Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Minireview: Thermaltake Purepower 600W W0318RU ATX V2.3

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

02:04 17/07/2010

1

Buenass como andan?? Hace unas semanas me compre la fuente del titulo, estaba bastante perdido con respecto a la inversion que iba a hacer, si bien tenia bastante plata como para comprarme una fuente EXELENTE, decidi ver la realidad y no gastar por gastar; es decir, mi equipo es el de mi firma, y cualquiera es capas de darse cuenta que mi pc no consume nada como para ponerle una fuente con demasiadas prestancias, esa seria para una futura pc no para esta actual. Entonces, decidi comprar esta fuente. Busque muchisimo por internet para darme una idea de cual seria el limite de actualizacion que tengo con las caracteristicas que presenta esta Thermaltake, pero no encontre ni un solo review en donde realmente se detalle y critique el rendimiento de la misma. Asi les voy a presentar mi minireview.
Equipo:

CPU: Athlon x2 7750
Mother: M3A78-EM
VGA: 9800GT
RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz)
3 Coolers para gabinete: 1=120mm; 2= 90MM.

Lo primero que quiero mostrarles es el empaquetado que tiene:

Viene con una pequeña manija de plastico para facilitar el transporte, algo muy comodo, y tambien la caja es bastante robusta; asi que sepodria decir que es muy segura para transportar la fuente.

Siguiendo con la caja, voy a mostrarles los detalles que se puede ver en la cara posterior del paquete:

Caracteristicas de los cables, Voltajes, amperajes, etc.:

En ese cuadro se ven los amperajes maximos de cada linea de voltage, y tambien el Wataje (504W) maximo que pueden brindar las dos lineas de 12V combinadas. Asi que haciendo el calculo de:

Watt = Amp*Volt
504W = Amp*12V
504/12 = Amp
42 = Amp

Serian 42 Amperios en 504W, pero la pagina dice que la combinacion de amperios de los dos rieles de 12V sumarian 56amp, realmente no entiendo bien eso. Sera que el pico maximo llegaria a esa suma?

Bueno siguiendo con las imagenes…

La fuente en si:
Todo el bodoque de cables sujetos con un presinto (unico cable mayado: 24pines del mother)

El Fan de 120mm de plastico:

Y, apartado del conjunto, la bolsa que contiene el manual y un adaptador de cable PCI-E 8 pines a 6 Pines:

Ahora…a los bifes.

Como me intrigaba mucho la estabilidad de la fuente decidi hacer una prueba con el programa OCCT 3.1.0 para ver la relacion rendimiento-durabilidad que posee la Tt. El programa puede estresar los diferentes componentes de la pc, como por ejemplo la fuente, lo que hace es someter a la computadora a una carga completa, yo diria que simula la carga que realiza un juego muy pesado, porque pone casi al limite tanto la cpu como la VGA (95-100% los dos componentes). Asi que hice una prueba de 30 minutos, tiempo suficiente para probar estabilidad del suministro que puede brindar una PSU…

Linea de 3.3V: Bastante oscilatorio es el rendimiento del voltaje, vean…

Es algo que veo en muchas fuentes, osea, en internet vi un review de la CM SilePro 600W y era exactamente igual que esta el voltaje…3.21-3.28V; nose por que sera, pero eh visto que cuando se mide con un tester como debe ser, el voltaje es el correcto: 3.3V…como a mi me falta un tester no puedo corroborar eso, pero estoy seguro de que pasaria lo mismo.

Linea de 12V: Me dejo satisfecho. Empezo con 12.74 iniciales, luego, a medida que el CPU fue subiendo hasta llegar al 100% de uso, decayo hasta los 12.35V mas o menos y hubo muchos picos de 12.65V…dentro de todo, bien. Tengan en cuenta que mi micro (que tiene un TDP stock de 95W) esta overclockeado: 3Ghz con 1.36 de vcore mas o menos, osea que su wataje es de 124W segun una calculadora de consumo que en contre en internet…

Y algo raro que paso durante la prueba…el vcore bajo, nose por que? Cool & Quiet?
Miren..

Con mi otra fuente que era una terrbli po-ronga (generica: 10amp en 12v, imaginense) pasaba todo lo contrario, subia hasta 1.38V…nose que sera lo que pasa con esta.

Como veran solo puse dos lineas 3.3 y 12V, la de 5V no aparece en ningun programa de medicion, tampo se por que? en el unico es en el Everest que muestra 4.98-5V.

Bueno, como conclusion, yo clasificaria esta fuente como de gama media-media. Por que? Porque las opciones que da para respaldar una buena VGAy un equipo de alta gama comodamente, son casi limitadas; la calidad del producto no es de lo mejor, pero tampoco de lo peor, tiene certificacion 80 plus, buenos amperajes en las lineas de voltajes y es poco ruidosa. Lo que no me gusta es la mala disposicion de lo cables, cuesta mucho trabajo colocar la fuente dentro de la torre, pero lo bueno es que sn bastante largos.

Para quienes quieran armarse una PC gamer linda, compacta, pero no deslumbrante, se la recomiento. Es verdad que hay mejores opciones, como algunos podrian decir, pero yo la veo tambien como una buena opcion. Nose que pensaran la mayoria de uds…

Perdon por no presentar un equipo mas exigente para hacer la prueba, no tengo guita para un PH 2 965 y una ATI 5870 o Nvidia GTX 465 ajaja, pero mas o menos se dan una idea del rendimiento de la fuente, por eso puse minireview.

