Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Gabinete Codegen Briza 6097 CA, ¿Referencias?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Handicap

entradas: 23

23:39 14/10/2008

1

Tengo dudas con este gabo: (aclaro no es para mi) Gabinete Codegen 6097 Briza, ¿es bueno? ¿ventila bien, cumple con su cometido? Aqui unas fotos: http://cablemodem.fibertel.com.ar/im…degenbriza.jpg Se lo nombra ''poco'' en el foro y la verdad lo veo bien, es que mi sobrino se esta por comprar una pc y se la va a comprar toda en Abelyn y el unico gabo que me gusta para el este, pero antes de hacer cagada (tipico mio jaja) prefiero ver que onda este gabo, que referencias tiene y eso. La fuente que trae pienso sacarla obviamente, son solo 400 wattages, que para la vga que pienza poner no da (9800 GTX+). Pienso poner en su reemplazo una fuente PowerCooler 500 wattages, esta bien no? Saludos y muchisimas gracias desde ya por leer estas lineas.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

23:59 14/10/2008

2

lo tengo , es peligro si tenes goteras en la casa , puede volar todo a la mierda , los coolers que traen al tiempo me dejaron de ir a la misma velocidad que antes , se junta mucha tierra adentro , por lo menos a mi (tengo alfombra) , no es el peor gabinete que vi , pero depende a cuanto lo conseguis , fijate si llegas al CM590 ese esta años de este.
saludos

High End Level

ariel_2009

entradas: 680

00:55 15/10/2008

3

hola, gabinete satelite L590 61 dolares en eufenis trae un cooler de 25 cm y fuente coolermaster extreme power plus de 500 w 64 dolares en consek

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

01:04 15/10/2008

4

Lo tube , no e smalo pq no le pego a nadie . La verdad es exacto lo que te dijo arriba, mugrinto, los cooler de leces al mes ya no andaban las luces, realmente no es recomendable, la fuente ni hablar, para una gama baja tira mas no. Por esa palta hay cosa mejores, algun VTB 8030/40, hay varios coolermaster de 60/70 U$S, o algun saikano dentro de lo economico.

Averigua bien que fuente necesitas para esa placa pq me parece que esta corta o justa las de 500w, fijate el amperaje en linea de 12v, no tengo en la cabeza los requerimientos de esa vga en este momento, chequealo antes de comprar. NO hags macana por compra rtodo en un lugar y no siempre el mejor precio es la mejor compra.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

06:47 15/10/2008

5
Cita Iniciado por pollo64
Ver Mensaje
no siempre el mejor precio es la mejor compra.

AGREE 100% .

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

08:37 15/10/2008

6

Te comento que arme una PC la semana pasada con ese gabo comprado en Abelyn y te digo que no es muy bueno, osea la PC armada completamente queda linda… y encima las manijas son muy practicas, pero la calidad de construccion del gabo y los componentes deja mucho que desear, es chapa que se dobla con solo apretarla un poquito… no me convencio.
Ojo todo depende para que maquina la vayas a usar y el presupuesto con el que se cuente… si fuera para mi, trataria de gastar unos manguitos mas e ir por algo un poco mas firme…

Ahh me olvidaba, otra cosa que no me gusto es que el gabo no trae todos los coolers que deberia, para la salida trasera tiene el orificio y no trae el fan de 80, tampoco para el lateral, bastante incompleto…

Midle End Level

ElSensei87

entradas: 167

09:35 15/10/2008

7

Voy a discrepar un poco con los comentarios… segun la maquina q le quieras meter, es un gabinete correcto. Para mi no esta nada mal, la fuente es precaria. Si queres usar una placa de video 8600/8800 para arriba, usa otra fuente… sino, dentro de las genericas no esta taan mal. Con respecto al gabinete en si, no creo que sea tan debil la chapa como dijeron, para mi es bastante firme… lo que si, se llena de tierra adentro por los coolers. Conclusion: no es malo y menos viendo lo que cuesta… de seguro que no te vas a mandar una cagada si te lo compras.. lo que si, analiza el tema de la fuente
Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:00 15/10/2008

