Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con PowerCooler 550XP y Gigabyte P35-DS3R??????????

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

20:01 02/03/2008

1

Buenas a todos, tengo una duda que quiero sacarme, sobre todo por si llegara a ser un problema o de la fuente o del mother.
Tengo el mobo y la fuente del titulo, y el problema que noto es que desde que enciendo el estabilizador de tension, todos los coolers del gabo, incluidos el del procesador y la placa de video, empiezan a funcionar, pero la placa no arranca. Despues que le doy al boton de encendido, arranca todo normal.
El funcionamiento del equipo es perfecto durante el tiempo que desee, pero al apagarlo, toda la pc se apaga menos los coolers y los leds del gabinete (a estos ya los controle y estan bien conectados) y asi quedan hasta que apague el estabilizador.
Esto me lo ha hecho ahora y antes cuando tenia otra mobo (intel DG965WHMKR), pero recien ahora me preocupo porque me han dicho que puede ser un problema de la fuente.
Es asi o no tengo que darle bola? Es normal este funcionamiento? Que puede ser lo que ocasiona esto?
Se que hay muchos usuarios que tienen la misma configuracion que yo, por eso pregunto para saber si les hace lo mismo.
Bueno, espero que me puedan sacar la duda.
Saludos

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

20:15 02/03/2008

2

La verdad que eso no me paso JAMAS, mi fuente es muy similar a la tuya (solo cambia el PFC Activo, los conectores, etc..) y nunca me ha sucedido eso..

Esperemos a ver que dice el resto del pueblo, por mi parte no me parece algo normal.

Salu2!

PD: Vendiste el micro ya ? xD

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

21:12 02/03/2008

3

Es normal ese comportamiento (el encendido), pero cuando se apaga se debería apagar todo, menos el led de la placa. Puede ser alguna configuración del BIOS.
Probá otra fuente.

Salu2

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

21:37 02/03/2008

4

rarisimo porque yo cuando la tuve se apagaba todo, hacele un clear al cmos, y como ultimo recurso proba con otra fuente!!!

Midle End Level

PoluX

entradas: 173

22:36 02/03/2008

5

Yo que vos con esa fuente no usaria estabilizador.

Logitech G9, Logitech G15 Rev.2, SteelSeries 5H v2 ,Steelpad QcK Mini, Sennheiser PC 166

Extreme Level

Mmeia

22:47 02/03/2008

6
Cita Iniciado por PoluX
Ver Mensaje
Yo que vos con esa fuente no usaria estabilizador.

Por que? Se supone que son 2 cosas diferentes.

PD: ELRiPPEADOR, si, ya vendi el E6400. Ahora disfruto del E8400

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

23:20 02/03/2008

7

Y le metiste OC?

Entry Level

vODKa

entradas: 52

23:46 02/03/2008

8

que lindoo, sabia adquisición.
p.d.: dicen que usar estabilizador con una fuente de las nuevas es pedir que se queme. ya van 4-5 personas que me lo dicen, solo paso el dato. la razón es que las fuentes ya tienen un estabilizador integrado. por otro lado más que estabilizador te podés comprar un UPS… pero la verdad que con la polenta que morfan los componentes de las pc's modernas dudo que sirva de algo (por ay te salva de algún que otro microcorte).

saludos!

15.450 3DMark06 – 8800GT vMod@1.15v
MAX OC (2.93GHz) A64 X2 3800+ (Toledo 939)
Q6600
(3.6@1.5v) vid 1.3125v

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

00:38 03/03/2008

9

Es cierto, dicen que traen estabilizador.. pero en mi experiencia con un ''ex mobo'' que jodio una ''ex fuente'' el estabilizador no sirvio pa nada

Salu2!

Midle End Level

JUDAS

entradas: 243

02:47 03/03/2008

10

La power cooler 550 ya trae un regulador del voltaje interno, con lo cual no necesitas ponerle un estabilizador, yo el estabilizador lo puse en el monitor, asi lo sigo usando Con respecto a que queden encendidos es muy raro, si quedan los cooler debe pasar algo en la linea de 12v de tu fuente.

Hace lo siguiente:

Sacala y probala fuera de tu maquina, para encenderla tenes que hacer un puente entre el cable verde del conector de 24 pin y cualquier negro del mismo conectror, claro que la fuente la tenes que enchufar y con un tester una vez sacado el puente chequear que si la fuente sigue entregando los 12v o algun que otro voltaje, si sigue ya la revicion en mas profunda, revisa que el puente que hicistes para encenderla no este hecho por algun especie de corto en la ficha del mother o sino dentro de la fuente. Aun asi pienso que es muy raro que te pase algo asi.
Saludos y comenta como va la cosa haber si te podemos ayudar.

Extreme Level

Mmeia

09:13 03/03/2008

11

Evidentemente es un problema de la fuente, ya que probe desconectarla del mobo y al encenderla arranco de una, no hizo falta puentearla. Ahora me estoy yendo a buscar un tester para medirla y ver si da la corriente real.
el esquema es asi? amarillos 12v, naranja 3,3 y rojo 5v. Tocando estos con cualquier negro me daria el voltaje.
Es asi o estoy confundido?

Pruebo y les comento que paso.

PD: Ya desconecte la fuente del estabilizador.

Midle End Level

JUDAS

09:31 03/03/2008

12

Si ese puente debe de alimentar un rele o algo que cierra el circuito, lo que puede haber pasado que ese rele este frito o se alla quedado pegado. Yo tengo la misma fuente, hoy si llego temprano a casa veo y busco cual es el rele que cierra el circuito asi vemos que tenes que cambiar.

Midle End Level

JUDAS

10:09 03/03/2008

13

El conector del mother aparece en el librito asi que ahi te sacas bien las dudas, de los colores, pero amarillo es 12v rojo 5 negro neutro. Eso por los conectores molex

Extreme Level

Mmeia

18:48 03/03/2008

14

Gente, les cuento que el problema era de la fuente, porque le puse a la maquina mi viejita Topower de 350 W y anduvo de diez, no hizo mas el problema.
Por supuesto que la PowerCooler fue al service para ver si se puede arreglar, y si no tiene arreglo, se vendra fuente nueva.
Gracias a todos por sus consejos.

Midle End Level

Asusboy

entradas: 221

19:06 03/03/2008

15

Cuanto tiempo de uso tenia la fuente? Pregunto porque me llamo la atencion.

Saludos

"Lean ruralistas"

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Extreme Level

Mmeia

20:22 03/03/2008

16

Apenas mas de un año. Suficiente como para cagarrme la garantia. La compre en enero del 2007. De todas formas hable al servicio tecnico oficial de Cordoba y me dijeron que era una boludez, que la mandara que por 2 mangos me la arreglaban.
De nuevo gracias por las respuestas.
Saludos