En cuanto al margen de actualizacion que me da a mi esta fuente, seria el siguiente:
CPU: PH2 945
Mother: AM3 chipset 880-870 (890FX no)
VGA: ATI 5850/5870?, Nvidia GTX 460. (uds opinaran)
Y el resto nose…

Bueno espero que les haya gustado, espero sus criticas (con buena onda) y les diria que la tengan en cuenta…

Saludos y suerte!!!

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

09:39 17/07/2010

2

Excelente analisis.

Igual te comento que el OCCT miente MUCHO en el tema de medir los voltajes. No lo tomes muy en cuenta.

Una HD5870? me parece demasiado.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

19:52 17/07/2010

3

Buenas, las mediciones de voltaje de los programas, como en este caso el OCCT, dependen más de los sensores de la mobo, pero es interesante como lo presenta este programa, porque te muestra las variaciones bajo carga, que para mi gusto son las que me interesan. Yo lo que hago es medir la línea con un tester y con el programa ver las variaciones full load.

En mi caso la mobo me mide en la línea de 12V@9.5V, pero no quita la utilidad de ver la variación.

Linda review, te felicito, y gracias por el laburo.

Un saludo.

Extreme Level

pablo_trance

00:10 18/07/2010

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Excelente analisis.

Igual te comento que el OCCT miente MUCHO en el tema de medir los voltajes. No lo tomes muy en cuenta.

Una HD5870? me parece demasiado.

Gracias!!
Si, lo del OCCT lo se, siempre un programa tiene un margen de error y mas estos que son asi, de medicion en tiempo real. Pero no solo es el OCCT son todos los que sirven para medir volges, temperaturas, RPMs del FAN del cpu, etc. Lo ideal es usar un tester y un termometro para medir la relacion temperatura fuente-rendimiento fuente, por eso es que puse minireview. En unos dias me compro un tester y veo que puedo hacer. Lo que mas me interesa medir son los amperios, y despues los vontages.
Respondiendo lo de la 5870, hablo de la version standart, no la eyefinity 6 que es unaa version que necesita mucha alimentacion. Segun lo que vi en la pagina de AMD la 5870 comun necesita como minimo 500W para el sistema, y teniendo en cuenta que no tengo muchos dispositivos calculo que me iria bien creo yo. Esto dice en AMD:

*500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)

Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Buenas, las mediciones de voltaje de los programas, como en este caso el OCCT, dependen más de los sensores de la mobo, pero es interesante como lo presenta este programa, porque te muestra las variaciones bajo carga, que para mi gusto son las que me interesan. Yo lo que hago es medir la línea con un tester y con el programa ver las variaciones full load.

En mi caso la mobo me mide en la línea de 12V@9.5V, pero no quita la utilidad de ver la variación.

Linda review, te felicito, y gracias por el laburo.

Un saludo.

Claro, eso es lo que pasa…las mediciones de los programas se basan en los sensores del mobo y teniendo en cuenta que las placas madres van filtrando y regulando los voltages que entran desde la fuente, te van a mostrar esos valores medios desconcertantes. Osea, lo mejor es usar un tester y medir lo que realmente sale de la fuente, pero no tengo uno me quiero comprar uno que me sirva para medir tanto voltages como amperios y la mayoria de los testers mas comunes vienen para medir como maximo 10amp, llego a usar uno asi y lo quemo asi que estoy medio perdido con eso.

gracias kenta

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

00:18 18/07/2010

5

te felicito por el aporte, te pasaste. no me importa que no sea un review posta porque hay que poner mucha guita para hacerlo como se debe (hay que comprar equipos especiales de testeo y medicion) pero la intencion y la informacion que brindaste sirve y mucho tmb.

Extreme Level

hard

entradas: 2496

00:39 18/07/2010

6

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee cara de ….. muy buen review locaso, quiero comprarme una fuente pero como te la compraste vos ya fue…
buen review che, cuanto te salio?

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Extreme Level

pablo_trance

01:14 18/07/2010

7
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
te felicito por el aporte, te pasaste. no me importa que no sea un review posta porque hay que poner mucha guita para hacerlo como se debe (hay que comprar equipos especiales de testeo y medicion) pero la intencion y la informacion que brindaste sirve y mucho tmb.

muchas gracias, es verdad lo que decis, hay qe tener bastantes aparatos para hacer un testeo exaustivo. Me encantaria poder tenerlos ajaja pero todo es guita

Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee cara de ….. muy buen review locaso, quiero comprarme una fuente pero como te la compraste vos ya fue…
buen review che, cuanto te salio?

ajaja que haces hermafrodita?? la fuente me salio 140 dols. Si vas a acomprar fuente busca enermax (las de 500/550 son una bestialidad), CoolerMaster, Thermaltake en la serie Toughpower XT se me escaparon marcas …Pero cambia la para acompañaresa bestia de hard que tenes No calienta mucho cuando jugas o exigis la compu?

Extreme Level

hard

13:19 18/07/2010

8

si ya se que comprar, guarda jajajaj, no calienta nada, micro 44º por ahy.. estoy con un ocz vanquisher ahora… y vga no mas de 69º

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Extreme Level

pablo_trance

23:01 18/07/2010

9
Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
si ya se que comprar, guarda jajajaj, no calienta nada, micro 44º por ahy.. estoy con un ocz vanquisher ahora… y vga no mas de 69º

ajaj bueno era una recomendacion nomas. Pero yo te preguntaba por la temperatura de la fuente solamente, si cuando jugas larga mucho aire caliente.

Extreme Level

hard

00:05 19/07/2010

10
Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
ajaj bueno era una recomendacion nomas. Pero yo te preguntaba por la temperatura de la fuente solamente, si cuando jugas larga mucho aire caliente.

la verdad que ni idea, nunca me fije..