8

Si miras mi perfil ahi lo vas a ver. A mi me encantó. Sin embargo, si la fuente no te va a servir (cosa ya asegurada) no sé si por ahi no te conviene ir directamente por uno con una fuente mejor, o si te da, comprate el gabo y una fuente aparte. El tema de la mugre que mencionan no logro entenderlo. Trae filtros antipolvo. Lo que sí, los filtros sí se ensucian, pero para eso están, para impedir que entre al interior. La carencia del cooler trasero se puede solucionar sencillamente corriendo el superior a atras, pues tenerlo ahi arriba no sirve ni para mierd@, porque encima tiene el filtro antipolvo arriba, asi que sólo logra taparlo de mugre con el tiempo. Los coolers al dia de hoy me siguen andano con luces y todo, y ya lleva 2 añitos a mi lado. La fuente (dejando de lado el tema de potencia) es espectacular, pues trae un cooler de 120mm abajo, que refrigera muy bien sin aportar ruido y ayuda a quitar aire caliente de la zona del CPU. La calidad en gral me resultó más que satisfactoria, la chapa no se dobla y tiene muy buena terminacion. Lo unico que no me gusta (de ningun gabo) es la tobera, la cual terminé recortando (proximamente mi modding por estos foros).
Si te da para comprarlo y conseguir una buena fuente para la VGA, a mi me gustó.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Entry Level

melliz2004

entradas: 57

13:50 15/10/2008

9
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Si miras mi perfil ahi lo vas a ver. A mi me encantó. Sin embargo, si la fuente no te va a servir (cosa ya asegurada) no sé si por ahi no te conviene ir directamente por uno con una fuente mejor, o si te da, comprate el gabo y una fuente aparte. El tema de la mugre que mencionan no logro entenderlo. Trae filtros antipolvo. Lo que sí, los filtros sí se ensucian, pero para eso están, para impedir que entre al interior. La carencia del cooler trasero se puede solucionar sencillamente corriendo el superior a atras, pues tenerlo ahi arriba no sirve ni para mierd@, porque encima tiene el filtro antipolvo arriba, asi que sólo logra taparlo de mugre con el tiempo. Los coolers al dia de hoy me siguen andano con luces y todo, y ya lleva 2 añitos a mi lado. La fuente (dejando de lado el tema de potencia) es espectacular, pues trae un cooler de 120mm abajo, que refrigera muy bien sin aportar ruido y ayuda a quitar aire caliente de la zona del CPU. La calidad en gral me resultó más que satisfactoria, la chapa no se dobla y tiene muy buena terminacion. Lo unico que no me gusta (de ningun gabo) es la tobera, la cual terminé recortando (proximamente mi modding por estos foros).
Si te da para comprarlo y conseguir una buena fuente para la VGA, a mi me gustó.
Saludos y suerte

Coincido en todo lo que decis, yo tambien lo tengo hace un par de añitos,los ventiladores y los leds andan perfectos. ya arme varias maquinas con el mismo gabo, y la gente quedó muy contenta con la estetica, y a la mia, sí le cambie la fuente, pero por las dudas, salvo por esto, para mi es muy buen gabinete.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

lafuria

entradas: 190

14:15 15/10/2008

10

Yo lo tengo y es un buen gabo, lastima que es muy juntamugre. Lo unico que hay que hacerle es cambiarle la fuente.

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Entry Level

Sabandija

entradas: 69

14:17 15/10/2008

11

Junta mucha mugre, eso es cierto, pero lo que mas me molesta es que es muy ruidoso!!! MUY !!!!!

