Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que hago con mi Tt Xaxer III PurePower 480W?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

RedRoach

entradas: 114

13:06 15/03/2007

1

Buenas a todos. Tengo una duda que les paso a comentar. Tengo una fuente Tt Xaxer III PurePower 480W la cual a mi modo de ver es una maravilla. El tema es que es una fuente de 20 pins y estoy por comprar un mobo AM2 que necesita un conector de 24 pines. La pregunta es: Hay algo que pueda hacer (mod o al parecido) para poder seguir usando esa fuente con un mother para AM2 y que no sea riesgozo? Porque lei por ahi que lo del adaptador no es "recomendable". Asi que nose que hacer. Nose si existe algun diagrama para usar algun molex y combinarlo con el conector de 20 para convertirlo en uno de 24. Nose, denme ideas, porque realmente es una muy buena fuente y me da bronca tener que gastarme otra vez buena plata para una fuente buena por culpa de un conector.

AMD Athlon 64x2 3600+ EE
ASUS M2NPV-VM
SUPERTALENT 4x512 667 @ 4.4.4.5.14
Otra idea en mente

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

15:04 15/03/2007

2
Cita Iniciado por RedRoach
Ver Mensaje
Buenas a todos. Tengo una duda que les paso a comentar. Tengo una fuente Tt Xaxer III PurePower 480W la cual a mi modo de ver es una maravilla. El tema es que es una fuente de 20 pins y estoy por comprar un mobo AM2 que necesita un conector de 24 pines. La pregunta es: Hay algo que pueda hacer (mod o al parecido) para poder seguir usando esa fuente con un mother para AM2 y que no sea riesgozo? Porque lei por ahi que lo del adaptador no es "recomendable". Asi que nose que hacer. Nose si existe algun diagrama para usar algun molex y combinarlo con el conector de 20 para convertirlo en uno de 24. Nose, denme ideas, porque realmente es una muy buena fuente y me da bronca tener que gastarme otra vez buena plata para una fuente buena por culpa de un conector.

comprate el adaptador de 20 a 24 pines en ocstore y listo, lo mismo si tenes 4 pines para el cpu y necesitas 8, tambien hay un adaptador.

http://www.ocstore.com.ar/productos….d=273&art=4006

http://www.ocstore.com.ar/productos….rt=4473&foto=1

no vas a tener ningun drama, la fuente es muy buena, suerte!

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

15:14 15/03/2007

3

Yo estuve 6 meses con 20 pines conectados y ningun problema nunca

Ahora que tengo 24 pines en esta fuente, se los mande, como para decir: Mira mira se los mande jaja

Midle End Level

RedRoach

entradas: 114

09:43 16/03/2007

4

Ayer estuve revisando el manual del mobo que compre (asus m2npv-vm) y en la parte que habla de la conexion de la fuente dice que si quiero usar una fuente de 20pins me asegure que tenga almenos 15 A en la salida de +12 V y que tenga un minimo de 300 W. Pero que igual el sistema puede andar inestable o no bootear. bue la fuente es de 480 (en realidad es de 550 pero esta limitada a 480 para laburar mas relajada) y en la salida de +12 V es de 18 A. Osea la fuente parece que se la banca, pero me da cagaso hacer mierda algo por conectarla con 20 pins. Asi que revisando y comparando me di cuenta que los cuatro pins que me faltan son:
1 de +12 V
1 de +3 V
1 de +5 V
1 Tierra.
Asi que mi idea es conseguir un conector de 24 pins y sacar los +12V y los +5V de un molex y los 3V de un conector auxiliar que trae la fuente y que no voy a usar.
La cuestion es: de donde saco la tierra, y sin funcionara o es mas riesgoso?
Otra pregunta, ese adaptador como es? saca los V que me faltan de donde?
Gracias de antemano.

AMD Athlon 64x2 3600+ EE
ASUS M2NPV-VM
SUPERTALENT 4x512 667 @ 4.4.4.5.14
Otra idea en mente

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

10:39 16/03/2007

5

El adaptador lo unico que hace es "empalmar los cables", es decir, toma un cable de 12v, por ej, y lo lleva a dos salidas. Por eso, los los cables, o las lineas, estarian un poco mas exigidas pero como el amperaje te da, no creo que tengas problemas.
Es mas yo me compraria el adaptador pues es barato y no hace falta tocar los cables molex ni nada por el estilo

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:44 16/03/2007

6

No pibe, tenes dos opciones simples, o compras el adaptador de 20 a 24 pines (que no es recomendable con fuentes malas, pero con semejante bicho no hay drama) o enchufarla con la de 20. Si la fuente no es suficiente para levantar la maquina con los 20 pines, no arranca. Nada mas. Yo los otros dias tuve que instalar una kit (mobo, micro y memoria) socket 775 con una asrock de 24pines, pero tenia una fuente codegen vieja de 300w y 20 pines. Probe de conectar todo (sin los 4 pines) y no arranco. Asi que ahi nomas pedi una fuente de 24 pines, y le puse una (no pedi el adaptador, porque el jefe no tiene idea de la vida, y se le dificulta hasta para comprar memoria ddr), y ahi nomas levanto sin ningun problema.
Saludos.