Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Power Cooler 550XP-balanceo?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

ricren

Buenos Aires

entradas: 78

13:13 01/05/2010

1

Hola, una consulta para alguien que sepa:

Estoy terminando de armar un i7 930 y tengo por ahora esta fuente (550XP). Voy a estar un poco junto, por eso tengo esta duda:

En las specs de la fuente dice que tiene dos lineas de 12v, una de 20A y otra de 18. Queria alimentar la CPU desde una, via el cable molex de 8 pines y la placa de video desde otra, via cable molex de 6 pines, asi balanceo la carga lo mejor posible. Esta fuente es modular, tiene varias de salidas molex de 4 pines atras, pero no estan marcadas.

Ahora las dudas:
1-Seran independientes estos ramales? Como para que tenga sentido pensar en balancear.
2-NO estan individualizadas las dos ramas. Como saber? Me fije en el sitio de PC y no hay info.

Alguien tiene alguna info sobre esto?

saludos

R.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

14:48 01/05/2010

2

la fuente ya tiene su propia distribucion de las lineas y vos no lo podes cambiar

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Entry Level

ricren

Buenos Aires

entradas: 78

19:56 01/05/2010

3

Me parece que no entendist la pregunta….

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

20:23 01/05/2010

4
Cita Iniciado por ricren
Ver Mensaje
Me parece que no entendist la pregunta….

tampoco fuiste demasiado claro…
es fácil, conecta las cosas a la fuente y punto, con eso deberia andar

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Nuevo miembro

Jetix999

entradas: 5

21:00 01/05/2010

5

Hola Ricren,

El tema que preguntas es super impòrtante, mucha gente lo pasa por alto y terminan con sistemas inestables o que funciuonan mal y despues le hechan la culpa a la calidad de la fuente, cuando en realidad es que la estan conectando mal.
En tu caso, que tenes una fuente con dos rails de 12 y que CADA uno entrega nada mas que 20 A, debes distreibuir la carga para que no te pases. Un ejemplo: si conectas el cable de 8 pines del procesador y la placade video al mismo rail, seguro que te pasas o vas a andar muy cerca del limite y entonces se te puede volver inestable.
Fijate cual es el rail1 y el 2 y si no estan marcados, llama a soporte de esa marca y que te lo digan, asi la podes conectar bien.
Por eso me gustan mas las fuentes que tienen toda la potencia en un solo rail de 123v como la P&C, en ese caso ni te tenes que preocupar aqdonde conectas laws distintas cosas porque todas son alimentadas desde el mismo regulador.

abrazo

Marcos