comprar la fuente y estaba en dudas con la SAIKANO y con otras pero tu trabajo me alludo a decidirme de que fuente quiero.
MUCHAS GRACIAS…..

Para los que quieren los precios hay les dejo la direccion
http://http://www.tecnohards.com.ar/fuentes.php

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

11:04 15/01/2008

24

lindas fuentes muy bueno el review lastima que estan muy saladas para mi gusto pero bueno parece que valen el precios de lo que salen

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

11:38 15/01/2008

25

Muy bueno el review, lastima que no se puede hacer click y ver las fotos mas grandes. Asi que cuando puedas, mandamelas al mail del msn.
Te corrijo en un comentario que hiciste

Cita Iniciado por vegeton

Estos fueron tomados 15’ luego de subir al máximo los reguladores de voltaje y podemos notar una considerable diferencia de voltaje, con los reguladores al mínimo contra los reguladores al máximo. Podemos observar como en la línea de los 12v los reguladores tiran 12volt mas que al mínimo y 15volt mas en la línea de 3.3v que seria el de las memorias… realmente creo sin ser un experto en el tema esto ayuda bastante a la hora de ocear… muy prometedor esta esto.

Tiran 0.12v y 0.15v extras. Es solo un detalle, pero bue.
Otra cosa, me hubiera gustado un cuadro comparativo de los votlajes al final, como para no tener que andar subiendo y bajando la pagina solo para comparar

Otra cosa que me gustaría saber es el largo de los cables, algo muy importante para los que tienen gabinetes grandes.

En cuanto a la fuente en si, me gusto bastante.
Lo del panel regulador de voltajes, coincido con Lukas B con que no repercute mucho, asi que lo veo mas marketing que otra cosa (2 cosas al respecto: cuando se subio el voltaje de las lineas de 3.3v y 12v también subió el voltaje de la linea de 5v
No es tan innovador, porque OCZ tenia lago parecido en un modelo viejo de sus fuentes!)

Lo del panel modular…. me parece que no tiene logica de ser. Solo lo veo util para gabinetes como el Antec P180 que tienen la fuente separada del mother y demas hard. Si esta todo junto, no le veo sentido, es mas, se me hace que hasta molestaria en su instalacion, posiblemente.

Otra cosa que note, es que en la etiqueta dice que tiene una potencia de 700W y un peak load de 902W
pero ojo, porque los 28A que soporta cada linea de 12v es en el peak load, en normal deben aguantar menos, aunque seguro es mas que suficiente.

Gracias por el review y felicitaciones por el mismo

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

12:09 15/01/2008

26

Excelentisimo review VegetoN

Segui asi

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:58 15/01/2008

27

Es interesante el review, te mandaste un lindo laburo.
Ahora bien, respecto a la fuente en sí, el sistema de conección no me gusta en lo más mínimo. A mí me complica las cosas innecesariamente. Y que tenga unos cables tan finitos para conectar al segundo panel, me parece un peligro. Si tenés alta circulación de corriente, vas a tener calentamiento en los cables. El resultado final, va a ser vainas a medio derretir y cortos entre los cables.
Después, la disipación no me gusta en lo más mínimo. El ventilador puede mover una cantidad limitada de aire, a menos que se torne demasiado ruidoso. Es una solución de compromiso entre el tamaño de los disipadores, el ventilador y la velocidad del mismo (cosa que altera el ruido que va a hacer).
Por el tamaño de la fuente, me hace recordar a una Powercooler 500w/550w… Por mucha tecnología que tengan estos fabricantes, dudo que le puedan sacar 150w/200w, sin aumentar el espacio. De echo, los fabricantes más reconocidos tienen fuentes de mayor tamaño para potencias parecidas.
Esta fuente la verdad que no me gusta. Para competirle a Vitsuba, creo que va perfecta. A otras marcas mejores, no me convence.
Saludos y felicitaciones porque hiciste un lindo laburo (mis quejas son sólo contra Saikano ).

signature

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

15:33 15/01/2008

28

La verdad q, lo q respecta a la review de la fuente, y a lo q significa hacer una review de una fuente, vas muy bien

Excelente la review, me gusto!

No me gusta el tipo de "modularidad" q ofrece la fuente, el sistema modular EPH la verdad no me agrada en lo mas minimo.

Lo mas importante en la fuente es el grado de eficiencia q ofrece.
Si la eficiencia de una fuente es superior a la del 80%, el calor que libera o desprende no va a ser muy elevado y justamente por eso ya no se usan disipadores tan grandes en las fuentes modernas. Vease la norma 80 plus.
Por ende tmb no son tan pesadas las nuevas fuentes.

Los reguladores de voltage ya no son comun de ver en fuentes

Pero es una fuente q recomendaria, el precio es bueno por todo lo q ofrece la fuente.
Saludos.

PD nota: por ahi seria bueno q especifiques la marca de condensadores, mf o µF que indican, el voltage que dicen y temp, en especial el de la entrada (el negro grande esquina opuesta al cable de entrada de 220v).
Cuanto mas grandes sean, aeguran mayor estabilidad a pequeños cortes de luz.
Y eso nomas, saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

15:55 15/01/2008

29

Excelente Vege, el sistema modular que tiene tampoco me comvense mucho, como bien explico Tux_topo, y tambien es muy raro que entregue tanto pontencia con el tamaño que tiene, por lo general saben ser bastante mas grandes, por la mayor cantidad de componentesque tienen, La disipacion tambien me parecio algo escasa, pero si alcansa todo bien!

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

17:23 15/01/2008

30

yo no entiendo por que tanto bardo por el modular que ofrece la saikano, es cuestion de tener algo de ingenio y saber ubicarlo, es mas si no fuera tan chico el case de la fuente se lo pondria ahi mismo pero como maneja tanta potencia se corre el riesgo de calentar mas debido al poco espacio que dejaria el modular instalado en la misma y obiamente con una fuente de esas caracterisiticas le cambiaria el cooler de 120 por algo mas silencioso y obiamente otro de 80 para asegurar mas la refrigeracion…