Ahora el que mas me gusta es el Apex 115 sobrio, duro varatito (hablo en gabo baratitos)

Todo metidito en un Thermaltake Tsunami Dreams Negrito (Un asco de chassis)

Nuevo miembro

Handicap

entradas: 23

15:32 15/10/2008

12

Disculpen el giro de 180 grados , pero que tal ese Satellite L590? Lo vi en Eufemis (justo lugar donde voy a comprar todo) y esta a 60 dolares. Que tal es bueno? Le metere un e7200 o un q6600 algo asi. Vga seguramente una 4850 o 9800, que necesitaria fuente minimo 500. Que opinan?

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

21:55 15/10/2008

13
Cita Iniciado por Handicap
Ver Mensaje
Disculpen el giro de 180 grados , pero que tal ese Satellite L590? Lo vi en Eufemis (justo lugar donde voy a comprar todo) y esta a 60 dolares. Que tal es bueno? Le metere un e7200 o un q6600 algo asi. Vga seguramente una 4850 o 9800, que necesitaria fuente minimo 500. Que opinan?

Es una buena opción económica, no me convence mucho el frente, pero bueno, siempre se puede experimentar con un poco de modding jeje.
Fijate que hay un excelente review en el foro:

http://www.maximotec.com/showthread….view+satellite

Y para esas VGA le pondría una buena fuente tipo Antec o Coolermaster.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:04 15/10/2008

14
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Saludos y suerte

Coincido!

Al mío le hice un hueco para 120mm en la parte delantera (en vez del 80mm), y lo pinte de negro internamente. La fuente se la vendi a un amigo (que nunca fue usada por mi), y le puse una topower de 450w, desde el primer día que arme el C2D.

Dejando eso de lado, es un gabinete excelente, los fans originales me siguen andando con luces y todo (1 año y 2 meses de uso continuos), bien ventilado, y silencioso si se saben manejar los fans, y se sigue teniendo buen flujo de aire en ese caso.

No es lo mejor de lo mejor, pero por lo que sale anda re bien. Tengo entendido que los vtb 8024/5 traen para poner 120mm de fábrica, en ese caso serían una mejor compra sobre el briza. Y sinceramente le tengo más confianza a las fuentes vtb que a las codegen.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

anibal4083

entradas: 2454

23:35 15/10/2008

15

la codegen esa se bancara un ecs 780gm + x2 5000 + 2*1gb ocz + ide 160gb + 8600gt 512mb? creo que si porque arme algo parecido (muy) a un amigo con una fuente pedorra y por ahora anda pero me quiero sacar la duda. saludos

Msi P35 Platinum + C2D 4500 @ 3400mhz (427x8) 1.4v + 2 x 2GB OCZ Platinum 1066mhz 5 5 5 18 + Evga 8800GTS 320Mb superclocked @ 630/921+ 2 X Wdc sataII 250Gb + samsung sataII 200Gb + Tuniq Tower 120 + Artic mx-2 + Powercooler 500ss + Thermaltake Armor mod + audigy SE @ xtreme xifi + sintonizadora tv + Logytech G25
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=545058

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

01:23 28/10/2008

16

anibal4083, tengo el gabinete Codegen Briza, lo tuve bastante tiempo con la fuente de 500W que me trajo con la pc de mi perfil y la verdad que nunca un drama, hace poco le compré una Dual de 600W que es la que estoy usando.
Yo creo que tampoco hay que ser tan histérico con el tema de las fuentes, porque sea una de "marca" hoy en día tampoco te garantiza que no se vaya a quemar.

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

02:19 28/10/2008

17

Mira, el tema es asi, por lo que vale codegen sigue siendo una buena opción, si te recomiendan un gabo de mas de 60 dólares obvio que va a ser mejor, para para una PC tranca va bien, es mejor que la mayoría de cachivaches de marcas raras que andan dando vuelta.
Osea, si es para una PC normal, va.

Extreme Level

matibene

entradas: 1221

07:29 28/10/2008

18

compra un satellite l590 como varios aca en el foro tenemos.

Demostro ser un verdadero caño (buen material, estetica sobria, buena refrigeracion, facil armado)

por 59 u$s