Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Regulacion en fuente Powercooler: 195-240 VAC

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

22:31 06/11/2007

1

Buenas mi gente de maximo pc, les queria hacer una consulta por que ando medio con quilombo respecto de la fuente y el querido estabilizador…. Ultimamente leo mucho sobre "no conectes la fuente al estabilizador por que la matas" , y es mas en karita el flaco lo ultimo que me dijo fue " no conectes la fuente al estabilizador ", el tema es que esta fuente particularmente tiene rango desde 195 a 240 ( algunas fuentes mejores vi que tienen bastante mas ), eso ya no cubriria las variaciones de tension de la linea ? me parece que no tiene mucho sentido un estabilizador cuando ya la fuente se maneja sola en el voltaje de entrada.
Que dicen ustedes, Fuente directo a la linea o paso por el estabilizador ?
Respecto del estabilizador ahora toy con un atomlux de 500w . nose si estaria muy justo para la fuente de 500 ?
Disculpen si el tema es medio repetitivo pero tengo esa gran duda

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

23:07 06/11/2007

2

usala sin estabilizador, en cuanto al raango de tenseion no le des bola, igualmente rara vez tenes 215v en la linea como maximo. En promedio sera una constante de 208-210 v

Esa tolerancia indica en q rangos funca bien la fuente, de igualforma deberia tener un fusible q sea la "Proteccion"

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

23:39 06/11/2007

3

Es una pregunta repetida, se habló mucho en el foro
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=29039

Y la mejor respuesta para mi fue la de petitero
http://www.maximotec.com/showpost.ph…92&postcount=6

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

23:43 06/11/2007

4
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
Es una pregunta repetida, se habló mucho en el foro
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=29039

Y la mejor respuesta para mi fue la de petitero
http://www.maximotec.com/showpost.ph…92&postcount=6

Petitero ya no existe!! Cuak, pero tiene razon

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

23:45 06/11/2007

5

Pero no era q el estabilizador te salvaba en caso de picos muy altos q la fuente no soporte (ej: 250 en este caso), y q la fuente al tener PFC regula bien las bajas?.
Salu2

EDIT:

Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
Petitero ya no existe!! Cuak, pero tiene razon

Creo q ahora es i am the power slave…

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

23:46 06/11/2007

6
Cita Iniciado por leo_lac
Ver Mensaje
Pero no era q el estabilizador te salvaba en caso de picos muy altos q la fuente no soporte (ej: 250 en este caso), y q la fuente al tener PFC regula bien las bajas?.
Salu2

Si pero solo en los estabilizadores buenos, es decir q no demoren demasiado en dar respuesta a las subas o bajas

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

23:48 06/11/2007

7

Gracias Ukyo por la info, la verdad muy buena respuesta dieron ahi, si bien conocia algo del funcionamiento de una psu tipo swithching, la verdad no tan a fondo, y es sabido eso de la lentitud de los estabilizadores comunes ( es mas, algunos ni siquiera usan triacs para abrir y cerrar los distintos devanados del transformador, el atomlux este q uso tiene relays !! ) asi que bueno, creo que la voy a enchufar directamente a la pared, espero tener suerte y q no muera la fuente en el intento jajaja
muchas gracias y saludos

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años

High End Level

panchy

entradas: 610

00:24 07/11/2007

8

Uuuhh yo no tenia idea de esto, ahora no se q hacer, encima el estabilizador q tengo debe ser el mas barato del planeta.

Este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…oncept-500-_JM

La fuente es la de mi perfil.

Saludos.

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

01:26 07/11/2007

9
Cita Iniciado por panchy
Ver Mensaje
Uuuhh yo no tenia idea de esto, ahora no se q hacer, encima el estabilizador q tengo debe ser el mas barato del planeta.

Este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…oncept-500-_JM

La fuente es la de mi perfil.

Saludos.

yo tenia uno de esos, y me duro 3 dias. se me prendio fuego de la nada. dps me compre un atomlux de 1000VA. de todo esto ya pasaron 4 años, y el atomlux sigue en pie como si nunca me hubiera caido un rayo en la linea de mi csa

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

02:28 07/11/2007

10
Cita Iniciado por qcslego
Ver Mensaje
… y el atomlux sigue en pie como si nunca me hubiera caido un rayo en la linea de mi csa

Si caia un rayo, raro seria q siga en pie tu casa y la de los vecinos

Extreme Level

qcslego

02:47 07/11/2007

11
Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
Si caia un rayo, raro seria q siga en pie tu casa y la de los vecinos

aclare bien que fue en la linea, no en mi casa.

High End Level

panchy

entradas: 610

03:40 07/11/2007

12
Cita Iniciado por qcslego
Ver Mensaje
yo tenia uno de esos, y me duro 3 dias. se me prendio fuego de la nada. dps me compre un atomlux de 1000VA. de todo esto ya pasaron 4 años, y el atomlux sigue en pie como si nunca me hubiera caido un rayo en la linea de mi csa

Ok, proxima inversion, un estabilizador, y yo q no queria gastar mas este año.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

08:05 07/11/2007

13
Cita Iniciado por panchy
Ver Mensaje
Ok, proxima inversion, un estabilizador, y yo q no queria gastar mas este año.

Saludos.

Lo mejor, es que si vas a gastar, ya que te ponés en gasto, te consigas una buena UPS (APC, Liebert, etc)

Extreme Level

qcslego

12:27 07/11/2007

14
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
Lo mejor, es que si vas a gastar, ya que te ponés en gasto, te consigas una buena UPS (APC, Liebert, etc)

muy cierto. tambien tengo entendido que son buenos los UPS Atomlux, eso si, precios ni idea

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

02:53 09/11/2007

15

yo la hago mas corta,le pregunto a algun vecino que tengo a los costados o sea la misma vereda y le pregunto si tienen baja tension o le pido permiso y mido.
si tiene buena tension me cambio a la fase que usa el vecino y fue.lo tiene que hacer un electrisista porque si te quedas pegado mal si no lo sabes hacer.

salu2

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

12:37 09/11/2007

16

mmm… yo desd que tengo pc popia (unos 6 años) que siempre usae estabilizador, y jamas un problema de fuente, solo una vez, pero proqeu era una generica y volo al carajo, pero esa no estaba conectada al estabilizador :P

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina