Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Rango en una ups

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Alpeh

entradas: 1

20:29 22/02/2009

1

Buenasss! Tengo una duda con el tema de las UPS. Ando buscando un ups nueva para reemplazar la atomlux moribunda de mi hermano ( tiene una imac 20" con un scanner que toma energía del usb, que segun apple consume 200w maximo ).
El tema es que consultamos con un "experto" y nos dijo que había que buscar un estabilizador o ups que tenga un rango de voltaje chico, para que así cuando venga una subida fuerte de tensión corte antes y no se dañen tanto los componentes (de la compu). Ustedes que dicen?

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

17:34 23/02/2009

2

Buenas, Alpeh Bienvenido, en cuanto al rango de voltaje, en sí tenemos que separar entre el estabilizador y la UPS. En el caso del estabilizador tenés un rango de alrededor del 7 al 10%, en el cual el estabilizador funciona antes del corte, estabilizandote la tensión en 220V, te doy un ej. del 10% para que entiendas el concepto: Tensión de línea, (en el enchufe), 242V (+10%), el estabilizador, en su salida mantiene 220V, superando este valor de línea, el estabilizador corta automáticamente la tensión, lo mismo sucede si es 10% menor.

En el caso de la UPS, estos pueden tener un estabilizador incorporado o no, revisá las características antes de comprar. Ahora el rango del UPS, te quiere decir que, dados los mismos factores que en el caso del estabilizador, el UPS corta el suministro de línea, y alimenta los 220V a través del convertidor DC/AC y la batería, manteniendo la energía.

En cuanto a la potencia, te dejo este thread para que analices, que consumo tenés, y ver qué valores comerciales existen para decidir. http://www.maximotec.com/showthread.php?t=71593

De todos modos, dentro de este subforo, vas a encontrar más info, mirá thread más viejos, la página inicialmente te muestra el último mes solamente.

Un saludo.